Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (112)

lucianabooks
 25 May 2021
Este año en Hogwarts es distinto, porque no está el campeonato de Quidditch. En su lugar, comienza un torneo de los tres magos donde todos los participantes van a arriesgar sus vidas para ganar el trofeo.

Siento que esta saga me está gustando, pero está muy sobrevalorada.
Empecé el libro con muchas expectativas porque todo el mundo lo ama, pero me lleve una desilusión. Me esperé que fuese más entretenido; y en comparación a los anteriores libros, lo es.

Se nota como la autora cambia su forma de narrar, pero me sigue pareciendo lenta. Hay escenas o momentos en los que realmente me aburrí, pero hubo otros que AMÉ. Es que la autora sigue haciendo una introducción de todo el mundo y ya se vuelve pesado… ya se quienes son los personajes, cómo se juega al Quidditch y como se dividen las casas del colegio. Además, me pareció innecesario que cambiaran las palabras para dar a notar que habla un personaje que es extranjero, como los franceses. Me pareció horrible y me estresé durante toda la novela. Por lo tanto, no sé muy bien cómo me siento con este libro.

De todas formas, me gustó mucho más, a diferencia de los otros, hubo más acción y momentos tensos en los que no podía parar de leer. Y siendo sincera, si hubiese tenido menos páginas lo hubiese amado. Y obviamente destacó la imaginación de la autora para crear todas las pruebas.

suenodeseneca
 03 May 2021
Este es cuarto libro de esta maravillosa saga. Sigue la misma estructura que ha llevado hasta ahora aunque con otro enfoque más oscuro y serio ya que se ve que el peligro es mayor (aunque siempre lo ha sido). La trama tiene un buen ritmo y no aburre en ningún momento. Sigue narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Harry y la pluma va cambiando para obtener una mayor madurez acorde con los personajes.

El libro se enfoca en el evento más esperado no celebrado por años: el Torneo de los Tres Magos, donde tendremos la oportunidad de conocer a muchos personajes de escuelas extranjeras que visitarán Hogwarts. Veremos cuáles son las costumbres y las pruebas a las que se tendrán que enfrentar cada uno de los magos. Los libros se vuelven cada más largos y se puede ver como se torna en una historia más profunda y no trata solo de las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el colegio de magia.

Con los personajes, como he dicho antes, podemos conocer a otros estudiantes cosa que me pareció muy interesante ya que solo conocemos a lo que Hogwarts se refiere. Los personajes siguen tomando profundidad y ya vamos viendo también no sólo los hechos sino también cómo piensan y lo que sienten cada uno de ellos. Algunos de los alumnos de Hogwarts tendrán un mayor protagonismo y tendremos la suerte de conocerlos un poco más. La personalidad de cada uno se va formando y puliendo a la vez que obtienen una mayor madurez. También aparecerán muchos personajes nuevos tanto personas que trabajan para el Ministerio como elfos domésticos a los que algunos le cogeremos cariño y a otros no tanto.

Harry sigue siendo impulsivo aunque toma buenas decisiones con ayuda de quienes le rodean. En este libro lo tendrá bastante difícil ya que participará en el torneo pero no por elección propia, así que tendrá que ganar cada una de las pruebas, por suerte cuenta con ayuda de sus amigos y gente que le apoya que le facilitarán mucho las cosas.

Ron a pesar de los celos y la envidia que tiene de Harry, la amistad será superior a todo esto y estará allí leal a Harry para cuando lo necesite. En Hermione vemos un cambio de niña a adulta en cuanto a madurez. Hasta ahora se ha convertido en mi personaje favorito, ya que además de apreciar la amistad y lealtad puede pensar en frío, es inteligente y lógica y esto sacará a Harry y a Ron de más de un apuro.

El final está muy bien entramado ya que durante toda la historia van surgiendo preguntas que terminan respondiéndose solas aunque no todas por lo que te deja con ganas de leer el siguiente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Eli88
 17 April 2021
El inicio de este libro me sorprendió especialmente porque no comienza como todos los libros anteriores (con Harry en la casa de sus tíos). No vamos a esta situación tan típica hasta el Capítulo 2, y ni siquiera menciona el Expreso de Hogwarts hasta el Capítulo 11. Esto era lo primero que encontrabamos hasta ahora. Si buscas acción, este libro tiene de sobra. Creo que este libro está dividido en dos partes diferentes: desde el principio, hasta que leemos aproximadamente las tres cuartas partes del libro, y la otra de ahí en adelante. En ese momento la trama cambia drásticamente, nada es lo que parece, volviendo a los buenos o malos. Harry vive su aventura más dura hasta el momento, y la narrativa se ha vuelto tan loca que quieres saber que pasa en cada momento y no puedes dejar de leer ... Por primera vez, conoceremos el Torneo de los tres magos: este juego enfrentará a tres magos de diferentes escuelas de magia. Harry participa en este juego, aunque su participación no comienza de la forma más normal. Si comparamos este libro con el primero de la saga, notaremos una diferencia asombrosa. Parece que no pertenecen a la misma serie, sobre todo desde el momento que ya hemos mencionado, de cara a la trama con cambios drásticos . No importa la edad que tengas, incluso si no te sientes particularmente atraído por la fantasía, continuaré recomendando que leais esta novela, porque el significado de estos libros es mucho más que eso.
CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Quizá el más original de la saga. La inventiva e imaginación de J.K. Rowling se dispararon y nuevos personajes y situaciones inundan sus páginas ante la atentísima mirada de satisfechos lectores como yo..
Amunmor09
 07 December 2020
Me a parecido un libro igual de genial que los tres primeros y estoy deseoso de leerme el resto.
En esta cuarta entrega de Harry Potter Harry vuelve a Hogwarts para empezar con el cuarta año, pero... se encontrará con una gran sorpresa en la que tendrá que participar en contra de su voluntad y podría perder la vida a la vez que el mal intenta resurgir de las sombras.
Te animo a que te lo leas y descubras por ti mismo cual es la sorpresa que encontrará Harry y descubrir si saldrá ileso de ella.
VickVaporub
 04 August 2020
Conocemos a un montón de personajes nuevos, entre ellos varios villanos, como son los geniales mortífagos, las Beaubatons, Viktor Krum, Barty Crouch... y vamos entendiendo un poco más sobre la historia oscura de Hogwarts, o mejor dicho, del mundo mágico de Harry. También descubrimos nuevas actividades mágicas como el Mundial de Quidditch y el Gran Torneo de los Tres Magos.

En resumen, de los libros que leí hasta ahora de la saga, si bien este es el más largo, fue el que más me gustó. Creo que es el que refleja mejor (por ahora) la esencia de la saga. Donde una vez que nos metimos en ese mundo alegre y empezamos a entender cómo funciona el mundo mágico, se originan los verdaderos conflictos que Harry deberá superar...
Enlace: http://desdemiterrazza.blogs..
Vivirmilvidas
 24 June 2020
Es la primera vez que leo la saga de Harry Potter y la estoy
disfrutando mucho, me advirtieron que escogeria como libro favorito el
tercero, pero no, de momento el caliz de fuego es el que más me ha
gustado y más sentimientos me ha transmitido.

He visto las películas pero nada tienen que ver con los libros, como
suele pasar, omiten muchos detalles al igual que cambian otros muchos.

En este libro tendremos más acción de lo que ha conocido Harry hasta
ahora. No habrá ni un partido de quidditch en Howarts pero si que
veremos el Torneo de los Tres Magos. Y madre mia que torneo y que tipo
de pruebas tienen que superar sus jugadores. Harry tendrá que
sobrevivir no solo a las pruebas, sino a quién le metió en él aún sin
saber porque.

En este libro he descubierto una sociedad mágica, que hasta ese
momento se nombraba, intuía, pero pocas veces se veía directamente.
Además de la incorporación de dos colegios mágicos, junto a sus
alumnos y profesores; aurores y trabajadores del ministerio;
mortifagos y antiguos seguidores del señor oscuro en Azkaban y, por su
puesto, Ojoloco Moody.

Veremos como empieza esa “relación” entre Hermione y Ron, veremos como
se fortalece la unión de estos tres amigos, me fascina la unión que
han creado, más fuerte que la família incluso. Y Longbotton es
adorable

Descubriremos la reaparición de Voldemort con su forma corpórea en
toda su plenitud.

He llegado a cabrearme con Ron, se me han escapado las lágrimas al
final del libro con la aparición de los padres de Harry y con la
muerte de Cedric.

Me ha encantado aun más si cabe Sirius preocupado y jugándose el
pellejo de volver a Azkabán para proteger a Harry.

Hemos conocido la ferocidad de Dumbledore, y me he enamorado más si
cabe de Fawkes.
Enlace: https://www.instagram.com/tv..
Crislefica
 23 June 2020
Un nuevo curso se avecina. Además, coincide con los mundiales de Quidditch y todo lo que en ellos sucede, así como un gran acontecimiento que tendrá lugar en Hogwarts que hará que descubramos más cosas del mundo mágico, que conozcamos otros colegios y averigüemos más acontecimientos acerca del pasado, de los tiempos en los que el Señor Tenebroso expandía su reino de terror en el mundo mágico junto con sus queridos mortifagos. Un nuevo curso en el que Harry y sus amigos deberán poner a prueba su amistad, lucharan por unas creencias, un mundo más justo poniendo de manifiesto que uno no es lo que es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo.

Nos encontramos con un libro más oscuro que los anteriores, con capítulos más largos y un lenguaje un poco maduro. La autora tiene claro que sus lectores crecen a la par que lo hacen el trío protagonista, y así lo manifiesta en su historia, en los cambios y las nuevas preocupaciones que tienen los chicos, en sus luchas internas hacia la adolescencia. Tenemos la sombra de Lord Voldemort que planea sobre los chicos, es que jamás dejará a Harry en paz? Desde luego, si creíais que con el prisionero de Azkaban y sus dementores lo habíais visto todo....es que aún no habéis leído el Cáliz de Fuego.... y no sabéis ni lo que es ni lo que implica.... a qué estáis esperando para volver al mundo mágico y acompañar a Harry en las arduas pruebas que le esperan??

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?