Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
20 March 2021
* Cántame al oído * de Inma Rubiales

Sinopsis:

✒ Escribiría todas mis canciones sobre ti. Holland es una chica más popular e inteligente del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida.
Opinión:

🎶 Buenas tardes lectores, hoy en vísperas de mi cumpleaños, os traigo un libro que me ha encantado de la autora de "Mi conquista tiene una lista."
Es una autora muy joven con un estilo muy único que hace que te enamores según lees y luego no quieras que se acabe.

Es una novela de personajes imperfectos, reales y llenos de dudas, se hacen cercanos y sus realidades te absorben, tanto la de ella, como la de él.

Me ha gustado el personaje de Alex como el que más, es un chico que ama la música pero por motivos personales que no revelaré para no hacer spoilers, renuncia a ella a pesar de todo.

Pronto, con ayuda de sus amigos la música vuelve a ser una parte importante de su vida con la aparición de una banda que os va a encantar casi que seguro.

Alex es todo inseguridad, miedo y belleza interior, es un personaje que tiene una historia muy bonita que contar y al que he cogido un cariño muy grande desde el principio y que habría llenado de subrayador buena parte del libro por su culpa.

Holland, por otro lado es una chica con la que al principio no logré conectar como esperaba, el personaje femenino de la historia, una chica que no es feliz, pero que vive por y para hacer feliz a los demás. Nunca mira por ella y sus decisiones dejan mucho que desear. Si bien, a medida que vas leyendo vas viendo la gran evolución que su personaje tiene. Las causas y efectos, las decisiones y consecuencias, su crecimiento que tanto me ha identificado.

¿Lo mejor? El epílogo que me ha matado porque no lo esperaba. ¿Lo peor? Que Inma lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a liarme y a engancharme y ahora voy a tener que morderme las uñas hasta el codo y esperar a ver que pasa con todo en la próxima parte.

¿Qué papel dirías que tiene la música en tu vida?