Críticas sobre Divergente (102)

danyglzv14
 02 March 2021
Desgraciadamente, nunca fue mi cup of tea esta historia.
La llegue a sentir muy forzada, que la escritura era aburrida y hasta cierto punto perezosa por parte de la autora, con plots que no tenían nada que ver con historia que quería contar.
Se que es el favorito de varios, pero para mi solamente lo veo como un cash-grap.
Lo malo es que con los siguientes dos libros, tampoco se mejoro la historia.
julirio
 23 December 2020
Me gusta como la idea de división de facciones refleja en la realidad el intento de desinformación e ignorancia que quieren generar para ganar poder, como se sienten amenazados por la gente formada y valiente. Transmite una idea de libertad y conocimiento sobre el mundo muy buena.
jenmirez
 21 September 2020
Este libro e mi favorito porque es con el que empeze la lectura es un libro facil de leer con muchas emociones me encanta que esten esta bien desarrollado los personajes y como nos cuentan la historia de amor entre los personajes puesto que va poco a poco para engancharte más yo gritaba me emocionaba por la historia de amor que nos cuenta.

Terminas enamorada de esto personajes pero no solo trata sobre amor tambien la acción que había me dejaba intrigada en lo personal yo amo este tipo de historias distopicas.
Anttoisreading04
 09 May 2020
WOW! Estoy impresionada de lo mucho que me gustó este libro! A ver, ya conocía la historia, vi las películas que salieron, pero no creí que me fuera a gustar el libro. Compré la saga entera hace poco más de 4 años y nunca la leí.
Tris pertenece a abnegación, pertenece es una forma de decir, ya que siente que realmente no encaja y cuando llega el momento de elegir, cambia su facción por osadía, donde se encuentran los valientes. Allí aprende muchísimo, gran parte de lo cual tiene que poner en práctica al entrar en guerra las facciónes de erudición y abnegación, afectando de manera directa a osadía.
Ella comienza como alguien que teme actuar como siente porque así la educaron y termina siendo un personaje fuerte y fiel a sus convicciones. Sin lugar a dudas, uno de mis personajes femeninos preferidos
writingwithmagic
 07 May 2020
Cuando comencé a leer el libro me atrapó enseguida. La narrativa es espectacular y bastante concisa, no se va por las ramas en pequeños detalles sino que “va al grano”, y eso es algo que a mi me encanta. Esto evita los tan odiados capítulos “rellenos”, que no aportan nada al avance o ambientación de la historia.
Tris es un personaje muy particular. Siento que es una chica con una forma de pensar muy diferente y que sus decisiones y sentimientos cambian radicalmente a lo largo del primer libro; pero siempre mantiene su esencia de Divergente. Ella aprende a adaptarse con mucha facilidad en un ámbito que es totalmente opuesto al cual en ella se crió. Abnegación y Osadía no pueden ser más antagónicos; pero, nuestra heroína logra demostrarnos que se puede pertenecer a ambos y eso me encantó.
Por otro lado tenemos a su interés romántico, Cuatro. Este personaje logró enamorarme por primera vez cuando tenía 15 años así como muchas tantas veces luego al reelerlo. Es un chico con muchos traumas y problemas pero no deja que eso le nuble la visión que tiene del mundo. Por fuera parece tener siempre la situación bajo control, es lógico, casi como un robot o soldado perfecto; pero cuando Tris comienza a forjar una relación podemos ver como esta fachada se va cayendo para revelarnos al verdadero Cuatro. La relación Tris y Cuatro se vuelve más y más estrecha a medida que avanza la historia; y una de las cosas que más me gustan de Cuatro es como él logra abrirse y confiar en Tris; para al final acabar enamorándose de ella.
Todo esto nos da un indicio del increíble trabajo que hizo Veronica Roth al escribir Divergente, la descripción de los personajes, la ambientación, la evolución de la trama y el punto de clímax son narrados y organizados de una forma paulatina que hace que de a poco te inmersas en este nuevo mundo muy distópico y con mucho para enseñarnos.
monchiics99
 28 April 2020
Primera entrega de la triologia. Es un libro que transcurre en un mundo posapocaliptico. Literatura juvenil muy recomendable y engancha desde la primera pagina
Mundosconsolapas
 15 April 2020
La saga Divergente será para siempre una de las que más me ha marcado. Me leí en tres días los tres tomos. Muy recomendada a jóvenes y adolescentes que recién se inician en el mundo de los libros.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Me gusto bastante, todo va tan calmado en la lectura y al final todo ocurre de una manera fantástica.
yaizabf
 20 March 2020
Hace años leí Divergente yrecuerdo que me encantó, este libro hizo que amara la distopia y la ficción.
A dia de hoy, que hace poco lo releí, no lo veo desde el mismo punto, encuentro fallos y cosas que cambiaria, aun así me gustó y tengo un muy buen recuerdo de el.
Ratoncita
 18 March 2020
Me encantan las distopías, y esta es de las primeras sagas que me vienen a la cabeza cuando pienso en este género. Todo el mundo se volvió y se vuelve loco con esta saga. Por algo será, ¿no? Fue un antes y un después en mi vida. al igual que con los Juegos del Hambre.

Aquí tenemos una sociedad dividida en una especie de sectores, por "facciones". La gente nace en una facción, y cuando llega a cierta edad se le somete a una especie de prueba que te dice a qué facción perteneces de acuerdo a tus facultades y tu manera de ser. pero no es obligatorio ir a la facción que te sea destinada, siempre puedes elegir tú mismo.

Existen 5 facciones : Osadía, Verdad, Abnegación, Cordialidad y Abnegación. Aunque también existe gente sin facción.

Nuestra protagonista se encuentra entre la espada y la pared. Llega el momento de su gran decisión, y la prueba no le ayuda mucho que digamos para decirdir. ¿Qué pasará? Eso tenéis que averiguarlo vosotros.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro