Críticas sobre El día que encendimos las estrellas (29)

Intothebooks
 06 September 2022
Solo puedo decir… ¡wow!

¿Sabéis cuando un libro tiene alma? Alma de esas que se te meten a ti dentro y te llenan, te ayudan a avanzar, a pensar, a sentir? Bien, este es uno de esos libros. No pesará veintiún gramos, pero tiene alma.

Obviamente me moría de ganas de seguir con la historia de Marina y Leo después de cómo terminó «La noche que paramos el mundo». Ese final desgarra. Y el inicio de este también. Y el medio. Y el final. Realmente es un libro que tiene nuestro corazón en un puño. Unas veces aprieta más y otras menos. Pero ahí está, ayudándonos a entender.

Porque sí, uno de los temas principales de este libro es el duelo. Pero no solo habla de eso, habla de miedos, de indecisión, de dolor, sanación, amistad, familia, secretos, dudas… No se deja nada en el tintero y cada palabra es tan certera que llena y vacía al mismo tiempo.

Marina. Dios. Gracias por poner palabras a lo que muchos sentimos con la pérdida. Ese vacío, ese círculo, esas ganas de empezar y no saber por dónde. Pero sobre todo por hacer real eso que hace que muchas personas no sepan poner palabras a sus sentimientos.

Leo… divertido, arrollador y roto, totalmente roto… Pero como dice en el libro: las flores de loto crecen en el barro. Sus grietas son dolorosas, pero verle poner remedio a todo lo que lo destrozó es… arrollador. Como él.

Este es un libro que te rompe, que te asfixia sin pretenderlo. Pero también te arregla. Y lo mejor de todo es que es un libro que superas página a página pero que siempre será esa tirita en tu corazón.

Sin duda la bilogía tiene un puesto de honor en mis estanterías.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
merysbooks_
 11 October 2022
Tengo que decir que el primer libro me gustó bastante. No había leído nada de la autora y me llamó la atención el sentimiento con el escribe. En este segundo libro, he sentido como que un poco sobraba. Era como alargar la trama del primero. Quizás se me ha hecho un poquito cuenta arriba por eso que os digo y por que todo el rato sabía como terminaría todo.

En definitiva, en conjunto es una bilogia bonita aunque tiene algunas cositas que no me han acabado de encajar.
anitamiarmita
 01 August 2022
Feliz comienzo de semana y mes! Y qué mejor manera que con el fin de la bilogía #FugacesPeroEternos. Se trata de #ElDíaQueEncendimosLasEstrellas de @alexandraroma
Si la primera parte nos dejó con el alma en vilo, esta segunda nos va a mantener así gran parte de la trama. Si no quieres saber absolutamente nada, no sigas leyendo la reseña, aunque no contenga spoilers puede que prefieras ir a ciegas.
Vamos a ahondar más en el personaje de #Leo y madre mía qué gran peso que lleva. He sufrido muchísimo con su bagaje, que aunque se deja ver en el anterior libro, en este se hace más esclarecedor.
En cuanto a #Marina se le plantea un camino duro, no solo por cómo terminó el anterior, sino porque varios cambios en su vida se vienen encima.
Me ha gustado muchísimo la evolución de los personajes, maduran acordes con la trama, haciéndolos humanos y creíbles.
La novela tiene un perfecto colofón gracias a los epílogos, aunque su final natural se me ha hecho fugaz y rápido.
Destacar nuevamente la edición con la sobrecubierta y su portada en tapa blanda. En esta ocasión tiene una extensión de 448 páginas que se hacen nada. Editado por @planeta a los que agradezco mil poner esta gran historia en mis manos.
En definitiva, #FugacesPeroEternos es una historia llena de amistad, amor, perdón, superación y duelo. Una trama real que nos hace sentir a sus personajes muy de cerca.
LorenaRC
 18 July 2022
Supongo que cuando una novela se escribe desde las entrañas, con el corazón sufriendo y la pena rondando, es inevitable que salga una historia con el nivel de intensidad y sentimientos que la autora transmite en esta bilogía.

Era difícil comenzar la segunda parte después del punto tan alto en el que nos deja la primera y, aunque está segunda parte no mantiene la intensidad del anterior, sigue habiendo momentos en los que las sensaciones saltan más allá del libro y se apoderan de todo.

Necesitaba conocer a Leo un poco más, era un personaje con mucho que ofrecer y en esta segunda parte me reafirmo: Leo es un personaje de los que se quedan contigo después de cerrar el libro. Y aunque nadie me va a quitar de la cabeza la opinión de que Leo es el gran personaje de este libro, no puedo pasar por alto la aparición de Carlota que, aunque breve, toca en el centro de la Diana con cada una de sus palabras.

La evolución de Marina, la amistad y el amor, la presencia de Noah a pesar de su ausencia, la manera de afrontar el duelo, los miedos a ese amor que no pueden ocultar pero que les hace sentir desleales...todo vuelve a estar tratado de una manera preciosa, con el estilo que caracteriza a la autora, sin evitar los dramas y angustias de la vida pero sin profundizar en ellos de manera excesiva.

Hay cosas respecto a algunos de los personajes secundarios que se me han quedado en el aire, o se les da un cierre muy precipitado. Tal vez sea por evitar que la novela se extienda demasiado, o porque los pilares de la novela son Noah, Marina y Leo. No lo sé y, aunque no es importante para la historia, tal vez si me hubiera gustado tener más datos.

Creo que debe ser muy complicado escribir una bilogía en la que el ritmo sea constante, mantener el interés del lector página tras página hasta el final y conseguir ese nivel de pasión y conexión entre la historia y el lector, pero @alexandraromawriter lo ha conseguido.

Una bilogía que va derecha a mis mejores lecturas del año y que no tengo dudas de que releeré más de una vez.

emesbooks
 02 May 2024
Esta es la segunda parte de la bilogía #fugacesperoeternos, y no os puedo hablar mucho de él por no haceros algún spoiler sin querer.

Pero os tengo que decir que he disfrutado muchísimo este segundo libro, el crecimiento de los protagonistas, el duelo, el dolor, el creer en uno mismo, este libro lo tiene todo para ser un librazo, y si aún no lo has leído no sé a qué esperas, de verdad que te va a sorprender y lo vas a amar.

Necesitaba un cierre a esta historia real, y la autora lo ha conseguido. He sufrido, llorado, amado y he comprendido cada actitud de los protagonistas.

Siempre serán ellos tres, Noah, Marina y Leo, a los que les he hecho un hueco en mi corazón para que se queden a vivir en mí. Y sé que, dentro de unos años, volveré a vivirlos como ahora.
Susana
 02 September 2022
No quiero contaros mucho de esta segunda parte de la bilogía #fugacesperoeternos porque cualquier pequeña cosa que os dijese os podría desvelar parte de la trama. Sólo insistiré en que a Alexandra Roma hay que leerla. Siempre. Es maravillosa.

Está historia me ha roto el corazón para luego recomponérmelo trocito a trocito. No es una historia de amor al uso, amor hay sí, pero es una historia de superación, de aprender a enfrentarnos al dolor desde el lado positivo, de amistad, de familia, de llantos y de risas. Una historia de segundas (y terceras, y cuartas...) oportunidades y que he disfrutado mucho.

Me ha durado más de lo que esperaba porque con las vacaciones por medio he tenido mucho caos y poco tiempo para leer, pero ha sido una bilogía que me ha encantado. Leedla, merece la pena.
Bookisses97
 31 August 2022
¿Cuál es vuestro genero favorito de música?
Bueno aquí estamos con esta segunda y última parte de fugaces pero eternos que sinceramente lo que primero se me viene a la cabeza es que me ha roto el corazón ¿Cómo un libro tan bonito me ha dejado tan deshecha? la primera parte me gustó, pero no me maravilló en cambio esta segunda parte me ha enamorado y matado ambos por igual.
Para no hacer spoiler no voy a comentar sobre los hechos ocurridos, pero claramente en este segundo libro podremos ver como Marina madura y se convierte en una persona más segura de ella misma y consigue tener relaciones estrechas con personajes que no te imaginas… Pero el personaje que me ha enamorado en este libro ha sido Leo, con su arrollante personalidad que hasta consigue enamorar hasta a Eloísa, me lo he pasado tan bien con este dúo tan peculiar.
En resumen, esta bilogía es un autentica placer, una lectura muy ligera con capítulos muy cortos y con una historia sobrecogedora os lo recomiendo muchísimo eso si debéis tener pañuelos cerca.
Best22witches
 28 August 2022
Esta lectura se ha convertido en una bilogía especial para mí, y que, dentro de un tiempo, cuando los recuerdos de dolor se conviertan en los de cariño, volveré a leerla. Para recibir de nuevo, toda la belleza de sus personajes y sus enseñanzas.

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/bi..
Aniibook
 26 August 2022
No sabéis las ganas que tenia de leer tranquilamente esta segunda parte, después de ver cómo acabo la primera (y no digo nada que no quiero haceros spoiler) necesitaba saber cómo iba a continuar la vida de los personajes.

Iba con un poco de miedo por cómo acabo todo, pero la evolución de los personajes ha sido brutal, entre Leo, Marina y Noah, me han hecho reír y llorar a partes iguales.

Creo que esta historia va más allá de la narrativa, y acaba incrustándose muy dentro de ti una vez que finalizas su lectura, por lo que sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad.
librossiemprelibros
 07 August 2022
La primera parte me encantó y, aunque en esta segunda al principio me costó entrar en la historia, es igual de recomendable. Conocemos mejor a los personajes, especialmente a Marina y a Leo, sobre todo la historia “oculta” de Leo que sigue quemando. La relación entre ambos resulta explosiva, más íntima que con Noah, quien, sin estar, está, y a lo largo de la trama y de todo lo que va sucediendo (videoclip, conciertos, boda, juicios, viaje a Italia…) se siente su energía.

Una bonita bilogía. Sensible, humana, y con personajes de los que es inevitable encariñarse.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón