Críticas sobre Un amigo gratis (13)

elbauldeloscolores
 12 January 2023

Nash es un chico solitario y peculiar, ir día a día al instituto es un infierno para él y más desde que rompió con su ex. Pero cuando conoce a Eleanor gracias a el programa de Un amigo gratis, su vida da un giro de 180 grados. Ella es alocada, siempre dice lo que piensa y disfruta de cada momento. Poco a poco verán que tienen mucho en común y cuando empie en a sentir algo más, tendrán que enfrentarse a sus miedos.

Un libro original, la idea del proyecto Un amigo gratis debería ponerse en cada instituto del mundo. Creo que la autora escribió este libro siendo muy joven y plasmó bien todos los miedos y sentimientos de los jóvenes, inseguridades y cambios de humor. Es un libro juvenil pero que te hace llorar igual jajaja Muy bonito, con buenos personajes y grandes secundarios que te remueven por dentro
Aure
 23 May 2019
La pluma de la autora es muy amena, tiene una lenguaje actual muy fluido ,así que se lee con rapidez, varía el ritmo con una narrativa muy personal que se disfruta con los retazos escritos de el diario de la protagonista o los cuentos que escribe Nash para su hermana Sidney,también con las metáforas .La evolución de cada personaje hace que la intensidad suba o baje conforme se va leyendo, con lo que en la trama de diversos temas e intereses , sorprende al lector, la principal es el acoso escolar , aunque también el menosprecio , la amistad, la familia ,el perdón ,la envidia ,la culpabilidad y todo ello con amor , a veces desinteresado,otras por maldad.Eleonor es una joven que junto a sus amigos intenta ayudar a los demás con UAG , cuando Nash se apunta ella es su socia y tienen que pasar tiempo juntos, lo que al principio era una obligación para él , se trasforma con el tiempo en una amistad sincera. La sorpresa es mayúscula cuando ve en primera persona el acoso que sufre él, el insulto, el empujón ,la descalificación más baja e insufrible que nadie tendría que soportar , enfrentando la situación y recordándole que nadie tiene que aguantar eso.A eso se le suma una complicación en casa , también con un compañero de clase que a ella le ponía muy nerviosa, las mariposas? la cercanía entre Nash y Eleonor parece que cambia a más personal conforme se van conociendo mejor, mejores amigos? sin embargo la cuenta atrás está en marcha y a punto de explotar,amor?Resumiendo, es una novela sobre una chica alegre que le encanta ayudar ha sus compañeros de instituto, de un chico que sufre acoso escolar y se siente de lo peor, de como un amigo gratis supone para cada socio del voluntariado ,sentirse querido. Lo que lentamente hace que se conozcan mejor para sentir de verdad ,superando aspectos en el instituto que les hace ver lo peor del ser humano.Con un mensaje claro , problemas familiares, valentía y ayuda , con lo que sentirás la cuenta atrás hasta el BOM final de una pluma que hay que disfrutar por original ,por su frescura en el género y ese punto maravilloso que nos trasmite al lector de manera especialmente sensible a un tema que no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
rosarioesete
 24 April 2022
Un libro que representa el valor de la amigas y que enseña a no anteponer el amor romántico ante todo. Que se puede salir adelante, conseguir ser feliz y que, al fin y al cabo, todos somos barcos.
Inma va a llegar muy lejos, esto es solo el principio.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
✳️ La historia que nos regala está llena de sentimientos que impregnan sus páginas de una forma mágica. En esta historia, vemos la inocencia del primer amor, vemos la crueldad de los adolescentes que no entienden lo que significa el respeto a los demás y vemos cómo la amistad es el ingrediente más especial en la vida de cualquier persona que se sienta sola o aislada. 💫 Eleonor es una chica risueña, leal y muy positiva que consigue cambiar la vida de los demás con sus dinámicas y su forma de ser. Nash es un chico extraño y solitario pero que esconde una personalidad muy interesante: es sensible, cariñoso y se preocupa por los demás. A pesar de todo lo que sufre en su día a día, cuando conoce a Eleanor, no puede evitar volver a sonreír. Ella le da fuerzas, le da motivos para volver a creer en sí mismo. 💫 En una trama llena de problemas de adolescentes, primeros amores, y desencuentros familiares, la autora nos invita a reflexionar sobre la vida, sobre lo importante que es querernos a nosotros mismos y encontrar ese resquicio de esperanza cuando las cosas no salen como queremos. 💫 Es una historia tremendamente tierna, con una dulzura impregnada en las palabras y con un giro final que me ha encogido el corazón. Me he emocionado en muchos momentos (nada raro en mí, si me van conociendo un poco) y he sentido que formaba parte de la historia, empatizando con los personajes en cada página. 💫 El personaje de Eleonor me ha encandilado. Hacen falta más personas como ella en el mundo. Su empatía, su cariño, su generosidad y su positividad han sido el ingrediente perfecto para esta historia que te llega al corazón. 💫 Sin duda, les recomiendo que lo lean y se sorprendan con la pluma de la autora y su manera de plasmar sentimientos y sensaciones con tanta ternura. 🌫️
DanaGM
 04 June 2019
Nos encontramos ante una historia repleta de momentos, personajes y escenas conmovedoras, dulces y especiales. Una historia fresca, original y entrañable, que nos muestra que no hay que juzgar a las personas precipitadamente, que cada uno de nosotros tiene cualidades y sueños alcanzables, que las personas raras a veces son las más interesantes, que bajo una sonrisa puede existir un pasado duro, que la vida en ocasiones es efimera y que todos en esta vida tenemos un objetivo. Eleonor Taylor es un personaje que enamora con mucha facilidad, su positividad es contagiosa y sus reflexiones transmiten verdades. Ojalá existieran más personas como ella en el mundo, pues sería un sitio más bonito.
Es decidida, impulsiva, luchadora, se acepta tal y como es, defiende aquienes a quienes quiere y siempre está dispuesta a ayudar.
Nash es un chico tímido y solitario, o al menos es la imagen que intenta transmitir, pues tiene sus motivos. Me encantó ver como iba evolucionando y cómo empezó a ser capaz de expresar sus sentimientos, de abrirse a los demás, de reír, de bromear y, sobre todo, de confiar.
La verdad es que todos los personajes que aparecen están muy bien construidos. Los secundarios son maravillosos; Olivia añade ese punto sarcástico, fresco y divertido. Scott es muy tierno y directo. Los hermanos de Eleonor son geniales, los típicos sobreprotectores. Los relatos que irá escribiendo Eleonor a lo largo de la historia nos permiten conocerla mucho más y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma.
En cuanto al romance; me ha encantado que se fuera construyendo poco a poco, pasando de una amistad a algo más. Ver como los personajes iban conectando conforme avanzaba la historia, y como iban creando momentos dulces y tiernos. La verdad que es imposible no cogerles cariño. La pluma de la autora es muy ágil, jovial y formal. Combina a la perfeccion los monólogos de la protagonista con la acción y los diálogos. Aunque os advierto que en las últimas 100 páginas aprox es posible que os rompa el corazón. Pues tiene la capacidad de emocionarnos con sus palabras. Es admirable todo el trabajo que hay detrás y más aún teniendo en cuenta lo joven que es. Sin duda, se ha ganado una nueva fan. Me muero por seguir leyendo sus historias.
Anamengualgarcia
 21 October 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia maravillosa. El punto de vista que le ha dado la escritora de que sea él quien escribe la historia dentro de la trama ha sido espectacular. Los capítulos no han sido demasiado largos y te dejaban con las ganas de saber más y más a medida que ibas leyendo. Usa un lenguaje muy sencillo.
Eleuka27
 15 January 2023
En este nos encontramos una historia bonita, que se va forjando poco a poco, que trata además temas importantes, traiciones, amistad, bullying... También con puntos divertidos, con personajes muy bien construidos y muy ágil y una historia que engancha aunque también una historia que llegado un punto, me hizo sufrir mucho, y quiza, por eso en concreto, es quizá mi favorito de los dos.
KarenB
 03 October 2021
Tenía mucha curiosidad por conocer la pluma de la autora, tiene un par de libros fuera de Wattpad y me hacía ilusión conocer al guna de sus historias. Un amigo gratis volvió por tiempo limitado a la plataforma y no podía perder la oportunidad.
Me gusta empezar siempre por lo que no me gustó así que aquí va: Siento que el hecho de haber sido resubido de borradores sin correcciones ni nada le jugó un punto en contra, hay cosas y datos que no concuerdan y le quitan un poco el sentido a la historia. Pero no es solo eso, no pude conectar mucho con los personajes, Nash me parecía lindo y tierno y Eleonor se me hizo muy valiente y divertida pero nada más; su historia pasó por mi pero no creo que para tanto.
Ahora los aspectos positivos: A pesar de los pequeños fallos de narración y la no muy gran empatía con Nash y Eleonor, entendí el mensaje principal, es muy bonito por cierto: "Tú eres valioso tanto como lo creas cierto". Puede que algunos lo interpreten diferente pero fue así para mí. Las dinámicas y frases por parte de Eleonor estuvieron bastante acertadas, reflexionaba con un par de ellas mientras leía.
Muy aparte, este libro en físico es diferente en cuanto al final y unos detalles que lo hacen más bonito, según palabras de la autora, pero yo siento que el final de la versión Wattpad fue la mejor.

*Spoiler*
Aquí quiero explicarme más sobre el final. En la versión papel, todo es lindo y nada más un pequeño susto. Pero en la plataforma Wattpad el final no es tan "bonito", Eleonor muere y deja solo Nash, dio pena pero no me hizo llorar, lo que sí hizo me hizo un nudo en la garganta fue el dolor que sentía él por el suceso; pero repito para mí estuvo bien. Después del accidente lo que más me daba interés a mí era ver cómo lo llevaba el chico y cómo planeaba superarlo, me dieron poco de ello mas se acepta porque el duelo y la superación es un proceso largo y solo con saltos en el tiempo podían ahondar más en ello y eso sería visto como "alargar la historia innecesariamente".

Y la razón por la que digo que estuvo bien la partida de la chica es porque en todo el libro se habla de lo destrozado que está el protagonista, de lo poco que se quiere y de lo mala que es su vida por ello; hasta que conoce a Eleonor claro. Aquí, con la partida de ella, Nash podría demostrar que había superado su pasado y había logrado aceptarse independientemente de su amor por ella. Por que todo el tema del libro va dirigido al amor propio, al cambio por uno mismo y no por otra persona; ¿se obtuvo aquello? No estoy muy segura.
Shiane
 12 February 2020
Tenemos como protagonista Eleonor, una chica de instituto que sueña con ser psicóloga; viendo la cantidad de problemas que tienen los chavales de instituto, decide crear UAG (Un Amigo Gratis), una asociación donde diferentes voluntarios ayudan a otros alumnos con ciertos problemas a socializar y a aprender a quererse y valorarse. Un día, aparece Nash, un chico que ha decidido pedir ayuda a los miembros de UAG, pero que de primeras no ha dado muy buena impresión: ha faltado a 8 sesiones seguidas. Pero Eleonor, movida por su vocación, decide darle una última oportunidad.

Al principio la relación entre estos dos personajes es un poco fría y complicada. Eleonor intenta ayudar a Nash, pero es difícil compartir preocupaciones y secretos con alguien que no conoces. Así, sesión tras sesión, se van abriendo poco a poco el uno al otro, hasta dar lugar a una bonita y tierna relación. Relación de instituto que, por supuesto, pasará por sus más y sus menos.

Me ha gustado mucho que se haya ido cociendo poco a poco, que no haya sido un amor a primera vista. Además, creo que hacen una pareja muy, muy adorable. El problema vino cuando, sin previo aviso, llegó la parte más importante de todo el libro y tuve que verme obligada a parar la lectura porque me examinaba en dos días. ¡Qué rabia me dio! Y podría ser más precisa, pero creo que lo mejor es que os pille por sorpresa todo como me ocurrió a mí, lo cual hizo que lo disfrutase más aún.

Lo cierto es que ha sido una muy buena lectura y me ha sorprendido; lo he disfrutado más de lo esperado. Si os gustan las historias juveniles de amores de instituto (pero más monas y con protagonistas más reales), 'Un amigo gratis' podría gustaros bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Udane4
 04 September 2019

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas