Crítica de KarenB

KarenB
03 October 2021
Tenía mucha curiosidad por conocer la pluma de la autora, tiene un par de libros fuera de Wattpad y me hacía ilusión conocer al guna de sus historias. Un amigo gratis volvió por tiempo limitado a la plataforma y no podía perder la oportunidad.
Me gusta empezar siempre por lo que no me gustó así que aquí va: Siento que el hecho de haber sido resubido de borradores sin correcciones ni nada le jugó un punto en contra, hay cosas y datos que no concuerdan y le quitan un poco el sentido a la historia. Pero no es solo eso, no pude conectar mucho con los personajes, Nash me parecía lindo y tierno y Eleonor se me hizo muy valiente y divertida pero nada más; su historia pasó por mi pero no creo que para tanto.
Ahora los aspectos positivos: A pesar de los pequeños fallos de narración y la no muy gran empatía con Nash y Eleonor, entendí el mensaje principal, es muy bonito por cierto: "Tú eres valioso tanto como lo creas cierto". Puede que algunos lo interpreten diferente pero fue así para mí. Las dinámicas y frases por parte de Eleonor estuvieron bastante acertadas, reflexionaba con un par de ellas mientras leía.
Muy aparte, este libro en físico es diferente en cuanto al final y unos detalles que lo hacen más bonito, según palabras de la autora, pero yo siento que el final de la versión Wattpad fue la mejor.

*Spoiler*
Aquí quiero explicarme más sobre el final. En la versión papel, todo es lindo y nada más un pequeño susto. Pero en la plataforma Wattpad el final no es tan "bonito", Eleonor muere y deja solo Nash, dio pena pero no me hizo llorar, lo que sí hizo me hizo un nudo en la garganta fue el dolor que sentía él por el suceso; pero repito para mí estuvo bien. Después del accidente lo que más me daba interés a mí era ver cómo lo llevaba el chico y cómo planeaba superarlo, me dieron poco de ello mas se acepta porque el duelo y la superación es un proceso largo y solo con saltos en el tiempo podían ahondar más en ello y eso sería visto como "alargar la historia innecesariamente".

Y la razón por la que digo que estuvo bien la partida de la chica es porque en todo el libro se habla de lo destrozado que está el protagonista, de lo poco que se quiere y de lo mala que es su vida por ello; hasta que conoce a Eleonor claro. Aquí, con la partida de ella, Nash podría demostrar que había superado su pasado y había logrado aceptarse independientemente de su amor por ella. Por que todo el tema del libro va dirigido al amor propio, al cambio por uno mismo y no por otra persona; ¿se obtuvo aquello? No estoy muy segura.