Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
05 July 2023
Liam Harper un famoso youtuber está pasando por un momento difícil en su vida, sintiendo que cada día hace más contenido que no lo hace feliz, viviendo bajo las exigentes expectativas de su padrastro, su madre y su relación falsa, con una chica a la que ama en secreto pero que esta no lo ama a él; sino que incluso sale con uno de sus amigos, en la fiesta de su cumpleaños cansado de todo esto termina emborrachándose y apareciendo en el carro de una desconocida en un pueblo aún más desconocido donde no lo reconocerán a la primera.
Maia es una chica con una vida nada fácil, perdiendo a su hermana en un accidente de tránsito su madre se ha sumergido en la depresión y el alcohol, entrando en una relación toxica con un extraño que hace sentir incomoda a Maia, trabajando en un bar más de lo permitido y ganando muy poco, pero tratando de salvar el hogar que un día fue de su padre y su hermana un día descubre a un extraño en su auto.
Liam le ofrece dinero a Maia para que lo acerque, ya que no sabe dónde se encuentra, esta acepta porque necesita dinero, en medio de esto ambos se sinceran en un punto, donde Liam le confiesa a Maia sobre su relación falsa y como la vida cada día se le hace más aburrida, el auto se descompone a medio camino, Liam marca a su mejor amigo para que los recoja, este no se fía de Maia porque cree que solo le quiere sacar dinero.
Después de que ambos regresen a su día a día, Maia descubre que la pareja de su madre le ha robado sus ahorros, esto la lleva a vender la historia de la relación falsa de Liam y su novia. Después de esto Liam se aleja de las redes cansado y enfadado del control al que se ha sometido y se va a vivir un tiempo con Maia.
Eso hará que ambos personajes evolucionen de una forma que no esperaban, ambos sienten atracción por el otro, pero sus problemas personales harán que esta relación avance muy lento.
Liam aprenderá que hay personas que tienen más problemas de los que él podría soportar y Maia aprenderá a confiar y a dejar ir esos traumas de su pasado.
Este es un libro que me causa sentimientos encontrados, por un lado, me gusto, pero por otro no.
Me gusto que el romance no fuera instantáneo y que tuvieran muchos altibajos, pero al mismo tiempo esto me frustro, pero viendo el pasado de los personajes, que ambos maduraran lo suficiente para llevar una relación bien en tan poco tiempo era algo poco creíble, y aunque la autora manejo bien este punto, llega a ser molesto tantas páginas, además de que Maia es un personaje muy complicado y molesto.
Pero es que Maia es un personaje muy complejo y lleno de cicatrices, carga con muchos traumas que no ha tratado y mucha ira reprimida, su personaje es todo un vórtice de emociones, a veces feliz y a veces enojada con la vida, otra mártir, esto llevara a que la historia de amor entre estos dos se vea muy obstaculizada, Liam quien también carga con varios problemas no tiene tanta carga como Maia y es por eso que su personaje evoluciona rápidamente.
Pero también había ratos en que ambos perdían su esencia y se volvían un poco planos, o tenían demasiado monologo interno, también era un tanto molesto escenas en que Maia se comportaba infantil y se cerraba a muchas cosas, pero también estaba la parte del salto a la fama súper increíble de Liam y sus amigos youtubers, otro punto realista es que Liam no venía de la nada, su madre es una diseñadora de renombre y su padrastro un asesor de imagen, Liam no era feo, así que esta combinación seguida de su carisma logran esto, algo que debería resaltar un poco más la autora ya que podría dar el mensaje de que te puedes volver multimillonario de tus videos de youtube, que si se podrían, pero no todos tienen esa suerte.
Es un libro difícil porque es muy largo, y aunque parte de su encanto es demostrarte que las relaciones no siempre son fáciles, hay partes que no se ocupaban, también va el problema de que te lo venden como una novela de amor, y aunque si lo es, no es el típico romance cliché, es uno que cuesta y que te muestra muchas facetas.