Editorial: MONTENA (13/04/2022)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 23 calificaciones)
Seis amigos, un viaje, dos mentiras y mucha tensión sexual.
Bienvenidos a Si me dices que no una de las historias más adictivas de Wattpad

Bea y Hugo chocan constantemente. Ella cree en la lucha feminista, él no tanto. A Bea le aseguran que Hugo está pillado por ella y a Hugo le convencen de que Bea está enamorada de él. Todo es mentira ¿o no? Lo descubrirán en un viaje por carretera para asistir al concierto de sus vidas.

Esto e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 07 June 2022
ESTO SE AVISA😍, que una va sin frenos y, claro, el batacazo está asegurado...

Es más, ríete tu del "estoy viciada con este libro", esto no es nada comparado con lo que te espera si te adentras en esta historia. Ya te digo yo que no podrás parar de leer, que se te harán las 2 de la madrugada y tu seguirás con: "Una página más y lo dejo", "De verdad, este párrafo y ya está...🤪" Y es que ES IMPOSIBLE QUE LO DEJES; porque esta historia está en otro plano; es más, yo creo que la autora se ha alineado con el universo entero porque VAYA ENGANCHE; esto no es ni medio normal. Y, claro, ahí me tienes, leyendo sin parar, emocionándome y suspirando, mordiéndome el labio y devorando páginas como si fueran conguitos... Y, es que lo vuelvo a decir, ríete tú de posibles vicios literarios....

😍Es más, nunca, jamás, pensé que en este libro me iba a encontrar con un tema tan candente y demoledor como el que trata la autora con excelente maestría y que sus personajes estuvieran tan bien perfilados que parecieran estar vivos! Y es que lo vuelvo a decir, si te va el romance, corre a por él, porque lo vas a devorar en un santiamén Eso sí, ni yo ni la autora nos hacemos responsables de posibles vicios, enganches y desesperación por leer más historias suyas que, con los míos ya tengo bastante...🤭
mipequenadiccion
 13 May 2022
Bea y Hugo se llevan a matar. Ella es feminista y el un "machirulo", así que el pique está asegurado. Sin embargo, el único problema es que tienen a su grupo de amigos en común y siempre que están juntos no hacen más que discutir. Con la inminente llegada de Metallica, para ir al concierto y disfrutar de él a tope, sus amigos se compinchan y les hacen creer que Hugo está pillado por Bea y viceversa, situación que les rompe los esquemas y consigue calmarles para el propósito de dichas mentiras.

Bea me ha encantado. Es una enfermera amante del metal y los conciertos, y lucha por la igualdad con uñas y dientes.

Hugo hace tiempo que es un gilipi. No tiene pelos en la lengua y no duda en ser claro cuando la situación lo requiere. Es un personaje que evoluciona y al final te engatusa.

Iker y Martín son los de la mentirijilla piadosa; I la suele liar sin querer y a M le acaba de dejar su novia de la que estaba tremendamente enamorado; Germán podría salir en anuncios de Pantene si quisiera y es un fiero amante y defensor de su música; y Val, ¡ay Val!, cuántas personas se verán reflejadas en ella.

Se nos presenta una historia dinámica llena de piques, besos, música e incógnitas.

Es la primera vez que leo a Ava y me ha gustado un montón, tanto por las salidas de sus personajes, como por cómo ha conseguido transmitir los sentimientos.

No he podido adorar más a estos seis, de verdad. Dan muchos momentazos y me lo he pasado genial leyéndolos. Tienen personalidades bastante marcadas y son personajes grises (en su mayoría) por lo que veremos las dos caras de la moneda.

Vamos a ver muchos comentarios machistas siendo corregidos, conoceremos a Delicia y a su nieto, la euforia que despierta el concierto de un grupo hiperfamoso en los fans, un road trip que sufrirá un pequeño incidente... en resumen: unos días moviditos.

Este libro también nos ofrece un punto de vista distinto: el de la persona no feminista que comprende el movimiento y que teme aceptar todo lo malo que hizo en el pasado sabiendo ahora lo que sabe.

Es una novela fresca, con enganche y que nos da una pequeña visión de la sociedad en la que vivimos y que nos deja como moraleja que todos podemos cambiar y mejorar como personas.

laurasbookcase
 11 May 2022
Empiezo esta reseña diciendo que me ha encantado este libro.

Vamos a conocer a Hugo, Bea y su peculiar grupo de amigos. Ellos dos se detestan, no se pueden ni ver, pero un concierto de Metallica les obligará a bajar la guardia y los humos y permanecer en el mismo coche (monovolumen como dice Bea, o furgoneta de pasajeros según Hugo) junto a Iker, Martín, Valeria y Germán, en el trayecto de Madrid a Bilbao.

Partiendo de la base de que Hugo y Bea se odian, de que el grupo no puede ser más variopinto y de que surgirán algunas cosillas que harán que ese roadtrip de unas horitas se extienda a más de un día, nos queda una trama de lo más variada, adictiva y sobre todo entretenida. Me ha maravillado ser testigo de la historia de nuestros protas y del resto de los secundarios y ver los inconvenientes con los que se encuentran a lo largo de este maravilloso camino.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de este libro. Hugo (también conocido como machistoso o Judas) es un chico pícaro, divertido, carismático y un fuckboy de manual con algunos comportamientos y comentarios machistas que fomentan su enemistad con Bea, también llamada Be o Beatriz, que es una chica confiada, firme, tierna, sarcástica y feminista. No os podéis imaginar cómo he disfrutado de la evolución de su relación, pero sobre todo de la del pensamiento de Hugo. ¿Dónde se ha visto que un tío con comportamientos machistas rectifique? Simplemente maravilloso.

Y no puedo reseñar este libro sin mencionar a Martin, Iker, Germán y Valeria, unos personajes que son imprescindibles y entrañables, a los cuál he querido muchísimo. Sus respectivas historias han tenido un hueco en este libro y me ha encantado conocerlo más a fondo.

La pluma de Ava me ha parecido INCREÍBLE. Había leído solo dos capítulos de una de sus historias de Wattpad y me gustó mucho, pero no recordé que era tan bonita, tan adictiva, tan TAN. Ha logrado que me leyera el libro en un abrir y cerrar de ojos, y que me enamorara sin remedio alguno de sus personajes y sus historias.

En resumen, “Si me dices que no” es un libro que te enamorará por completo; un libro lleno de evolución, tensión de todos los tipos imaginables, amistad, música, aprendizaje y, como no podía ser de otra forma, amor. ¿Un roadtrip protagonizado por un enemies to lovers? Es que os va a encantar.
Mamientrelibros
 15 May 2022
Si me dices que ha sido todo un descubrimiento para mí. Me he reído, me he emocionado y me he enamorado de sus personajes, así que se ha convertido en uno de mis favoritos del género new adult.

Muy recomendado si quereis una lectura fresca, que no os haga pensar mucho y con la que os lo pasaréis en grande. Si tenéis un parón lector, este libro os sacará de él sin duda.

-Se trata de un enemies to lovers muy bien elaborado. Bea y Hugo se odian, pero para viajar en paz a un concierto de Metallica, sus amigos le dicen a Bea que a Hugo le gusta y viceversa. Así se forma una serie de malentendidos que en realidad resultan muy convenientes para la trama :)

-El viaje que hacen está lleno de aventuras surrealistas y momentos divertidisimos. Todos los personajes tienen su protagonismo y os vais a enamorar de cada uno de ellos. Mi favorito sin duda es Germán y su pelo Pantene. No hay ni un solo momento en que no te partas de risa con él.

-Hugo empieza siendo un cavernícola ( y muchas veces te saca de quicio) pero es muy satisfactorio ver como su verdadera personalidad va saliendo a flote, protagonizando así momentos muy tiernos. Bea, en cambio, tiene esa imagen de tipa dura, pero en el fondo es una romanticona.

-El ambiente en el que se desarrolla todo me ha parecido muy bueno y original. El concierto, el pueblo, el camping... todos los lugares me han gustado.

-La pluma de la autora es fácil de leer, ligera y sin tapujos. Va directa al grano y no se anda con descripciones kilométricas ni filosofadas varias. Me encanta.

Os animo a que lo leáis, os vais a enganchar enseguida y os va a enamorar. Yo ya lo estoy.
irinha8
 26 May 2022
Cuando empecé a leer esta novela lo hice sin expectativas. Conocía el cliché que aborda en la novela y me pareció suficiente así que me lancé leer sin más. Todo parecía indicar que iba a ser una novela que me gustase y al final así ha sido. Es una novela ágil, con toques de humor y también con un poquito de drama, que aborda también temas de mayor profundidad como el machismo, el feminismo y el acoso en redes. Es cierto que no se profundiza demasiado en los temas más controvertidos, pero a diferencia de en otras novelas, creo que para esta queda bien, es decir que la autora logra mantener un buen equilibrio entre pasar superficialmente por ellos y profundizar hasta el infinito.
Con respecto a los personajes me han parecido muy normales, es decir podríamos ser cualquiera de nosotros y eso hace que consigas empatizar mejor con ellos. Tienen sus imperfecciones y eso los hace más reales.
La historia en sí, es una historia de amor de dos personas que a priori parece que se odian y que terminan enamorándose (es el cliché que os comentaba al principio (enemies to lovers)).
Creo que es una novela que puede gustar a las personas que les gusta el género romántico y que además se lee muy rápido con lo que viene muy bien para después de lecturas muy densas o para días en los que te apetece leer algo más ligero.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas