Críticas sobre Carry on (56)

Aribookstoshine
 28 May 2020
El libro, en sus primeras 100 páginas, fue demasiado lento.
Peeeero, a partir de que apareció Baz, el cual es mi personaje favorito, el libro tuvo un ritmo muy rápido.
Es una gran parodia de harry Potter. Lo amé.
Me encantó el final, duro para Simón pero realmente fue necesario.
Si bien me imaginé gran parte de las cosas que pasaron, algunas otras me quede en shock.
Algo que no entiendo es porque Simón no quiso que Baz lo convirtiera en vampiro. Sería épico.
No se si leer el segundo, la mayoría de las críticas fueron negativas... Y no estoy preparada para leer un libro entero en el cual Baz y Simón estén separados.
PARA MI ES 100% AUTOCONCLUSIVO.
lecturasporplacer
 15 May 2020
Este libro fue altamente recomendado por unas amigas pero también no dejaba de leer muy buenos comentarios en Instagram. Mis expectativas eran muy altas por tan buenos comentarios pero creo que eso justamente me llevó a una desilusión.
La historia es interesante porque la autora nos muestra un nuevo mundo mágico; aunque son claras las referencias al mundo de Harry Potter, no es igual al mundo creado por J. K. Rowling. Sin embargo, no logré conectar con los personajes. al comienzo del libro se van mencionando sucesos del pasado del personaje principal que ayudan a comprenderlo pero que me dieron la sensación de haberme perdido la lectura de un libro anterior.
Al ir narrando la historia desde el punto de vista de cada personaje que va apareciendo no me permitió adentrarme en la trama sino que me sentí como un mero espectador de lo que sucedía frente a mí. En definitiva me costó empatizar con los personajes. Me desilusionó un poco este libro pero tal vez sólo fue por mis altas expectativas. de Rainbow Rowell había leído Eleanor y Park, una novela que disfrute muchísimo.
aesede
 05 February 2020
Al final le doy 3,5 estrellas aunque empezó con mal pie para mí y estaba segura de que no iba a subir de 3 pero debo decir que el libro termina muuucho mejor de lo que empieza, así que ahí van las 3,5.

En general, como he dicho, una lectura entretenida y que va a mejor con cada página. Nada super original pero espero que la cosa vaya a más con el segundo libro.
LectoraSavant
 01 February 2020
Soy amante de los libros de Rainbow Rowell desde hace años, aunque solamente haya leído Fangirl y Eleanor & Park, a esa mujer le leería hasta la lista del supermercado. Sentía curiosidad por Carry On hace tiempo, pero no encontraba el momento para leerlo, con la salida del segundo libro decidí hacerlo y lo amé totalmente. Carry On nace de un fanfiction escrito por Cath, personaje de Fangirl, y es todo lo que esta bien en el mundo.
Es básicamente una parodia de Harry Potter (yo, que me enganche con la saga este año, no pude dejar de comparar) aunque los hechizos acá al principio me resultaban ridículos y me hacían reír, después me acostumbré. La trama es excelente, y seguro que muchos la conocen: Simón Snow es El Elegido para salvar el mundo de los magos aunque es un pésimo mago, con la ayuda de su amiga Penelope se ha enfrentado varias veces al Insidioso Humdrum, y también tiene un enemigo: Baz, que es también un vampiro. La trama la conocía, y hasta la página 150 (cuando aparece Baz) se me hizo lenta (después entendí por qué), pero a partir de ahí la historia toma muchos giros y va hacia todos lados, algunas cosas las adivine pero otras me sorprendieron.
La historia esta contada desde el punto de vista de varios de los personajes, y podemos conocer cómo piensan y por qué actúan de tal manera cada uno de ellos. Simón es un personaje que no me encanto pero tampoco me disgusto; Penny me gusto bastante, Agatha es un personaje que odié desde el comienzo pero nunca esperé amarla, el Humdrum es el villano pero a mi me pareció súper tierno... y Baz, Baz es todo lo que esta bien en el mundo. NECESITO A UN BAZ EN MI VIDA POR FAVOR.
cuentapaginas
 17 January 2020
La sinopsis de este libro me llamaba mucho la atención pero los libros que había leído anteriormente de esta escritora no me habían terminado de convencer, aun así me decidí a darle otra oportunidad. Por fin con este libro he visto porque esta escritora gusta tanto. He disfrutado mucho de esta historia y me ha encantado.
El protagonista me ha gustado, en general casi todos los personajes me han gustado, pero el protagonista ha sido mi favorito. También esperaba que cierto personaje apareciera más porque creía que había más historia de amor.
Es una historia que en algunos momentos es algo predecible pero se disfruta igual y pese a que tiene un buen número de páginas se me ha hecho corto.
El final aunque me ha gustado esperaba algo diferente, con mas guerra puede o más descubrimientos, hay cosas que pasan y se descubren durante la historia que al final no se revelan para el protagonista. No sé si es que habrá otro libro pero hay información que al final dices, y esto ¿para qué? A ver, sí, para tú entender la historia pero me hubiera gustado que el protagonista lo supiera.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Marsbookscats
 02 December 2019
Simon Snow es un huérfano que se crió en varias casas de acogida durante toda su vida. A los 11 años, un hombre que se hace llamar el Hechicero, le dice que él es un mago y el elegido para salvar el mundo de la magia. Así que desde entonces, Simon estudia en Watford, la mejor escuela para magos. Ahí conoce a su mejor amiga Penelope y a su compañero de habitación Baz, con quien no se lleva para nada bien. Juntos, los 3 tendrán que resolver varios misterios que rondan en su escuela y en todo Inglaterra y detener al Humdrum, un ente que roba magia.

Como sabrán, Carry on empezó como un fanfic que Cath, la protagonista de Fangirl (otro libro de la autora), escribía por diversión. Pronto, la autora se dio cuenta que necesitaba contar la historia de Simon y sus amigos y ahí nació Carry on.

Es una historia lgbt+ de fantasía y en realidad no tiene tanto romance como me esperaba y eso me decepcionó un poquito. Es una historia más de amistad que otra cosa. Tiene un romance lgbt+ muy hermoso y tierno pero sentí que le faltaron más escenas de eso. Lo bueno es que la hermosa amistad entre Simon y Penelope (y luego con Baz) lo compensa todo. Rainbow supo desarrollar una bonita amistad que me fascinó y enterneció. Simon nunca tuvo una familia y encontró en Penny una hermana. Ella es un personaje que me encantó, uno de mis favoritos, una chica fuerte, independiente que dice lo que piensa y que quería proteger a Simon a cualquier costo. La mejor amiga que se podría pedir. Simon también me encantó, es un chico medio torpe, gracioso, perdido, lo amé. Su historia es medio triste, ya que es un huérfano y no se siente la gran cosa. Tiene una muy buena evolución de personaje.
Baz, al principio, no me cayó bien, era el típico niño rico, engreído y patán de la escuela. Por suerte eso cambia y se convierte en un personaje muy querido. Es un chico serio pero a veces gracioso y ocurrente y tiene una personalidad que me encantó porque le hace frente a todo sin pestañear. Me reí mucho con él. Lo terminé amando.

La trama del libro es bastante sencilla pero muy entretenida y divertida, tiene capítulos cortos y narrados por diferentes personajes (pero no te marea) y eso genera intriga y hace que el lector se enganche rápidamente y quiera seguir leyéndolo. La narración es súper fácil de leer y no querés parar. Lo mejor es que toda la novela tiene un tinte humorístico aunque también tenga drama y escenas violentas de acción. Los hechizos que utilizaban los personajes son frases que usa y conoce todo el mundo y así es como funcionaban, por el poder de la palabra, me pareció algo sumamente original y me gustó mucho.
Todo este combo me encantó e hizo que fuera una historia muy bonita que se quedará en mi corazón y que recomiendo a todo el mundo. Tiene un final cerrado pero va a salir un segundo libro y ya quiero leerlo porque realmente te encariñas con los personajes y querés saber más de ellos.
NuncaLeemosDemasiado
 07 October 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.

Leer la reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com

Enlace: https://www.nuncaleemosdemas..
GuadalupeVazquez
 01 July 2019
Amo a Baz.

No me gustó mucho la manera de narrar de Ranbow. Los capítulos a veces se me hacían largos y aburridos porque los personajes seguían regresando a hechos anteriores que a veces no tenían mucha importancia ni relación con lo que sucedía. Comprendo que uno a veces piensa en algunas cosas que le sucedieron en el pasado, hechos o situaciones que desencadenan recuerdos y cosas así pero siento que acá estaba lleno de ellos a rebalsar y lo único que lograban era hacer la narración más lenta y retrasarla. Como pequeñas piedras en el camino.

Me gustó Simón. A pesar de que a veces se me hacía un poco insoportable lo cabezadura y tímido que era, siento que fue un personaje que si bien avanzó y creció durante la historia, permaneció lo más fiel a sí mismo posible. No se despertó de un día para otro y abandonó por completo a sus miedos, sus creencias, sus ideales, las mismas permanecieron con él hasta que fue capaz de ver con sus propios ojos la realidad. No porque otros se lo contaron...

Baz también me gustó. A pesar de ser el típico cliché de chico malo que quiere lastimar o matar al personaje principal, siempre hay algo más con él. Se pelea entre tener sus propias ideas y seguir aquellos ideales que su familia le impone y creer lo que ellos creen. A causa de eso actúa de una manera, sin embargo en su interior sabe que él siente otra cosa.

Me gustó el final. Si bien ya me lo imaginaba, me gustó lo que pasó con Simón y el desarrollo que él tuvo. Me gustó que no terminó de la manera cliché como uno espera y presiente una vez que empieza a leer el libro. Fue un giro agradable para leer.

A pesar de que creo que es una novela llena de clichés, que no da mucho más de lo que puede dar y que no se desarrolla más allá de los límites normales en un ya, que no da mucho más que pensar más que en los hechos que suceden, disfruté leyéndola. Me encanta la pareja chico malo-chico bueno, y fue tan tierno que se me derritió el corazoncito de hielo que tengo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
mrspanqueque
 23 June 2019
¡Excelente! Como era de esperarse de Rainbow Rowell, nos brindó una gran obra; al principio parece avanzar lento pero es porque nos introduce a la vida de Simon Snow, de lo que hace, de su novia y su mejor amiga, y del odio que le tiene a Baz, su compañero de cuarto, del cual sospecha que es un vampiro.
Definitivamente adoré cómo fue que su relación progresó en todo el libro, cómo se van dando cuenta de cosas. El final no es feliz (o sea sí, pero depende de cómo lo veas¿?), pero la verdad es que Rowell le dio el final justo y necesario para la novela.
Librossincontrol
 30 May 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals