Críticas sobre El día que encendimos las estrellas (29)

Maru
 17 July 2022
De este libro no os puedo hablar con toda la libertad, simplemente porque sí lo haría os haría spoiler del primero, así que serán cosas generales.

Noah, Marina y Leo ellos seguirán siendo quiénes lleven la historia, después de los acontecimientos de la primera parte nuestros protagonistas no están pasando por su mejor momento, se sienten perdidos, desolados e intentando que el dolor sea menos.

Noah, Marina y Leo son tres personas, pero un solo sentimiento. Amor en cada una de sus vertientes, pero sobre todo que hay ciertas personas que llegan a tu vida en un momento que no sabes que las necesitabas, no llegan para salvarte, llegan para estar contigo y extenderle una mano amiga a la que aferrarte cuando el dolor sea mayor.

Las pérdidas no son fáciles de superar, el dolor puede hacer que uno no vea cual es el camino que debe seguir y nos perdamos.

Todos tenemos momentos de nuestra vida que nos han marcado y, a veces, no son de los buenos. Ser valiente y dar un paso al frente para enfrentarte a ello y a esas personas no es fácil y lleva su tiempo.

Una cosa que debemos hacer antes de muchas otras es perdonarnos a nosotros mismos y ver que no somos culpables de las cosas que nos pasan y que nosotros no nos hemos buscado esas cosas.

Tendremos romance, pero que de alguna manera lo van a sentir como una traición, algo que es imposible entre ellos, pero, a veces, en tu vida puedes tener varios amores importantes.

La música seguirá siendo importante en esta novela porque Noah, Marina y Leo, ellos tres son una melodía que van unidos para el resto de la eternidad.

Música, amor, familia, amigos y el recuerdo de alguien inolvidable será lo que os envuelva en esta novela.
vanedominguez3
 07 July 2022

En esta segunda parte, descubrimos todo del personaje de Leo.
Un chico que intenta continuar con su vida, pero su pasado sigue aferrado a él, impidiéndole ser.
Miedo, descontrol y sin fuerzas para sentir. A eso se limita desde pequeño, cuando un inhumano lo convirtió en ángel, pero no uno de esos que solemos conocer, sino uno sin alas, sin alma y con un corazón destrozado.

Esta segunda parte contiene menos música, aunque las mismas canciones y versos.
Trata de la pérdida, del duelo y de la esperanza.
De querer bonito, de que te quieran y de quererte tú mismo por encima de todo.

Si en la primera parte me enamoré de Noah, en esta segunda me ha sucedido más de lo mismo con Leo.

Tres protagonistas que te enseñan la importancia del valor y del amor.
De sentir y enamorarte con la piel, los recuerdos y el corazón.
Que no importa la cantidad de duración, sino la calidad al hacerlo de verdad, con el corazón blandito, ese que todos tenemos en nuestro interior y no el que dibujamos para hacerlo más bonito.

No os hablo de los sentimientos y emociones que desbordan de la pluma de la autora, eso ya lo he hecho con cada historia anterior y decirlo más sería repetirme, pero nunca me cansaré de recomendárosla y aconsejaros descubrirla si aún no lo hacéis, porque la sensación que deja en el lector después de leerla, es la de atesorar a cada uno de los personajes que crea, sintiéndolos parte de nosotros.
Marina, Leo, Noah.
Ya tienen su huequito en mi corazón.

5 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
elbauldeloscolores
 19 September 2022
Si la primera parte me hizo llorar de injusticia, de tristeza, de frustración... con éste he llorado de amor, de esperanza, de volver a disfrutar de la vida. Creo que es de los libros con los que más he llorado y disfrutado a la vez desde hace mucho tiempo.

Marina está destrozada, Noah ya no está y siente que sin él ya no es nadie. Se ha ido a Italia y ha huido de todo y de todos. Pero, el destino hace que tenga que volver y se reencontrará con el grupo y con Leo. Él está roto por el pasado y ella por Noah pero quizás, ambos podrán recomponerse estando juntos.

Es un libro que te hace trizas el corazón y te lo va pegando trocito a trocito hasta pesar 31 gramos y medio. Quienes lo hayáis leído, lo entenderéis. Me encanta el personaje de Leo, desde el principio ha sido mi favorito, con tantos demonios del pasado pero que se escuda en el humor y piensa que nadie puede quererle. Marina poco a poco le enseñará que él más que nadie se lo merece.

Una trama bonita, triste, con temas duros y actuales tratados con respeto, unos personajes potentes que te atrapan, drama que te hará llorar, momentos que te harán reír, momentos románticos que te escogerán el corazón y una historia que te hace dar la vuelta al mundo y encender de una en una todas las estrellas del universo.
DesiMendoza
 29 August 2022
En esta segunda novela, continuamos la historia de Marina, Leo y Noah. No voy a comentar mucho, porque sería spoiler, pero al final he entendido y empatizado con todos los personajes pasando desde Marina, hasta su madre, su padre, hasta Leo, Íñigo... Cada uno tiene su propia historia y su trama es necesaria para entenderlos.

Siempre he sido #teamNoah y desde el principio estaba enfadada, porque te hueles cosas que no quería que pasasen, pero me ha parecido una historia bonita, he entendido y empatizado ante la historia de Marina y la vida de Leo y finalmente me ha gustado.

Recomiendo estos libros, me han encantado, enganchado, hecho reír, llorar, me he enfadado, he querido matar a Marina, a Leo, a Emma... Dios, es mi personaje favorito, Emma es la mejor.

A la bilogía en conjunto le doy 4/5 estrellas, es una historia muy entretenida, fácil de leer, rápida, dramática, tiene sus puntazos con los que te ríes a más no poder, en general es una buenísima lectura, tanto el primer como el segundo libro.
_viviendo_entre_letras
 14 July 2022

AVISO, NO HAY SPOILER COMO TAL, PERO SI NO LEÍSTE LA PRIMERA PARTE, QUIZÁ AL LEER LA RESEÑA, ALGO SE CUELE DE LA PRIMERA PARTE.

Si soy sincera, vengo de leer la primera parte, que me pareció brutal e insuperable, pero es que esta segunda parte es….maravilla pura.

Una historia de superación, amistad, curar heridas y seguir hacia adelante, de perdón y entendimiento, y también de curar almas, o compartir el peso del dolor.

Hubo momentos de Marina, que entendí a la perfección, me llevo un millón de frases apuntadas, y que en su momento me hubiesen curado el alma un poco.

La leí con el corazoncito en un puño en ciertos momentos, hay un tema en particular, bastante difícil de digerir, y leer esas “escenas” fue duro de narices, y me generaba rabia e impotencia, en fin quienes lo habéis leído sabéis a qué me refiero.

Marina y Leo me han curado el corazoncito, que tan roto me quedó en la primera parte, Noah sigue dando lecciones, y el resto del grupo es maravilla. Carlota sigue siendo tan especial o más si cabe, y con Emma, me tengo que reír a la fuerza. He entendido hasta a los padres de Marina, y he de decir que con Eloisa, termine hasta riéndome en ciertos momentos, me hacía gracia, que le vamos a hacer.

Esta bilogía la empecé de manera un poco cautelosa por todo el hype que había, pero se ha convertido en las mejores lecturas del año, me ha encantado de principio a fin.

Sigo sin poner sinopsis en las imagenes, por que yo fui a ciegas, y para mi fue lo mejor que pude hacer.

Saramn96
 13 July 2022
Marina está en Roma y no puede parar de pensar en Noah, aunque empieza a olvidar detalles.​​​​​​​​
Leo sigue cubriendo su dolor con tatuajes mientras canta en el grupo, aunque ha perdido la ilusión.​​​​​​​​
Los caminos de todos los protagonistas vuelven a unirse de la manera más inesperada.​​​​​​​​
​​​​​​​​
En este libro se mantiene el estilo con el que no conecté en la primera parte aunque, con suerte para mí, mucho más atenuado, cosa que he agradecido. Además, creo que conocemos mucho mejor a los protagonistas, y no sólo por su forma de gestionar lo que sucede al final de El día que paramos el mundo; conocemos más de su historia pasada, y eso es genial.​​​​​​​​
Los personajes siguen igual de maravillosos y bien construidos que en el primero: tienen luces y sombras, evolucionan… Son más protagonistas de esta novela que la trama, que no es demasiado loca.​​​​​​​​
He disfrutado muchísimo de los procesos de los personajes, y me parece un acierto el hecho de que se narre desde distintas perspectivas para dar un enfoque más completo a la historia.​​​​​​​​
Dentro de que por lo general no es mi estilo de lectura, creo que Alexandra ha creado una historia muy bonita y profunda, además de mejorar con creces el primero, con el que sabéis que no conecté a pesar de que la trama me gustó.​​​​​​​​
Os recomiendo conocer la historia de al borde del abismo, no os vais a arrepentir de conocer a esta panda tan maravillosa que no para de evolucionar y crecer.​​​​​​​​
Pebookworld
 03 July 2022
Esta segunda parte se centra más en mi querido, adorado, amado y favorito Leo. En el primer libro me enamoró, pero es que en esta segunda parte me ha encantado TANTÍSIMO 🥰. Es un personaje torturado, con muchísimas sombras y un pasado doloroso, típico bad boy tatuado que intenta ocultar su dolor detrás de su ego y su humor. Pero es que su forma de ser me derrite tanto 🤤

Marina tiene una gran evolución a lo largo de la bilogía y en este segundo libro me ha gustado bastante más su personaje.

La de veces que se me han saltado las lágrimas y se me ha encogido el corazón a lo largo de todo el libro. Si bien con la primera parte no llegué a conectar del todo, este libro me lo ha dado todo y me ha hecho sentir muchísimo.

En esta bilogía vas a encontrar 👇🏼
• Una amistad que se te va a meter muy dentro ♥️
• Personajes con pasados dolorosos 🥺
• Narrado a tres voces 🗣
• Una banda de rock 🎸
• Un romance desgarrador 💔
nayraapr
 30 November 2023
Tal vez, para muchas personas, de forma objetiva este libro no merece las 5 estrellas, pero con lo que me ha hecho sentir su historia y sus personajes, para mi sí las merece.

Tras ese primer libro, me ha encantado recorrer el camino de superación, amistad, nuevas oportunidades, amor... que han tenido que seguir nuestros protagonistas, junto a ellos. Ya lo comenté en la reseña del primer libro, y lo vuelvo a repetir en este: Marina, Leo y Noah tienen un huequito guardado en mi corazón. Pero también todos los personajes secundarios de la historia, que considero que en este segundo libro han tenido una relevancia increíble.

Por supuesto, es una bilogía que recomiendo sin ninguna duda . Creo que es difícil que su historia pase inadvertida.
Silviilove
 11 September 2023
"A veces me da la sensación de que no regresas por miedo a los recuerdos, y eso no me gusta. Somos lo que hemos vivido"

Esta 2a parte de bilogía con ése aura melancólica te envuelve y aprieta el cuore💓siendo un gran viaje emocional de superación y de hacerle frente al dolor.
Se percibe una gran evolución en Leo y Marina.

Nos muestra lo duro que es afrontar cada despertar, el vacío inmenso que deja una pérdida y a pesar de todos los miedos de Leo y su lucha constante frente a ése monstruo que deseaba encerrar en una jaula, aún así deseaba tenderle su mano a Marina para llevarse consigo parte del dolor de ella.

La historia es pura emoción y sentimiento porque al final la vida trata de eso, de sobrevivir, de "olvidar" ésas cicatrices marcadas en cada uno de nosotros y transformarlas en nuevos latidos.

No me quiero poner más filosófica pero es que ha sido una historia introspectiva con un bonito broche final, que aunque sea previsible te abraza de una forma cálida el 🩷
Liveletraslove
 07 June 2023
Muy bien, Alexandra, otro libro igual y acabas conmigo. Aquí tenemos otro libro igual que el primero, lleno de sentimientos y super intenso. Un libro de esos difíciles de superar.
Si el primero me enganchó, este no lo pude soltar. Madre mía qué de cosas pasan y qué montaña rusa de nuevo. En algún momento he dudado si llegué a bajarme de ella en el primer libro. Parece que haya hecho dos vueltas muy largas y muy pero que muy intensas en ella sin haber bajado, quizá con un pequeño descanso pero sin bajar.
Hay libros en que las descripciones, la ambientación, la pluma son lo más destacable en ellos; aquí, son los personajes. Pero no sólo es que sean especiales y que estén bien construidos, también su evolución y su es maravilloso.
Creo que lo que mejor describe este libro es que me ha llegado al alma. Este libro y bueno, la bilogía al completo. Una auténtica maravilla que en el futuro, estoy segura, releeré.
No quisiera repetirme pero ha superado todas mis expectativas. Estoy deseando leer de nuevo a Alexandra Roma.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro