Críticas sobre Divergente (102)

laurapetitlecteur
 17 May 2022
“En mi casa hay un espejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo.”

Aquí el primer libro de una de mis sagas favoritas. La película la habré visto un tropel de veces, pero nunca me había leído los libros, y eso que hace años que tengo ganas porque si habéis seguido esta saga, sabréis que no hicieron la última película y dejaron la historia colgada.
Así que hoy, 10 años después de su estreno, sigo sin saber como acaba.

Cuando has visto la película pueden pasar dos cosas, que el libro sea muchísimo mejor o que te haya calado tanto la historia narrada en la película y el ritmo, que el libro no te guste nada. En mi caso tengo que decir que el libro ha superado con creces todas mis expectativas.
Engancha desde la primera página, no de tregua, mantiene la tensión en todo momento, con giros inesperados, mucha acción y unos protagonistas de los que no puedes evitar enamorarte.
En este primer libro se nos presenta este mundo distópico, como está dividido en facciones, como funcionan, las rivalidades que hay entre ellas y como una elección puede cambiarlo todo.

Todavía no has leído esta historia? A qué esperas ?

Y en Junio, LC de la segunda parte: Insurgente 🔜
carmenromero
 07 February 2022
Divergente es la novela distópica de Veronica Roth en la que una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales y conductas: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación.

Beatrice Prior, "Tris", crece en Abnegación, donde viven los generosos, los altruistas. Sin embargo, la generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres, por eso ella se siente oprimida, rodeada de gente que no es como ella. En este Chicago distópico cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud, que consiste en determinar a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en otra facción o quedarse con sus padres. Tras la prueba, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones "prohibidas", lo que después descubre que se debe a que su personalidad no pertenece a ninguna facción porque ella es una Divergente.

El primer libro es bastante interesante y se me hizo muy rápido de leer, con muchas sorpresas y mucha acción. Obviamente hay mucho drama, dentro de toda esta historia adolescente, y claro, una historia de amor que surge del hecho de ser "diferentes", pero eso es algo que se ve de venir.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
rogarmel
 02 January 2022
Es el primero de una saga que promete ser adictiva.
La trama es impresionante, cómo una decisión puede afectar a toda tu vida, cómo desde el poder te pueden manipular sin importarles nada ni nadie, cómo la sociedad te lleva sin saber muy bien si ése es tu camino... pufff es un libro que te hace reflexionar sobre muchos aspectos.
La historia de amor entre Cuatro y Tris era un tanto predecible, lo que no me queda claro es si llegarán a algo, tan iguales y a la vez tan diferentes, tantos secretos,....
Me ha gustado mucho, ahora a leer la segunda parte, que nos desvelará más detalles sobre este mundo extraño y adictivo que ha creado Verónica Roth.
Anchanah
 21 June 2021
Leí este libro cuando salió la película y porque era bastante famoso entonces y debo admitir que no me gustó demasiado. al principio me pareció interesante que la gente estuviera dividida en facciones pero después se me hizo muy pesado y muy largo. La historia de amor me pareció algo aburrida y no le encontraba sentido a la trama.
Maria_cepeda
 13 June 2021
Me leí en tres semanas la trilogía y estuve una semana superando el termino, me encanto.
Eso de sentir que estás dentro de un libro de ciencia ficción con romance es una sensación extrema y muy divertida donde uno no sabe que puede pasar y te impacta de una buena manera.
LAYACA
 12 June 2021
Este libro es maravilloso, te quedas enganchado en cuanto lees un poco.
Es muy divertido aun que hay partes tristes y violentas.
Me parece un libro entretenido.
Lo recomiendo para gente que le gusten los libros románticos, de acción, de intriga...
Pafrapa84
 28 May 2021
La historia te engancha en las primeras páginas, a pesar de tener muchas páginas (463 páginas) no es un libro que se te haga pesado, al contrario se te va haciendo corto porque vas leyendo página tras página y cuando te das cuenta ya vas por la mitad del libro.Me encanta la evolución que han mostrado los personajes (sobretodo Tris) a medida que la trama ha ido a avanzando,la descripción tan explícita de las cosas que hace que te imaginas la escena sin necesidad de verla y como todo lo que va contando y explicando es justamente lo necesario que se necesita para entender la historia,sin que tenga que haber información innecesaria.Si que es verdad que hay algunas cosas que no me han gustado :
-Como la división de la población en facciones.Es verdad que prácticamente es lo más importante de la historia,pero según las reacciones que tienen los personajes ante diversas situaciones creo que todos más o menos tienes la misma reacción.A mi parecer la división en facciones es innecesario porque al fin y al cabo todos tienen reacciones que no son propias de su facción,por lo tanto todos tienen algo de cada facción.

Pero a pesar de eso,creo que es una historia que merece la pena leer porque se te hace amena y es muy entretenida.
Leetelavida
 24 May 2021
Donde en el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones:
📌Verdad
📌Abnegación
📌Cordialidad
📌Osadía
📌Erudición
Y Beatrice tiene que elegir quedarse con su familia...y ser quien realmente es. No tiene posibilidad de ambas! Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

Divergente fue la primer trilogía con la que le di la oportunidad al genero ciencia ficción Y NO ME ARREPIENTO DE NADA!!, al principio se me hacia un poco engorroso pero, despues ya hasta me sentia parte de la historia 💥 su acción es trepidante, original y hasta un cierto punto impredecible..
Por momentos me era inevitable no pensar en Los Juegos del Hambre y Maze Runner (que por cierto AMO
crusolvico13
 25 April 2021
Me volví amante de las sagas por estas bellas historias diferentes, llenas de sociedades distintas, futurísticas y en decadencia en parte. La idea de las facciones es muy llamativa y como se va desarrollando la historia de Trish y cuatro. Terminas enamorada de cuatro y todo lo que hace por la estirada como la llaman. Es algo diferente y se los recomiendo.
briseidaprudencio
 11 March 2021
Divergente, una novela ubicada en una ciudad dividida en facciones basadas en personalidades (Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad).

Se centra en Beatrice, una chica de origen Abnegado que desea comenzar a vivir su vida y experimenta la incertidumbre de elegir el mejor camino. al dar el primer paso las consecuencias no se hacen esperar y la obligan a demostrar quien puede llegar a ser, a explorar sus límites.

Pero no es tan sencillo, pues esconde un secreto que en malas manos le puede costar la vida.

Me encantó, es un buen inicio para una trilogia. Fácil de leer, entretenido y con partes realmente emocionantes. Lo recomiendo bastante, especialmente a jóvenes.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro