Críticas sobre Divergente (102)

Satrina
 12 January 2018
¡Verdaderamente me gustó mucho este libro!
Esta es una excelente historia con buen ritmo. Aquí conocemos a Beatrice Prior, quien vive en una ciudad dividida en cinco facciones, cada una poseedora de una virtud. Ella pertenece a Abnegación pero siente que no encaja ahí así que cuando llega su momento de elegir, sorprende a todos.
Su iniciación es difícil porque empieza a descubrir cosas sobre ella misma que pueden alterar todo su futuro.
Lo que más me gustó: Hacia el final no podía dejar de leer este libro.
leyrenosbooks
 10 January 2018
La historia se remonta a Chicago en un ambiente distópico. Esta sociedad está dividida en cinco facciones, cada facción se determina por una virtud que la define: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Los jóvenes de dieciseis años (y nuestra protagonista Tris) se enfrentan a La elección, una ceremonia anual en la que tienen que decidir si sguen con su facción o cambian a otra. Nuestra protagonista, Beatrice o Tris más adelante, se enfrentará a una elección dificil, si seguir en su facción y no traicionar a sus padres o ser quien verdaderamente es.
Este libro me ha parecido muy entretenido ya que iremos viendo como Tris se va haciendo cada vez mas fuerte, y como intentará mantenerse a salvo, porque sí, Tris esconde un secreto que nadie puede saber. Tambien tenemos a Cuatro, su instructor en el proceso de iniciación, y con el que Tris se exasperará y admirará a partes iguales. La ambientación es fantástica, me encantaría poder ver el mundo en el que vive Tris y ver las cinco facciones.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
Claudia
 03 November 2017
Esta trilogía la leí por recomendación de varias amigas, y debo decir que, en cierto modo, me decepcionó.

Es cierto que posee ideas originales, pero me resultó algo repetitiva y simple, pese a la complejidad que Veronica Roth ha intentado darle.

Al final, todo se resume en aceptar que ser diferente es positivo.
Losmundosdeblue
 31 October 2017
fue uno de los primeros libros distopicos que lei y me encanto muchisimo, me enamore de cuatro a mas no poder y del mundo creado por veronica roth, creo que es genial
Leticia
 26 October 2017
saramurwolfhard
 23 July 2023
En este libro podemos conocer el mundo de una forma futurista por así llamarlo, visto por los ojos de Beatriz Prior, una joven de 16 años que está por experimentar en carne propia la realidad de la vida de adulto de su mundo el cual está divido por facciones según sus cualidades y deben pasar pruebas para saber si serán parte de la sociedad o quedan fuera. Durante esta aventura podemos ver el desarrollo de Tris como personaje, romance, decisiones difíciles y emociones fuertes.
Thebazile28
 06 April 2023
Saber que eres diferente nunca es fácil, pero menos en una sociedad donde lo diferentes es malo e incontrolable, tendrá que buscar la manera de pasar desapercibida para no tener problemas y encontrará la mandera de mantenerse al margen para no se descubierta por nadie, aunque eso no dudará por mucho.
13Bookshelves
 11 November 2022
Otra de las sagas que me hicieron empezar con la lectura…

Divergente fue toda una revelación para mí, me encantó la idea original. El modo en que se desarrollan todos los personajes, cada uno viviendo su historia de manera diferente, pero no te pierdes ningún detalle de todas las historias paralelas que complementan a la principal, y por si solas también son muy interesantes mientras sigues tu curso con la trama principal.

Los tres libros me gustaron por igual, con un final diferente que, aunque no fue esperado…me sorprendió. al mismo tiempo, creo que ese giro hizo que la historia fuera especial. No sigue los típicos clichés, y la trama misma sigue un curso necesario y natural, sin ningún elemento forzado.

Me gusta mucho el ambiente creado por Veronica, con los detalles justos, pero sin llegar a ser abrumadores. Pero sobre todo me gusta como la historia de Tris y Cuatro, muestra que, aunque eran personas que “no encajaban” en la sociedad, siguieron buscando su camino hasta encontrarse a ellos mismos (desarrollándose individualmente y en conjunto), sin perder la esencia de ambos personajes que iban siguiendo sus propios instintos.

Después tenemos a “Cuatro”. Se sitúa después de “Leal” y que decir…de nuevo una historia que no veía venir. Aunque supongo que después de todas las historias vividas en los libros previos…se puede considerar lo “natural”.

En general, Divergente me pareció una buena historia, original y con una trama que no había leído hasta entonces. Aún hoy, no he leído nada parecido, por eso es sin duda una de mis grandes favoritas.
diegoooomanriquee12
 19 September 2022
Tenía pocas expectativas de este libro pero fue empezarlo a leer y engancharme como pocos libros. La trama que tiene es muy buena y acertada, a pesar de ser un libro extenso es muy sencillo de leer y muy entretenido. Según iba leyendo más necesitaba seguir. Después de este libro creo recordar que Jay otros 2 y sin duda me los leeré. Así que recomiendo al 100% este libro.
readingandchilling
 19 May 2022
Este libro es increíble. Tres noches y CHAU, lo fulminé como hacía rato que no lo hacía. Realmente, le tenía temor a este libro, veía distopías de chicas rebeldes por todos lados y estaba acostumbrada a leer otro tipo de distopías, pero tengo que decir que me encantó.
Tris es tan insegura de si misma pero en el fondo sabe bien lo que es.
Tengo sueño y no tengo ganas de seguir escribiendo.
Pero amé este libro. Te hace reflexionar mucho acerca de quién sos, cómo sos, qué harías, qué elegirías y como reaccionarías. Amo los libros que te hacen pensar tanto, que llegan a manipularte tanto la psiquis que después no sabes quién sos. Los amo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro