Críticas sobre Divergente (102)

Dido
 14 December 2023
Siguiendo con la obsesión por las distopías,está lectura no puede faltar en vuestras estanterías.

Amé este libro por completo, aunque es cierto que
no puedo decir lo mismo de los siguientes. de hecho para mí,en mi mente, leería este libro y me quedaría con la sensación que me dejó. Borraría de mi mente los dos siguientes.

Me enamoré de Cuatro, perdidamente. Y pasan los años y sigo recordándolo con cariño. Tris en este libro me encantó y las posibilidades que se abrían con esta historia.
Pauucm
 22 October 2023
Es un libro realmente interesante que a mí personalmente me encantó, una distopía con una trama con mucho gancho. Además, tendrás plot twists asegurados durante toda la saga sin lugar a dudas y no faltará la acción.
Sin embargo, recomiendo que si vas a leer esta saga te asegures de leer los libros muy de seguido para no perder el hilo en ningún momento, pues esto dificultará el avance de tu lectura, tal y como me pasó a mi.
saramurwolfhard
 23 July 2023
En este libro podemos conocer el mundo de una forma futurista por así llamarlo, visto por los ojos de Beatriz Prior, una joven de 16 años que está por experimentar en carne propia la realidad de la vida de adulto de su mundo el cual está divido por facciones según sus cualidades y deben pasar pruebas para saber si serán parte de la sociedad o quedan fuera. Durante esta aventura podemos ver el desarrollo de Tris como personaje, romance, decisiones difíciles y emociones fuertes.
Sheilagfrutos
 07 July 2023
En esta historia tenemos de protagonista a Beatrice, una chica de dieciséis años que pertenece a Abnegación, una de las 5 facciones en las que se divide la sociedad.

Estas facciones son: Abnegación (los altruistas) Verdad (los sinceros), Osadía (Los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
Ese año se celebra una ceremonia en la que todos los que tengan 16 años pueden elegir la facción a la que pertenecerán el resto de sus vidas. Tris, como se hará llamar más adelante, tendrá que tomar la dura decisión de, si permanecer con su familia, o ser quien quiere ser de verdad.

A través de unas durísimas pruebas de iniciación, nuestra protagonista irá forjando su destino, creando nuevas amistades y también enemistades, a la vez que su vida corre un grave peligro por secretos bien escondidos.
La sociedad distópica en la que vive parece pender de un hilo y todo depende de unos pocos. Las altas esferas mueven los hilos para que sus planes sigan adelante a pesar de las circunstancias. Tris avanzará en un cambio que le haga comprender quién es y cuál es el precio que debe pagar para conseguir sobrevivir a una lucha tanto interna como externa.

Los personajes que nos presenta Verónica Ruth en esta obra son de lo más variados, tenemos a tris, nuestra prota, que me gusta cómo evoluciona a lo largo de la obra y para bien. No es nada conformista y siempre tiene ganas de afrontar las cosas y salir adelante. Amo a Cuatro, aunque al principio no es de mis favoritos, pero conforme lo vas conociendo se te ablanda el corazoncito.

No me gusta nada, Peter, es de esos personajes para odiar de lo mala persona que es. Cristina tampoco me convence, no sé si es por estar siempre diciendo la verdad, pero me harta muchas veces.

Lo que más me gusta de la obra es el maravilloso desarrollo que se refleja en la trama. Me gusta cómo cambian las cosas junto a los personajes y como se tensa la cuerda. El mundo distópico también me llama la atención. Como una sociedad, en una ciudad amurallada, se las ha apañado para sobrevivir divididos en cinco facciones con sus pros y contras, pero una manera muy organizada de vivir.
tomy1193
 20 June 2023
Una elección que delimita quiénes son tus amigos, que define tus creencias y que determina tus lealtades para siempre, sin duda lo disfrute mucho, ni se notaron las 400 paginas cuando leei, pues el tiempo se paso muy rapido, cada facción tiene sus cosas malas y negativas, pero que emoción senti cada vez que pasaba un capitulo, me encanto la relación entre Tris y Cuatro, su quimica. Cada facción muestra una cualidad del ser humano y todas ellas se vuelven nuestra propia debilidad y también se convierte en una forma de corrompernos, de llegar a sacar lecciones de este libro es que la humanida vive en un ciclo de maldad que nunca terminara aunque dividas nuestra raza en facciones la maldad siempre estara ahi, regresando una y otra y otra vez y la ambición de poder es una antorcha que nunca se apaga.

Este libro sin dudar alguna se gano las 5 estrellas.

Lo recomiendo muchisimo, pues te encantara.
mislibrosycuadernos
 21 April 2023
Pese a tener tanto tiempo esta saga, nunca me había decidido a leerlos, aunque llevaba años teniéndolos en mente, pero bueno, más vale tarde que nunca, y la verdad es que estoy muy contenta por haberme decidido por fin.

Tardé solamente cinco días en leerlo, ha sido un libro que me enganchó desde un principio, pareciéndome una historia muy interesante, además de que el mundo distópico en el que tiene lugar la novela, con sus distintas facciones, representa el mundo en el que vivimos, donde existe una gran necesidad de pertenencia a un grupo, además de que las diferencias entre nosotros, en ocasiones, nos separan más de lo que deberían.

Sin querer hacer spoiler, la evolución de Tris desde que comienza el libro hasta su final me ha gustado mucho, y más teniendo en cuenta que tiene 16 años y que tampoco se extiende mucho en el tiempo, pero donde ella es consciente de la situación y sabe que tienen que madurar para sobrevivir.
Thebazile28
 06 April 2023
Saber que eres diferente nunca es fácil, pero menos en una sociedad donde lo diferentes es malo e incontrolable, tendrá que buscar la manera de pasar desapercibida para no tener problemas y encontrará la mandera de mantenerse al margen para no se descubierta por nadie, aunque eso no dudará por mucho.
13Bookshelves
 11 November 2022
Otra de las sagas que me hicieron empezar con la lectura…

Divergente fue toda una revelación para mí, me encantó la idea original. El modo en que se desarrollan todos los personajes, cada uno viviendo su historia de manera diferente, pero no te pierdes ningún detalle de todas las historias paralelas que complementan a la principal, y por si solas también son muy interesantes mientras sigues tu curso con la trama principal.

Los tres libros me gustaron por igual, con un final diferente que, aunque no fue esperado…me sorprendió. al mismo tiempo, creo que ese giro hizo que la historia fuera especial. No sigue los típicos clichés, y la trama misma sigue un curso necesario y natural, sin ningún elemento forzado.

Me gusta mucho el ambiente creado por Veronica, con los detalles justos, pero sin llegar a ser abrumadores. Pero sobre todo me gusta como la historia de Tris y Cuatro, muestra que, aunque eran personas que “no encajaban” en la sociedad, siguieron buscando su camino hasta encontrarse a ellos mismos (desarrollándose individualmente y en conjunto), sin perder la esencia de ambos personajes que iban siguiendo sus propios instintos.

Después tenemos a “Cuatro”. Se sitúa después de “Leal” y que decir…de nuevo una historia que no veía venir. Aunque supongo que después de todas las historias vividas en los libros previos…se puede considerar lo “natural”.

En general, Divergente me pareció una buena historia, original y con una trama que no había leído hasta entonces. Aún hoy, no he leído nada parecido, por eso es sin duda una de mis grandes favoritas.
diegoooomanriquee12
 19 September 2022
Tenía pocas expectativas de este libro pero fue empezarlo a leer y engancharme como pocos libros. La trama que tiene es muy buena y acertada, a pesar de ser un libro extenso es muy sencillo de leer y muy entretenido. Según iba leyendo más necesitaba seguir. Después de este libro creo recordar que Jay otros 2 y sin duda me los leeré. Así que recomiendo al 100% este libro.
readingandchilling
 19 May 2022
Este libro es increíble. Tres noches y CHAU, lo fulminé como hacía rato que no lo hacía. Realmente, le tenía temor a este libro, veía distopías de chicas rebeldes por todos lados y estaba acostumbrada a leer otro tipo de distopías, pero tengo que decir que me encantó.
Tris es tan insegura de si misma pero en el fondo sabe bien lo que es.
Tengo sueño y no tengo ganas de seguir escribiendo.
Pero amé este libro. Te hace reflexionar mucho acerca de quién sos, cómo sos, qué harías, qué elegirías y como reaccionarías. Amo los libros que te hacen pensar tanto, que llegan a manipularte tanto la psiquis que después no sabes quién sos. Los amo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro