Crítica de Aure

Aure
23 May 2019
La pluma de la autora es muy amena, tiene una lenguaje actual muy fluido ,así que se lee con rapidez, varía el ritmo con una narrativa muy personal que se disfruta con los retazos escritos de el diario de la protagonista o los cuentos que escribe Nash para su hermana Sidney,también con las metáforas .La evolución de cada personaje hace que la intensidad suba o baje conforme se va leyendo, con lo que en la trama de diversos temas e intereses , sorprende al lector, la principal es el acoso escolar , aunque también el menosprecio , la amistad, la familia ,el perdón ,la envidia ,la culpabilidad y todo ello con amor , a veces desinteresado,otras por maldad.Eleonor es una joven que junto a sus amigos intenta ayudar a los demás con UAG , cuando Nash se apunta ella es su socia y tienen que pasar tiempo juntos, lo que al principio era una obligación para él , se trasforma con el tiempo en una amistad sincera. La sorpresa es mayúscula cuando ve en primera persona el acoso que sufre él, el insulto, el empujón ,la descalificación más baja e insufrible que nadie tendría que soportar , enfrentando la situación y recordándole que nadie tiene que aguantar eso.A eso se le suma una complicación en casa , también con un compañero de clase que a ella le ponía muy nerviosa, las mariposas? la cercanía entre Nash y Eleonor parece que cambia a más personal conforme se van conociendo mejor, mejores amigos? sin embargo la cuenta atrás está en marcha y a punto de explotar,amor?Resumiendo, es una novela sobre una chica alegre que le encanta ayudar ha sus compañeros de instituto, de un chico que sufre acoso escolar y se siente de lo peor, de como un amigo gratis supone para cada socio del voluntariado ,sentirse querido. Lo que lentamente hace que se conozcan mejor para sentir de verdad ,superando aspectos en el instituto que les hace ver lo peor del ser humano.Con un mensaje claro , problemas familiares, valentía y ayuda , con lo que sentirás la cuenta atrás hasta el BOM final de una pluma que hay que disfrutar por original ,por su frescura en el género y ese punto maravilloso que nos trasmite al lector de manera especialmente sensible a un tema que no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..