Críticas sobre Divergente (102)

Atrapada
 16 October 2019
La trama me ha gustado y el principio ha estado acertado ya que nos adentra en este mundo de manera muy comprensible pero luego, a mi parecer la autora se ha detenido más de lo necesario en el principio de la iniciación, esto ha hecho que en ocasiones se me hiciese lento pero mis ganas de leer seguían intactas así que en ningún momento me planteé dejarlo a medias.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Depostrelibros
 25 July 2019
El libro es fascinante, te engancha desde la primer pagina hasta la ultima, es un libro tan sorprendente que hasta me atreveré a compararlo con la excelente obra de "Los juegos del hambre", y no solo porque las dos sean novelas distópicas, sino, porque ambas son grandiosas, la manera en que escribe Verónica Roth es excelente pues te atrapa la historia y no la puedes dejar, la manera en que describe a los personajes y lo que esta pasando en ese momento es genial, te sientes como si tu fueras el protagonista.

En este libro que es el primero de la saga se te explica lo principal y lo esencial, a lo largo de la historia también se van desarrollando los personajes, tuvo sus fallos (como todos) pero siento que no le preste importancia como lo he hecho en otros libros que he leído, ya que tú continúas leyendo y se te olvidan, pero siento que algunos capítulos si fueron más como de relleno, ya que no tenían como mucha importancia y aportación a la historia, pero esta bien, se lo paso a Verónica solo porque la historia es genial y me enganchó muchísimo.

Y si... hubo algunos personajes que no me gustaron, pero no lo digo porque Verónica no sepa escribir personajes (ES ESTUPENDA CREÁNDOLOS), más bien lo digo porque lo hizo tan bien que yo mismo los odie por lo que le hacían a Tris, te estoy hablando a ti Peter. Pero hubo otros a los que amé, por ejemplo a Will y a Tori, porque son personas super geniales con los que te encariñas y no quieres que les suceda nada.

En fin, es un libro estupendo que merece la pena leer. Yo le doy ⭐⭐⭐⭐/5...
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Reich13
 10 July 2019
Esta saga fue todo un descubrimiento.
La trama me resultó muy interesante,es original y está bien desarrollada. Tanto la división de la sociedad en facciones y la explicación sobre cada una,como los personajes y su progresión en la historia,hicieron que devorase este libro.
Es una de mis sagas favoritas.
Giorjelis
 01 June 2019
Es una historia super original, aunque la mayoría de las personas cuando recomiendan como hablan del romance, de Cuatro, o esas cosas, la verdad es que esta historia tiene mas. al principio no me atrapo, no se porque pero se volvió pesada, pero eso duro poco ya que me llamo demasiado el que pasaría después, se volvió uno de mis libros favoritos y cada que puedo o me preguntan lo recomiendo, no solo por el romance si no la intriga que provoca todo. Espero lo lean y lo disfruten.
Enlace: https://www.instagram.com/en..
EleBar2019
 21 March 2019
Este libro es muy especial para nosotras porque también refleja a la perfección lo que nos gusta de un libro, en este caso la distopía
Con toques de "Los juegos del hambre" nos adentramos en un mundo futurista lleno de aventuras, misterio y acción. Es una historia que te hace pensar en qué pasaría si algún día la humanidad deja de ser la que vemos ahora para convertirse en lo que ahora para nosotros es ficción.
Yalonso
 18 March 2019
Me parece un libro interesante, me gustan mucho los dos personajes principales, pero la historia es un poco confusa, el establecimiento de la distopía (caracterización del mundo) es un poco vaga y simplista.
Me gusta la descripción psicológica de los personajes y la autopsia que realiza a la condición humana con sus pasiones, valores, defectos, etc.; pero el escenario creo que se queda corto, le falta desarrollo en la trama; a pesar de sus muchas páginas, parece que sobran.
La historia corre un poco lenta, y no logro visualizar el entorno, pero es un libro interesante.
Ismaellozanolatorre
 10 March 2019
Me pareció un buen arranque para la serie, original, adictiva. Me engancho
Librosqueamar
 17 November 2018
El libro cuenta la historia de Beatrice, una chica que vive en una ciudad dividida en facciones, cada una de ella se destaca una característica de sus habitantes (cordialidad, Erudición, Verdad, Osadía y Abnegación). A la edad de los 16 años los jóvenes deben pasar por una prueba que dictamina cual es la facción perfecta para ellos, esto como modo de ayuda antes del día que deben elegir quedarse en la facción que nacieron y se criaron, o trasladarse a la que sientan que pertenecen.
pero son en estos exámenes donde las cosas se complican para Beatrice.
Tan acostumbrada a las imágenes y frases que publican en Facebook me había hecho a la idea de como eran los personajes y como seria la historia, esto produjo que estuviera un poco perdida al comienzo. ¡Tris no era lo que esperaba! la veía como una chica valiente que decía las cosas de frente y en vos bien alta sin importarle nada. En cambio me encontré con alguien que era sumisa por su facción pero que soñaba con no serlo, con liberarse de eso, y su evolución durante la iniciación me encanto porque mostraba su valentía a la vez que conserva parte de su crianza como abnegada. Algo importante para mi porque no es como si pudiera corresponder al lema "la facción antes que la sangre" de la noche a la mañana.

Cuatro también me sorprendió, por las frases que leía en el Facebook me imaginaba que era el tipo de chico engreído, fastidioso, de esos que odias al comienzo y luego notas que no es malo en realidad. en cambio es en verdad es muy respetable. Es un personaje con el que te terminas encariñando, porque no es el típico protagonista valiente que esta para rescatar a tris, sino que tiene sus propios miedos, sus propias sombras que lo siguen y eso lo hace mas real, me sentí muy identificada con el porque compartimos algunos miedos jaja. Cuatro es alguien que te demuestra que a los miedos no hay que huirles, sino enfrentarlos.
El libro se desarrolla de una manera fruida y con buen ritmo, nunca se me hizo denso o aburrido, te mantiene enganchada hasta el final.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Marcia
 29 June 2018
Divergente es una excelente distopía, ya que en ese mundo futuro, en el que la sociedad se vio destruida en el pasado y tuvo que volver a resurgir, ahora está organizada en "facciones": Abnegación (los encargados del gobierno), Cordialidad (los encargados de cosechar), Erudición (doctores, maestros, científicos), Osadía (la autoridad/policía) y Verdad (encargados de las leyes/abogados).

En este mundo, todos los adolescentes de 16 años "toman una prueba de aptitud" en la que, como su nombre lo dice, les dice qué características y virtudes tiene cada quien para que tomen en cuenta para la "Ceremonia de Elección". En la Ceremonia de Elección cada adolescente tiene que elegir una facción, en la cual trabajará y vivirá por el resto de su vida. Después tendrán que hacer una "Iniciación" en su nueva facción elegida, y al pasarla, comenzarán su vida de adultos. (De no pasarla, se convertirán en "abandonados" o "sin facción" que son prácticamente como indigentes.)

Toda la gente parece vivir cómoda y de acuerdo con que la sociedad esté dividida en facciones, menos Beatrice.

Beatrice se da cuenta que ella es diferente ya que no encaja al 100% en ninguna facción porque tiene aptitudes para varias facciones, eso quiere decir que ella es "Divergente". Pero ser divergente no es algo precisamente bueno, es más bien "peligroso" para el gobierno. En este mundo las autoridades no quieren que existan los "divergentes" ya que ellos al pensar diferente a la mayoría, representan un riesgo para la sociedad.

Y así es como empieza la primera parte de la trilogía Divergente.

En mi opinión, la idea de Veronica Roth se me hizo muy interesante y diferente. El mundo futurista dividido en facciones que creó la autora, me pareció muy original y muy completo. Está muy bien descrito. La historia me atrapó desde la primera página. Tiene mucha acción y algo de romance que, para mí, hace una combinación perfecta. Me gustaron muchísimo con todos los personajes, cada uno tiene una personalidad muy marcada, que es imposible no encariñarse con ellos . Amé la historia. Amé todo.

En fin, me fascinó el mundo de Divergente y se convirtió en uno de mis libros y distopías favoritos.
Lo recomiendo muchísimo sobre todo para los fans del género.

Enlace: https://vidasecretadefangirl..
soleblanco77
 08 March 2018
Divergente es la primera entrega de la trilogía del mismo nombre escrita por Veronica Roth. Se trata de una novela distópica dirigida al público juvenil que también fue llevada al cine.

La historia transcurre en la ciudad de Chicago en el futuro. Luego de una guerra, los sobrevivientes crearon una sociedad dividida en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Cordialidad, Erudición y Verdad. La protagonista del libro es Beatrice Prior (Tris), una chica de dieciséis años que forma parte de Abnegación. al llegar a esta edad, todos los jóvenes deben decidir si siguen en la facción de su familia o si eligen vivir en otra. Para ayudarlos a tomar esta decisión, todos los jóvenes pasan por una prueba. En el caso de Beatrice los resultados dictaminan que es una divergente, una persona que tiene características de varias facciones, por lo que no encaja bien en una sola. Finalmente, Beatrice decide dejar su facción de origen e incorporarse a Osadía.

Me compré los libros de esta trilogía el año pasado luego de que gané Cuatro, una suerte de precuela, en un sorteo. A mí me gustan las distopías y después de leer Los juegos del hambre, quería leer algo del mismo género. Sin embargo, no leí los libros ni bien los compré, sino que este año vi las dos primeras películas. Divergente no me gustó mucho. al principio me pareció una copia de Los juegos del hambre, pero quedé enganchada con la historia y vi Insurgente, una película que me gustó mucho y sobre todo su final hizo que decidiera ponerme a leer la trilogía ya.

Como suele ocurrir la mayoría de las veces, el libro me gustó más que la película. Es general es más violento y crudo que la película, especialmente lo relacionado con el periodo de iniciación de Osadía. Además, encontré muchas diferencias entre ambas versiones. Por ejemplo, Jeanine, la líder de Erudición tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro, donde es un personaje secundario que aparece en el último tramo de la novela. Por otro lado, en la novela se hace referencia todo el tiempo al hecho de que Tris es baja y su amiga Christina es alta, mientras que en la película es al revés.

El libro está narrado en primera persona y en tiempo presente por Tris, por lo que se lee muy rápido. Es muy entretenido y está lleno de acción, lo que hace que sea muy adictivo. Es una novela que leí a mayor velocidad que otras del mismo tipo, más que nada por su sencillez narrativa. Además, la autora maneja muy bien el suspenso y va dosificando la información a lo largo de la obra. Lo que podría criticar es la cantidad excesiva de capítulos que Roth le dedica al proceso de iniciación de Osadía. Creo que se podría resumir. de todos modos, los primeros libros de las sagas suelen ser un poco más lentos que el resto porque el autor tiene que introducir al lector en el mundo que creó.

El personaje que me resultó más interesante fue Four. Es muy rico, tiene matices y es complejo. Tris no es Katniss. No sentí gran empatía por ella. Tal vez, a medida que avance con la trilogía me caiga mejor. No sé si me gustaría ser amiga de ella. Creo que preferiría tener una amiga como Christina, que me cayó mejor que Tris.

Leí una edición en inglés que incluía mucho material extra al final del libro:
Una entrevista a Veronica Roth
Citas de libros que inspiraron a la escritora
Una lista de canciones que seleccionó Roth para diferentes momentos de su novela
Consejos para escribir
Preguntas para debatir sobre la novela
Un texto donde Roth habla sobre las distopías
Un texto donde Roth nos cuenta cómo eligió los nombres de las facciones
Un test para saber a qué facción perteneceríamos si viviéramos en el mundo de esta novela
Los manifiestos de cada facción
Los dos primeros capítulos de Insurgent
Antes de realizar el test, pensé que por mi personalidad podría pertenecer a Abnegación, Erudición o Cordialidad. No estuve alejada de la realidad. Según el test, yo debería pertenecer a Erudición. Así que por ahí andaría en los laboratorios de Erudición, inventando cosas.

Divergente es una distopia ideal para adolescentes, tanto para los que aman este tipo de libros, como para los que recién se inician en este género. Aunque no me pareció tan brillante como Los juegos del hambre, logró captar mi atención y ahora estoy leyendo Insurgente, su continuación. Creo que también es un libro ideal para los que estudian inglés y quieren empezar a leer libros en este idioma. Como la narración es sencilla, no van a tener problemas para disfrutar del libro. Siempre recomiendo tener como mínimo un nivel B2 (First Certificate) para leer libros en inglés, pero en este caso considero que con un nivel B1 (PET) es suficiente.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro