Críticas sobre Divergente (102)

elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Reseña:
La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia.

Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un sin hogar.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.
Pero el argumento de la saga de Veronica Roth va mucho más allá. En las páginas de este primer libro, descubri­remos qué significa ser “divergente” y cuáles son los problemas políticos de esta sociedad tan pacífica en apariencia.

El libro tiene una trama muy llevadera y que engancha muchísimo, todo el tiempo estamos expectantes de que pasará y de los giros inesperados que dará la trama. Eso realmente me encanta! •
Calificación: 5/5 ⭐️si sos fan de la distopía, súper recomiendo esta trilogía👏🏼.
PalomaSurf
 30 November 2019
Beatrice Prior ya tiene los dieciséis años y como todos los adolescentes de 16 años deberá elegir a que facción quiere pertenecer el resto de subida. Lo principal será decidir si quedarse en su actual facción, Abnegación, y quedarse con su familia a pesar de no sentirse cómoda, o dejar a su familia e irse a otra facción. Hay cinco Facciones cada una defendiendo algo que es “Fundamental” para la Humanidad y rechazando aquello que creen que hace daño a la humanidad. Las cinco facciones son: Verdad, Abnegación, Cordialidad, Osadía y Erudición. Verdad está a favor de la sinceridad ante todo y se opone a los mentirosos, Abnegación que defiende la generosidad y se opone al egoísmo y la vanidad, Cordialidad defiende el respeto y la paz y se opone a violencia, erudición defiende la inteligencia y se opone a la ignorancia. y osadía, defiende la valentía y se opone a la cobardía. Beatrice y su hermano realizaran un prueba a modo de simulación que le ayudará a elegir facción, sabiendo como reaccionará ante distintas situaciones. Pero lo que ella creía que podría hacerle saber que facción seguir le crea más confusión, las pruebas no han sido concluyentes, lo que significa que es Divergente, y a pesar de que no sepa que significa eso, la chica que le realizó las pruebas le advierte, y le recomienda no decírselo a nadie por su seguridad. En la Ceremonia de Elección se decide por una Facción que le cambiará la vida. Beatrice tendrá que superar numerosas pruebas en esta nueva facción, tendrá que averiguar todo lo que se esta tramando entre facciones y lo más importante saber que es ser DIVERGENTE, y hacer todo lo posible porque nadie la descubra o su vida correrá peligro.

He de decir que cuando vi este libro no sé porque, quizá por la portada me recordó mucho a los Juegos del Hambre, pero cuando le leí me di cuenta de que no tienen nada que ver. La historia es muy interesante y la intriga se apodera de ti con cada página que avanzas, con deciros que apenas me lo leí en un día. Esta novela te trae a una parte del mundo donde se cree que se puede “arreglar” lo malo del ser humano dividiendo “lo bueno” en distintas Facciones, así todos viven en su facción creyendo fielmente en ella. Me gustan mucho los demás personajes a parte de Tris (Beatrice) y Cuatro, Cris, Will y al hacen que este libro sea más entretenimiento, no se centra solo en la historia de la protagonista sino que también en la de sus amigos haciéndonos quererlos mucho, al menos a mi me encantaron y conseguí quererlos mucho y eso me ha gustado. Mis personajes favoritos son Tris, porqué al principio es una chica reservada, tímida, insegura y poco a poco va tomando más seguridad en sí misma y va adaptando se a su nueva Facción y acaba siendo una chica valiente y capaz de todo por defender a quienes quiere. El personaje de Cuatro también me encanta, ese misterio que causa desde el principio su fuerza, y seguridad, hacen que cada vez lo quieras más. El final, como no, te deja deseando más, se acaba en una de las mejores partes en las que deseas el desenlace de todo esto y como yo no pude esperar más, me leí el segundo, y también me dejó igual pero ya os lo diré en la próxima Reseña. La historia en general está muy bien y a mi me encantó, y la recomiendo muchísimo si aún no la han leído, háganlo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
beatrizlm
 11 November 2019
La saga está compuesta de 3 libros.
Divergente, Insurgente y Leal.
Esta trilogía es de género aventura, ciencia ficción.💥 Para no hacer spoiler diré que tiene mucha acción, una distopía, giros inesperados, escenas de violencia y una historia de amor, que no es lo primordial, sino que está ahí secundaria. ♥️De lectura fácil y enganchante. Con sencillez de palabras y personajes completos, cada cual muy logrados. Y a los cuales coges cariño, como a Trix (protagonista con carácter) o a Cuatro. Y a otros llegas a odiarlos.😂La trama mezcla la condición humana, el amor y los valores, entre otras cosas más. A mí me ha encantado la saga.
Enlace: https://www.instagram.com/b...
Carmen
 04 November 2019
Lo lei hace muchisimos años, ahora en 2024 lo he vuelto a leer y releer ya que siempre empiezo una saga y luego no sigo con los otros libros de la misma y esta la quiero terminar.
Es la vida de Beatrice, de 16 años que vive en una sociedad creada al comienzo de la gran paz y que han decidido agrupar a las personas en 5 facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra.
Y una persona divergente es aquel proceso que el cerebro utiliza para generar ideas creativas al explorar todas las posibles soluciones de como enfrentarse en cada circunstancia.
Aqui la elección de tu personalidad es muy importante. Te enseña que tienes que ser lo que quieras ser y no lo que te digan ser. Ten muchas personalidades con tal de sentirte tu mismo

BrendaT2
 26 October 2019
Habia leido este libro por recomendación de una amiga que me lo presto. Ciertamente, no me cautivo nada, ni siquiera la manera de como hacer una ciencia ficción juvenil, que en lugar de eso se convirtió en una historia mas de romance con distopia. Cosa que a mi no me gusto nada.
Uno que otro personaje era bueno, pero a veces los opaca la protagonista, siendo asi, que Tris llegara a caerme mal. Por eso, fue en su momento una de mis peores lecturas del año.
Este libro también puede caer a la comparacion con los juegos del hambre, embargo, a mi opinión no eran nada iguales. Por tanto cada historia se podia disfrutar de distinta forma.
evapikachu
 08 June 2019
Tris (Beatrice) trabaja duro por mantenerse en Osadía (elección hecha por voluntad propia, pues al ser divergente se ajustaba a varias).

Los aspirantes a miembros de Osadía no se lo ponen fácil, llamándola "Estirada" o creando problemas extra que la enemistarán con uno de sus pocos amigos allí.

En Osadía conoce a Cuatro, su instructor, el cual trata de ayudarla en varias ocasiones para que Tris trate de superar el corte, y con el tiempo terminan enamorándose uno del otro.

La cabezonería de Tris dará lugar a una lucha contra Erudición, que trata de hacerse con el control de todo Chicago y eliminar a todos los Divergentes de la ciudad, para ello, la líder de Erudición inyecta a los miembros de Osadía un transmisor que funciona sólo en todos los que no sean Divergentes.

Su astucia la salvarán en varios enfrentamientos, pero no me corresponde a mí decir cuales, para ello está el libro (la película no es muy fiel que digamos).
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
CelesteR1995
 05 March 2019
Es una historia distópica en donde, cuando llegas a una determinada edad tienes que elegir a qué facción vas a pertenecer el resto de tu vida. ¿Que son las facciones? Son como ciudades separadas en donde designan a los más inteligentes (Esta facción se llama erudición),
En otra los sinceros (verdad),
Los altruistas (Abnegación),
Los pacificos (cordialidad) y,
Los valientes o osados en osadía.
Pero antes de esto tienen que hacer como una prueba para saber que facción les pertenece. Cabe aclarar que estos chicos antes de hacer esto viven y son de la facción en la que nacen.
Fue mi primer libro distopico.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
moni-k
 24 January 2019
había oído hablar mucho de este libro y la verdad es que se me hizo bastante cansino y para cuando me empezó a interesar el libro terminó
JoannaMalSan
 13 January 2019
Divergente es una de las primeras distopias que leí y debo decir que me gustó mucho y me enganchó bastante en la historia. Es un muy buen primer libro que creo que debería ser más apreciado, es una lástima que le hayan hecho una adaptación, que aunque es buena, la arruinaron con sus continuaciones
francys
 08 January 2019
acción

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro