Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
Admito que la longitud del libro, en un principio, me dio cierto respeto, pero al final, ha sido tal la adicción a él, que se me ha hecho hasta corto, aunque en ciertos momentos, sí que estaba deseando avanzar. (Yo y mi bipolaridad lectora) 🤯

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, me han parecido una delicia; pero si tengo que quedarme con uno, lo siento por los demás, pero elijo a Alex, pues ha sido, sin duda, mi favorito.

Es un chico adorable que ha vivido una situación muy dura en plena adolescencia, y debido a eso, pierde la ilusión por la música, que es su verdadera vocación. le gusta ser un poco “invisible”, pero tiene una personalidad fuerte y valiente. Es amigo de sus amigos, fiel, cariñoso, y tiene un corazón enorme. Me ha encantado su manera de tratar a Holland, y las escenas con ella, son mis favoritas.
Respecto a esta, su personaje también me ha gustado, pero en algunos momentos, me ha sacado un poco de quicio su inseguridad, y lo rápido que se deja influenciar. Sin embargo, es a quién más vemos madurar a lo largo del libro. Holland es una chica que se esconde tras una máscara de fingida seguridad y un poco de altivez para ocultar sus miedos. Vive una vida que no es la suya, con unos padres que la presionan hasta tal punto de no dejarla ser ella misma, ni dedicarse a lo que le gusta, que es el arte.

Cuando Alex y ella, comienzan a ser más cercanos, más amigos, se da cuenta de que hay gente buena en el mundo, de lo poco que se valora, y de que la felicidad no depende de los demás, sino de uno mismo.

Alrededor de los protagonistas, tenemos a Finn, Blake, Mason, y Sam. Un grupo de chicos que, gracias a la música, forjan una amistad preciosa.

Las últimas páginas de esta historia son duras. Tanto, que ha faltado poco para abrazarme al libro, y así poder consolarnos mutuamente. Y ese epílogo… ¡ay, por favor! 😭

Sin duda, esta autora me ha cautivado con su pluma sencilla, fresca, divertida; y con esta historia romántica repleta de música que habla sobre la amistad, que trata de personajes imperfectos y reales, de la superación, y que tiene momentos de lo más adorables.

No ha sido fácil despedirme de todos con un “hasta luego”, por eso espero con ansias esa segunda parte para descubrir qué ocurre con Holland, y los 3 A. M.