Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
17 November 2018
El libro cuenta la historia de Beatrice, una chica que vive en una ciudad dividida en facciones, cada una de ella se destaca una característica de sus habitantes (cordialidad, Erudición, Verdad, Osadía y Abnegación). A la edad de los 16 años los jóvenes deben pasar por una prueba que dictamina cual es la facción perfecta para ellos, esto como modo de ayuda antes del día que deben elegir quedarse en la facción que nacieron y se criaron, o trasladarse a la que sientan que pertenecen.
pero son en estos exámenes donde las cosas se complican para Beatrice.
Tan acostumbrada a las imágenes y frases que publican en Facebook me había hecho a la idea de como eran los personajes y como seria la historia, esto produjo que estuviera un poco perdida al comienzo. ¡Tris no era lo que esperaba! la veía como una chica valiente que decía las cosas de frente y en vos bien alta sin importarle nada. En cambio me encontré con alguien que era sumisa por su facción pero que soñaba con no serlo, con liberarse de eso, y su evolución durante la iniciación me encanto porque mostraba su valentía a la vez que conserva parte de su crianza como abnegada. Algo importante para mi porque no es como si pudiera corresponder al lema "la facción antes que la sangre" de la noche a la mañana.

Cuatro también me sorprendió, por las frases que leía en el Facebook me imaginaba que era el tipo de chico engreído, fastidioso, de esos que odias al comienzo y luego notas que no es malo en realidad. en cambio es en verdad es muy respetable. Es un personaje con el que te terminas encariñando, porque no es el típico protagonista valiente que esta para rescatar a tris, sino que tiene sus propios miedos, sus propias sombras que lo siguen y eso lo hace mas real, me sentí muy identificada con el porque compartimos algunos miedos jaja. Cuatro es alguien que te demuestra que a los miedos no hay que huirles, sino enfrentarlos.
El libro se desarrolla de una manera fruida y con buen ritmo, nunca se me hizo denso o aburrido, te mantiene enganchada hasta el final.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..