Editorial: Wonderbooks (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar.
Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 20 marzo 2021
* Cántame al oído * de Inma Rubiales
Sinopsis:
✒ Escribiría todas mis canciones sobre ti. Holland es una chica más popular e inteligente del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida.
Opinión:
🎶 Buenas tardes lectores, hoy en vísperas de mi cumpleaños, os traigo un libro que me ha encantado de la autora de "Mi conquista tiene una lista."
Es una autora muy joven con un estilo muy único que hace que te enamores según lees y luego no quieras que se acabe.
Es una novela de personajes imperfectos, reales y llenos de dudas, se hacen cercanos y sus realidades te absorben, tanto la de ella, como la de él.
Me ha gustado el personaje de Alex como el que más, es un chico que ama la música pero por motivos personales que no revelaré para no hacer spoilers, renuncia a ella a pesar de todo.
Pronto, con ayuda de sus amigos la música vuelve a ser una parte importante de su vida con la aparición de una banda que os va a encantar casi que seguro.
Alex es todo inseguridad, miedo y belleza interior, es un personaje que tiene una historia muy bonita que contar y al que he cogido un cariño muy grande desde el principio y que habría llenado de subrayador buena parte del libro por su culpa.
Holland, por otro lado es una chica con la que al principio no logré conectar como esperaba, el personaje femenino de la historia, una chica que no es feliz, pero que vive por y para hacer feliz a los demás. Nunca mira por ella y sus decisiones dejan mucho que desear. Si bien, a medida que vas leyendo vas viendo la gran evolución que su personaje tiene. Las causas y efectos, las decisiones y consecuencias, su crecimiento que tanto me ha identificado.
¿Lo mejor? El epílogo que me ha matado porque no lo esperaba. ¿Lo peor? Que Inma lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a liarme y a engancharme y ahora voy a tener que morderme las uñas hasta el codo y esperar a ver que pasa con todo en la próxima parte.
¿Qué papel dirías que tiene la música en tu vida?
elbauldeloscolores
 22 marzo 2021
Holland tiene la vida perfecta, dinero, buenas notas y un novio guapo y popular. Su vida parece una maravilla pero, debajo del maquillaje, muchas veces hay lágrimas. Alex es introvertido, inseguro y ha dejado la música, su gran sueño, tras la muerte de su madre.⁣

Pero, por una curiosa rata casamentera, sus mundos, que son muy diferentes, acabarán cruzandose y enlazándose por un hilo conductor que será la música. Dos mundos extraños que, por casualidad, acaban encontrando un nexo común.⁣

Romance, drama, humor... Este libro tiene un poco de todo y te hará sentir desde el principio. Tengo que decir que es mi primer contacto con la autora pero, me ha vuelto adicta a sus historias. Me encanta que las historias cambien de perspectiva entre Holland y Alex, pero además, que tengamos muchas pequeñas tramas paralelas de otros personajes.⁣

Podría parecer que esto supone un problema pero no, Inma consigue que empatices con cada personaje, ya sea para reír con él, quererlo abrazar o consolar y odiarlo. Describe de forma que te dan ganas de saber más de ellos, de conocer sus porqués, sus dónde y sus cómos. ⁣

Además la música, las canciones, el ambiente...todo es muy bonito y te envuelve en un aura de regeneración, de sentimiento y creo que nos descubre varios mundos interiores muy parecidos a los jóvenes de ahora, que te hará sentir lo que sienten.⁣

El final te deja con ganas de saber más y, realmente me ha provocado alguna lágrima. Deseando saber como continúa.
Jocelyn_Rios
 08 marzo 2021
Hace poco decidí regresar a la aplicación de wattpad y esta fue mi primer lectura. Actualmente la historia fue retirada casi en su totalidad porque el mes de febrero fue publicada en físico.
Si tu buscas una historia de amor, con comedia, dolor y quieres que te deje en corazón roto, esto es lo que buscabas.
Holland es "la chica perfecta con la vida perfecta", tiene las mejores calificaciones, es de las chicas más populares, su novio, con el que a mantenido una relación de dos años, es el capitán del equipo de futbol y proviene de una familia de dinero.
Por otro lado tenemos a Alex, el chico tímido y solitario, amante de la música, pero que renuncio ha ella por una perdida del pasado que lo hace sentir culpable. El esta decidió a tener un año escolar tranquilo, pero esta no sera precisamente eso.
Un día, la vida de ellos se entrelaza alrededor de trágicos sucesos, iniciando todo en el cuarto del conserje.
Alex comienza a rodearse de gente formando un peculiar grupo de amigos, con los cuales forma una banda, junto a Holland ambos crecen.
Ella se da cuenta que su vida no es precisamente perfecta, y enfrenta todo lo que antes no se atrevía.
Ambos aprenderán a sus sanar heridas a través de la música y la confianza.
A pesar de que suene algo cliché es una historia que se disfruta mucho y podemos ver como los personajes crecen conforme avanza la historia. Realmente espero que le den una oportunidad por que es una historia muy bonita y memorable.
Aliciaac
 13 marzo 2021
✨Podéis leer la reseña completa en el blog✨
Conozco a Inma Rubiales de la plataforma Wattpad en la cual leí, cuando estaban completos, sus libros Un amigo gratis y Mi conquista tiene una lista, y estoy deseando poder leer su versión en papel ya que la autora ha añadido cosas nuevas y estoy intrigada por saber que cambios ha hecho.
Lo que más me gusta de los libros de Inma es que sus personajes se conocen de una manera un tanto graciosa, en este libro por ejemplo todo ocurre gracias a Petunia🤭🐀.
Ha habido una gran evolución de los personajes a lo largo de la historia: Alex pasa de ser un chico tímido y reservado, a abrirse más al mundo, dejando atrás sus miedos y logrando ser feliz haciendo lo que más le gusta. Holland pasa de ser una chica muy preocupada por las apariencias y envuelta en su perfecta burbuja, para abrir los ojos a una realidad muy distinta. Porque Holland no es para nada como se muestra al mundo. Se convierte en una chica muy fuerte, decidida y que no se deja pisar por nadie.
Inma Rubiales una vez más ha vuelto a sorprenderme. Su pluma es magnífica y se nota su evolución novela tras novela, porque la narración en este libro no ha sido para nada excesiva, al revés, ha conseguido introducirme en cada escenario, en cada situación y ha reflejado muy bien los sentimientos de cada personaje.
Hay veces en la vida en las que tenemos que tomar decisiones difíciles, y siento que mi corazón está roto después de este final. He llorado mucho, pero mucho, y no puedo esperar a leer Dímelo cantando. Necesito saber cómo continua la historia de Holland y Alex.
Como conclusión, os recomiendo Cántame al oído si os gustan las novelas juveniles con una historia bastante interesante entre sus páginas, porque esta novela nos muestra el camino hacia la madurez y la importancia de conocerse a uno mismo. Además no faltaran momentos de drama, amistad, música y sobre todo, romance.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
NatInBooks
 02 abril 2021
Considero que todos los personajes poseen una construcción buena y una evolución notable. Sin embargo, creo que sus acciones son muy forzadas desde el principio con el objetivo de seguir un camino.
Inma narra esta historia de forma sencilla. Tanto Alex como Holland van contando su día a día en sus propios capítulos, lo cual hace que sea una lectura amena. Por otra parte, es bastante predecible.
La historia transcurre en Inglaterra, aunque yo no tenía esa sensación. Los escenarios son muy fáciles de visualizar, pero la personalidad de los individuos no cuadraba mucho con la cultura inglesa.
La historia me resultó muy fácil de leer porque es ligera y está narrada de forma que lo devoras. Sin embargo, me ha parecido bastante predecible y las acciones de los personajes, un tanto inverosímiles.
AliciaacAliciaac13 marzo 2021
Para mí ella es perfecta; posee el cuerpo que me gustaría tener y una personalidad abrumadora que la hace destacar adondequiera que vaya y, sin embargo, está llena de complejos, como yo. Como todos. Porque los cánones de belleza de nuestra sociedad consiguen esto. Nos empujan a desear aquello que no tenemos y es una pena que, por culpa de unos ridículos códigos, una chica como ella haya llegado a avergonzarse de su cuerpo.
Jocelyn_RiosJocelyn_Rios09 marzo 2021
—¿Quieres saber lo que pensé cuando te vi por primera vez?—me pregunta, pasados unos minutos.
—¿En el cuarto del conserje?
—Pensé que eras la chica más guapa que había visto nunca.

Me muerdo el labio. Podría comérmelo a besos ahora mismo, pero imagino que querrá que vayamos despacio y no quiero agobiarle

—¿De verdad?—inquiero. Alex asiente.
—Después te pusiste a chillar y cambié de opinión
AliciaacAliciaac13 marzo 2021
No sé con exactitud cuando me enamore de Alex, pero ya no tiene sentido engañarme a mí misma; lo que siento por él es amor, uno que quizá tenga sus altibajos, pero que jamás me hará renunciar a quien soy. No me encerrara en una jaula. Al contrario. Me animara a volar bien alto, y yo me encargare de que sus alas tampoco se cierren.
AliciaacAliciaac13 marzo 2021
¿Amigos de verdad? No sé lo que es eso. Sam está conmigo, lo sé, pero he cambiado mucho desde que se fue. Cuando descubra en quién me he convertido, ya no querrá saber nada de mí. He acabado sola, y con razón. La Holland que los demás conocen no es la real. Es una arpía. Una mala persona. Yo no soy así. No quiero ser así.
AliciaacAliciaac13 marzo 2021
Se necesitan personas así en el mundo, gente que te anime a luchar por tus sueños, aunque parezcan imposibles. Bill tenía razón. Una parte de mí sabe que jamás habría entrado en la banda de no ser por Owen. Supongo que, si algún día llegamos lejos, tendré que volver y darle las gracias.
otros libros clasificados: luchaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro