Críticas sobre Carry on (56)

AndiCalzia
 25 March 2019
fue una lectura realmente placentera, una historia mágica, de misterios y amor, donde te introducis del momento cero y no podes dejar de leer, te enamoras de los personas y te das cuenta de que a veces el protagónista no sería un héroe sino tendría seres queridos que lo apoyan y lo acompañan paso a paso; la mayoría de las personas que hemos leído este libro nos hemos enamorado de Simon y Baz, sus escenas son un viaje de ternura y cariño. Y ni hablemos del sarcasmo y la diversión que encontrás página a página, otra manera de leer el libro de una sentada... Es la primera obra que leí de esta autora, me encantó su forma de escribir, y la trama realmente me atrapo
Noni
 19 March 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Fantasticomundodelibros
 27 February 2019
La verdad es que no es que este libro recuerde a Harry Potter, es que ES básicamente un libro que sucede en el mismo sitio y que usa el mismo tipo de sistema de mágia y de personajes.
Y eso es algo que no me ha gustado porque creo que hacer un fanfic está bien pero no ha tenido el impacto que tuvo el libro original para mí.

Lo bueno de todo esto es que la autora nos mete de lleno en el mundo desde el primer momento sin necesidad de explicar nada ya que cualquier persona que se haya leido Harry Potter podrá imaginarse claramente los lugares que nombra e incluso las personas que aparecen.

Debo decir, sin embargo, que he llegado a reirme a carcajadas con los hechizos! Me han parecido de lo más ingeniosos y muy divertidos. Por ese lado el libro ha sumado muchísimos puntos.

En cuanto a la historia romántica, está bien, es bonita y me ha gustado que se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados. Personalmente ha ido un poco rápido pero hay que tener en cuenta que se supone que Simon Snow lleva muchos años en la escuela y por tanto quizás no ha ido tan rápido.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
meelulescano
 09 January 2019
Cuando me uní a la LC de este libro el mes pasado lo hice con pocas expectativas. Había leído ya a la autora y aunque me había gustado, no me pareció una maravilla. La historia que nos relata este libro parece ser un fanfic de Harry Potter, sin embargo tengo que decir que la autora me sorprendió con este mundo mágico. Sin embargo creo que el fuerte de la historia son sus personajes, he de decir que Rainbow Rowell tiene un poder para construirlos que mantiene al lector pegado a las páginas sólo porque nos encariñamos con cada uno de ellos. La lectura es muy ligera y aunque el libro parece largo, avanza super rápido y tiene capítulos muy cortos. le di a esta historia un 3.5/5 porque aunque para mí no fue excelente, me gustó muchísimo y la recomiendo al 100%.
SituacionCaprichosa
 04 December 2018
Leí ‘Carry On' por recomendación de muchas personas en Bookstagram. Me habían generado una expectativa increíblemente alta y la verdad es que caí completamente rendida ante todo el hype. Y tengo que admitir que esperaba algo más.

No me malinterpreten; disfruté de la lectura. Sin embargo, la comparación con Harry Potter se me hizo inevitable: un Elegido, profecías, magia, una escuela donde todos pueden aprender a controlar sus poderes, un enemigo mortal, un trío que resuelve los problemas, un gran hechicero que tiene que luchar por un ideal. Simon y Baz pueden traducirse perfectamente en Harry y Draco; Penélope es la esencia de Hermione Granger y el Hechizero es una versión ‘corrompida' de Dumbledore, y así podría pasarme el resto de la tarde, porque sí, he encotrado más personajes del mundo de Potter que podrían encajar a la perfección con los de ésta historia. Pero que Carry On sea una especie de fanfic inspirado en el mundo de Potter no le quita calidad. Y resalto la palabra INSPIRADO, porque éste mundo mágico tiene un concepto de magia diferente. Hay ciertos paralelos, sí; pero si vamos a los conceptos dentro de la literatura, encontraremos el formato de ‘elegido – enemigo – triángulo amoroso – heroína – etc' en millones de libros. Rowell ha tomado la teoría y ha construído su propia versión de la historia; bien narrada, que mantiene una coherencia de principio a fin, con momentos muy divertidos.

Contada a partir de los PoV de los personajes, permite al lector empatizar más desde lo sentimental. La comunicación entre personaje/lector produce una unión más sólida. Cada personaje está desarollado con puntualidad, llegamos a amarlos y odiarlos por lo que son en realidad. El detalle es justo así como la descripción de las acciones. La trama requiere de mucho descubrimiento y autosuperación por parte de los personajes principales, cosa que se logra correctamente. Me gusta la forma en la que se explica la magia, las formas que adopta y la fuerza de las palabras para la creación de los hechizos. Siempre que se destaca el valor del lenguaje y la intencionalidad de la palabra en relación con las acciones y su importancia como génesis del pensamiento, me emociona mucho.
Lucha entre bandos, la necesidad de conocer los orígenes, la búsqueda de poder y lo que se debe hacer para conseguirlo. Lo bueno, lo malo y lo intermedio. Las personas que, desafortunadamente, deben sobrevivir en ése intermedio. Lo que ello conlleva.
Una lectura completamente entretenida que los mantendrá expectantes.
Para los amantes de Rainbow, un MUST.
Para los amantes de la magia, una lectura súper recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
yvo_about_books
 16 November 2018
Cuando estaba leyendo este libro tenía los mismos sentimientos que la primera vez que leí la serie de Harry Potter cuando era más joven, ¡y puedo garantizar que es un gran cumplido! de alguna manera, esta historia es simplemente mágica y me enamoré de sus personajes principales ... La prosa, la trama, los personajes: simplemente funciona a la perfección. Si te gusta el género y disfrutas la forma en que Rainbow Rowell escribe, estoy seguro de que este te encantará también. ¡Baz y Simon se llevarán tu corazón!
Laotong_2x1
 26 September 2018
La primera parte del libro va un poco lenta, nos va enseñando poco a poco cómo es el personaje principal, Simon, el elegido más patoso que podría existir ya que no es capaz de controlar su magia. También nos muestra quiénes son sus amigos y cómo es el colegio (fans de Hogwarts). Considero que es totalmente necesaria, sobre todo, cuando te das cuenta de las obsesiones de Simon y descubres qué ha hecho durante los años anteriores en el colegio. Pero después aparece Baz y todo mejora. La aventura comienza y Simon y Baz hacen un pacto para no matarse entre ellos.
Me encantan los personajes, llega un punto en que no sabes cómo va a mejorar la relación entre ellos y luego simplemente ocurre. Y lo que más me gusta es que aun así ellos no cambian: Baz sigue siendo sarcástico y le gusta molestar a todo el mundo y Simón, por su parte, sigue siendo un inconsciente.
Penny y Simon: la mejor amistad del mundo. Ella es increíble, lista y sencillamente brillante.
Los conjuros me han parecido totalmente ridículos y creo que por eso me han gustado bastante. .
Un personaje que no me ha gustado nada: Agatha (desde el primer momento esta chica me ha caído mal y luego peor aún).
Solo me ha faltado una parte y es que me hubiese gustado que Simon descubriese la verdad sobre sus padres, aunque no cambiaría nada pero estaría bien saber cuál sería su reacción.
MelyMr
 01 September 2018
Este libro lo leí en una LC con otros bookstagrammers dado que estaba por salir el segundo libro y la gente estaba enloqueciendo. Y yo dije, bueno, si hay tanta gente esperándolo tiene que estar bueno ¿no?

A ver, no podría decir que el libro es malo, pero tampoco me parece un libro bueno. Empezando que se cuelga de prácticamente todo el mundo creado por J.K. Rowling.

Cuado lo empecé dije WTF, ¿Qué estoy leyendo?¿Una copia barata de Harry Potter? Después me enteré por las chicas de la LC que la autora, en su libro Fangirl, muestra que la protagonista esta escribiendo un fanfic de Harry Potter, el cual, básicamente, es este libro. de todas formas no me cierra.

La verdad no quiero perder el tiempo contándoles la base de la historia, sólo les diré que es Harry Potter con personajes homosexuales y hechizos ridículos. de la mitad para adelante empieza a ser mas original la historia pero para mi esta muy poco trabajada y es muy predecible. No conecté con ningún personaje, osea el libro me fue completamente indiferente durante toda la lectura.

Para mi se queda ahí, en un fanfic, no podría calificarlo como novela.

En fin, para aquellos que les gusten los fanfic y lecturas un poco bizarras (porque en eso se termina convirtiendo con los nombres de los hechizos)
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
linithachan
 13 July 2018
No puedo explicarme lo mucho que he odiado este libro. Siento que es una mala parodia y no porque sea potterhead y me ponga toda nerviosa de que cambien la historia completamente, sino porque DETESTABA a los personajes, el 80% de los narradores del libro me fastidiaban y no entendía cómo era posible que pasaran tantas estupideces en este libro.
Es tan pesado, que a veces sentía ganas de rodar los ojos, y vomitar. Asqueroso pero cierto.
El romance NO ME HA GUSTADO... MUCHO MENOS CONVENCIDO.
Creo que Simon pensaba que era "conveniente" que fuese gay una vez que siente que la única persona con quien ha compartido vivencias se aleje, pero no estoy de acuerdo.
Definitivamente la pluma de Rainbow Rowell no es para mí, además de que no me ha aportado nada. Una lástima.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
RebecaMay
 28 June 2018
Me encapriche con éste libro por alguien cuyas reviews me gusta seguir, decía que éste libro es todo lo que está bien en éste mundo. Pero... no resultó precisamente así.
Carry On, es lo primero que leo de Rainbow Rosell, he visto buenas reseñas de otros de sus libros pero empecé aquí porque tiene tantos elementos que me gustan, hay fanfics entre dichos (Yo interpretó el libro como el fanfic de Rowell sobre la historia de la autora que se menciona en Fangirl, no el fanfic de la protagonista de Fangirl, y por favor; por mucho que amen Harry Potter, no lo metan aquí). Es una aventura fantástica con cierto nivel épico, es una historia con protagonistas juveniles que a pesar de ser similares a otros que hemos conocido fueron bien construidos, y no todos terminan recorriendo los típicos caminos conocidos. Es decir, Rowell no trae la historia más original entre manos, pero estos personajes, son disfrutables, con contenido y sí, Baz es lo mejor. Lo mejor del mundo con una buena dosis de humor negro. (Claro, Baz fue mi personaje favorito)
Pensé que éste libro sería de mis favoritos, pero cuando llegué a las 100 páginas y vi que no conectábamos, desistí y tome lo que tenía delante. En estructura hay cosas maravillosas con su propio mundo y sus hechizos, en cuanto historia no fue tan misteriosa, ni espectacular, sentí muchos más puntos muertos de los que esperaba, y no me mantuvo al filo, debo admitir que hay páginas que me llegaron a aburrir.
Lo que sí, me encantó, me mantuvo sonriendo como boba e incluso carcajeando en varios momentos fue la historia de amor, Simón y Baz son de lo más tierno, tiernos, pero sarcásticos, lo que para mí, es lo casi perfecto. Pero entre los dos, sí, tengo que repetir Baz es lo que sí está bien en éste mundo, su franqueza, su humor, su descaro incluso: me pueden y mucho. Es él quien me aferró a seguir por todas partes, y me encantaría tener mucho más de él.
Creo que una historia de tonos más épicos, o situaciones más elaboradas la hubiese llevado directo a mis favoritos, pero quedo corta. (A pesar de eso, ya se encuentran descansando en la repisa de favoritos..., Mi coherencia ¿?) Aún así la recomiendo, porque ¿Cuántas otras historias divertidas y románticas de dos magos gays, tan entrañables como estos dos, conocen? Ya en serio, es recomendable para inspirar fanfics, o hasta como lectura ligera. Pero Simón y Baz son personalidades que te gustará conocer

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals