Las mejores frases de La noche que paramos el mundo (63)

LocuraPorLosLibros 25 July 2023
Eres un mundo, Noah, redondo, no sé por qué te empeñas en volverte plano. Equivocate y que sea tu error, no el de otros. Toca no solo hasta que te ganes la enemistad de medio patio de luces, toca hasta que te odie todo el vecindario y te adoren estadios enteros. Sé inteligente, hermanito. Sé tú - suavizó la expresión y sonrió-, solo tú.
LocuraPorLosLibros 25 July 2023
No solo las cosas malas dan miedo, las buenas también, y más. Porque el ser humano tiene mecanismos de protección y de defensa ante lo que le aterra, pero está desnudo y vulnerable ante lo que le hace disfrutar, y nace el miedo a perderlo. El miedo a subir para volver a bajar.
LocuraPorLosLibros 25 July 2023
No era solo que su altura, su contorno y sus rasgos impusiesen, maldita sea, era que desprendía energía, pura energía, y te zarandeaba de un modo incomprensible con el que deseabas enlazar tus manos en la nuca, pegar la frente a la suya y asentir dándole permiso para que traspasase todas las capas de tu piel como un rayo.
A Noah no querías memorizarlo.
A Noah no querías besarlo.
Con Noah era otra cosa distinta de la voluntad. Eran el cuerpo y las sensaciones que no tienen nombre las que te pedían más y más, como el estremecimiento en la parte baja del vientre que me hizo apretar los muslos cuando sus ojos chocolate se quedaron fijos en los míos.
LocuraPorLosLibros 24 July 2023
Él negó con la cabeza y puso los ojos en blanco, y yo, yo sentí algo en el pecho, sin nombre. Una punzada frágil y a la vez inmensa que me llevó a pensar que no solo hay flechazos en el amor romántico, también surgen en otros tipos de amor y su efecto es igual de devastador. Un torbellino imparable.
LocuraPorLosLibros 24 July 2023
-Marina, hazlo a tu ritmo, pero no te quedes quieta.
Avanza siempre. Corre más rápido que el miedo. -Se inclinó hacia delante-. Las casas perfectas no existen, todos estamos en reforma.
LocuraPorLosLibros 24 July 2023
Marina me miró perpleja y pensé que aquellos ojos podían transformar el dióxido de carbono en oxígeno y que, de continuar abriéndolos tanto, se tragaría el mundo y desintegraría el puto universo.
yaizabooks
yaizabooks 20 July 2022
No te engañes, la piel impoluta no existe. El tiempo nos graba. Las heridas son inevitables. Y no te harán mejor persona, ni más fuerte o valiente, pero te convertirán en la Marina de hoy, en la Marina de mañana.
merysbooks_ 04 July 2022
Lo bueno de la vida es no conocer cuando llegará a su fin. Es esa ignorancia la que te permite ser libre. Tener paréntesis, descansar, no andar siempre agobiado con que debes hacer algo memorable cada puto segundo o de los contrario lo estarás malgastando. Ser feliz veinticuatro horas los siete días de la semana. Lo bueno de conocer como, cuando y donde se apagaran tus pulsaciones es que tienes el beneficio de vivir de verdad, con tus días grises, tardes tiradas a la basura y noches quejándote con tus amigos del curro precario que has pillado para comprarte el coche.
merysbooks_ 30 June 2022
- Supongo que cuando dos personas se quieren se multiplican. Son más.
merysbooks_ 28 June 2022
Llorar es llover desde dentro.

Música y Literatura

Beethoven