Críticas sobre Divergente (102)

GalaSof0
-Género ✨: Distopía
-Número de páginas 🧾: 460
-Calificación: 4.5/5 ⭐
-Reseña:
Nos situamos en un Chicago distópico en el la sociedad se ha visto divida en cinco facciones: Abnegación, Cordialidad, Erudicion, Osadía y Verdad. En esta sociedad, a los 16 años se realiza una ceremonia donde debes elegir una fracción, ya sea en la que naciste o en otra, en donde antes debes pasar por una prueba que dirá en cuál estás destinado a estar, ya sea por tu forma de ser o por qué encajas en esa facción, aunque la elección es de libre albedrío.
La historia incia con nuestra protagonista Beatrice Prior, hija de abnegados, quién realiza la prueba de aptitud que decidirá su facción.
Ella no se siente abnegada pero también siente que no debe dejar sola a su familia.
Beatrice espera que las pruebas le den una respuesta, lo que ella no sabe es que las pruebas pueden no darle la respuesta.
-Opinion:
El libro me ha gustado bastante, fue de mis primeras trilogías en tener en físico y es de los libros que más cuidados y sin post-it tengo.
Cuando los leí me sentí totalmente identificada con Osadía, creo que hasta tome personalidad de los personajes JAJAJA
Cuando vi la película ame todo, la escenografía, los actores, el track.
Yo enamorada de Cuatro 😍
Creo que es uno de las trilogías que me marcaron y definieron lo que leería en adelante.
¿Han leído el libro? ¿Les ha gustado? ¿Han visto las películas? ¿Cuál les gustó más, las películas o los libros? ¿A qué facción pertenecerían?
Enlace: https://www.instagram.com/ga..
MissSaru
 04 August 2020
Divergente es otra novela juvenil que plantea un futuro diferente donde la sociedad ha intentado aprender de los errores y crecer con una nueva estructura política e ideológica. El Chicago de Roth se divide en cinco facciones, donde cada una cultiva una cualidad y, con la combinación de todas, se crea una sociedad aparentemente perfecta. La protagonista, al entrar en la iniciación para formar parte de una de ellas, se dará cuenta de los tejemanejes que llevan a cabo los líderes de las facciones y decidirá si alzarse o seguir sumisa.

Roth plantea pues un mundo bastante bien logrado para ser una autora novel, donde hay que prestar atención constante para entender la perspectiva de los personajes y sus ideas, si bien posee una pluma un tanto perezosa que se encalla en algunos pasajes. En esta primera entrega encontramos ante todo una presentación profunda del grupo protagonista, unas pinceladas sobre su pasado y sus proyectos de cara al futuro, con el proceso de iniciación de fondo constante, desde la entrada de los afortunados a la facción hasta sus últimos exámenes donde solo pueden quedar unos pocos.

Aunque su contexto distópico pueda hacernos pensar que encontraremos una narración dada a la poesía y la reflexión como ocurre en otras obras de índole parecida, Divergente engaña a sus compañeros llenando sus páginas de acción y misterio. Beatrice explica todas sus vivencias en su nueva base y las penurias que tiene que pasar para quedar clasificada, al mismo tiempo que va interceptando pequeñas anomalías entre las relaciones con el exterior. La curiosidad por saber qué puede descubrir nuestra protagonista hará que los capítulos pasen rápidamente.

Divergente cuenta con dos buenas bazas para agradar a todo tipo de lectores, y es que entretiene tanto como educa. Por una parte, Roth ofrece una inusual competición donde los ganadores son aquellos que mejor emulan la cualidad de la facción. Por otra, puede hacernos reflexionar sobre qué pasaría si la sociedad del futuro pudiera regirse por cualidades positivas e intentar convivir como un solo ente. Solo hay que comprobar que la idea descrita de que los altruistas sean los que velen por la seguridad del prójimo es muy acertada, pero inviable a día de hoy.

Divergente destaca como obra juvenil que juega con los conceptos básicos para atraer al lector: personajes dinámicos, mucha acción, competición constante y una segunda trama oculta que dará el giro adecuado para seguir leyendo ávidamente. Si os gusta el género distópico, es una buena lectura.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Vane24
 27 January 2020
Curiosidad: Vi primero la película y después comencé el libro :P
Y me ha sorprendido la peli (creo que por una vez), por que es bastante fiable, si que es cierto que hay cosas importantes que cambian, pero aún así creo que es de las mejores versiones de libros que he visto.
En cuanto al libro... me ha dejado sin palabras, acción, misterio, conflictos, amor... nos encontramos de todo y la verdad que en una muy buena combinación.
Me ha recordado en parte a "Los juegos del hambre".. no sé muy bien por que, por que la historia es completamente distinta, pero supongo que por el desarrollo, las facciones y demás... Haber si alguien que haya leído los dos me puede decir si le ha pasado lo mismo.
Por supuesto que engancha, y desde las primeras páginas... y según va avanzando la historia, simpatizas más con sus personajes, y a otros te gustaría poder matarles... pero te va manteniendo en una tensión que hace que no puedas dejar de leer :)
No quiero tampoco decir mucho más acerca de la historia, es mucho mejor leerla, y así no os destripo nada :P
Selinem
 22 July 2019
Siempre que trato de hablar de un libro con otra persona trato de ser muy objetiva pensando que no todos tenemos los mismos gustos.
Divergente fue un libro cual leí muchas criticas positivas, cuando por fin pude leer la historia, la inicie tres veces porque siempre me quedaba atrapada en las primeras paginas sin ganas de seguir leyendo.
Algunas parte las disfrute, otras no, al terminar el libro quede con una sensación algo extraña.
Me entretuvo, pero no lo disfrute, al parecer las distopías no son un genero que me atrape mucho.
La historia creo que es buena, me gusto la forma de narrar de la autora, solo que no era un libro para mi.
Pauucm
 22 October 2023
Es un libro realmente interesante que a mí personalmente me encantó, una distopía con una trama con mucho gancho. Además, tendrás plot twists asegurados durante toda la saga sin lugar a dudas y no faltará la acción.
Sin embargo, recomiendo que si vas a leer esta saga te asegures de leer los libros muy de seguido para no perder el hilo en ningún momento, pues esto dificultará el avance de tu lectura, tal y como me pasó a mi.
mislibrosycuadernos
 21 April 2023
Pese a tener tanto tiempo esta saga, nunca me había decidido a leerlos, aunque llevaba años teniéndolos en mente, pero bueno, más vale tarde que nunca, y la verdad es que estoy muy contenta por haberme decidido por fin.

Tardé solamente cinco días en leerlo, ha sido un libro que me enganchó desde un principio, pareciéndome una historia muy interesante, además de que el mundo distópico en el que tiene lugar la novela, con sus distintas facciones, representa el mundo en el que vivimos, donde existe una gran necesidad de pertenencia a un grupo, además de que las diferencias entre nosotros, en ocasiones, nos separan más de lo que deberían.

Sin querer hacer spoiler, la evolución de Tris desde que comienza el libro hasta su final me ha gustado mucho, y más teniendo en cuenta que tiene 16 años y que tampoco se extiende mucho en el tiempo, pero donde ella es consciente de la situación y sabe que tienen que madurar para sobrevivir.
Nunu04
 15 December 2021
Una historia de ficción que no está muy alejada de la realidad. La manera de clasificar a las personas y como estas clasificaciones tienen relevancia en las vidas de otros.
Recuerdo como me costó leer este libro, especialmente porque fue una lectura obligatoria y me enteré luego de haber visto la película, no obstante, disfruté mucho este libro y dependiendo de el ángulo por el que lo veas, es una muy buena lectura.
DairaCF
 19 October 2021
Una sociedad, residuo de una gran serie de guerras, busca mantener la gran paz con ayuda de la creación de facciones: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.
Al llegar a los dieciséis años, cada individuo de la sociedad elige su propia facción en razón a sus aptitudes y actitudes. El gran lema de la sociedad es "La facción antes que la sangre"; es decir, cambiar de facción, también implica cambiar de familia.
Veronica Roth nos ofrece una historia llena de acción y decisiones; a través de la voz de Beatrice Prior, nacida en abnegación, nos dirige por la vida de una iniciada que decide cambiar su facción.
Una sociedad distópica que aparenta ser utópica por el funcionamiento político que tiene, nos sorprende con una amenaza: los divergentes. Los cuales suponen un problema para el sistema gracias a la dificultad que crean en cuanto al control y moldeamiento mental.

Si buscas un libro juvenil distópico, fácil de leer, lleno de acción y con un poco de romance; el cual se complementa con una protagonista fuerte, decidida y que evoluciona a lo largo de la narración, definitivamente #Divergente es una novela para ti.
Como todo tiene sus contras, sin embargo, los pros de la pluma de Veronica Roth logran compensar notablemente las pequeñas fallas que tiene.
noah2308
 04 September 2021
Este libro nos lleva a Chicago, ciudad en la cual su sociedad se encuentra dividida en cinco facciones, cada una de ellas
dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad son los sinceros, Abnegación son los altruistas, Osadía son los valientes,
Cordialidad son los pacíficos y Erudición son los inteligentes. En este libro vemos las cosas por las cuales pasa Beatrice Pior (Tris) al darse cuenta de que es una Divergente.
En lo personal pienso que a personajes como Caleb Pior les falto más desarrollo
Jhoselyn_04
 03 September 2021
Divergente, nos ayuda a ir más allá de lo que vemos, nos muestra como los seres humanos llegamos a ser tan débiles y tan fuertes a la vez, asimismo nos muestra cuan dominables podemos llegar a ser, y como la ambición se apodera de una ciudad entera. Sólo la valentía, el amor y la perseverancia nos ayudarán a combatir cualquier dificultad que se nos presente. Es así al igual que Tris pueden existir muchas chicas que no son capaces de mostrarse como son en realidad, por temor al que dirán o por miedo a enfrentarse a una sociedad que sigue un solo ideal y no son capaces de cambiarla. Si queremos un mundo lleno de paz, primero encontremos la paz de nuestro mundo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro