Crítica de LorenaRC

LorenaRC
18 July 2022
Supongo que cuando una novela se escribe desde las entrañas, con el corazón sufriendo y la pena rondando, es inevitable que salga una historia con el nivel de intensidad y sentimientos que la autora transmite en esta bilogía.

Era difícil comenzar la segunda parte después del punto tan alto en el que nos deja la primera y, aunque está segunda parte no mantiene la intensidad del anterior, sigue habiendo momentos en los que las sensaciones saltan más allá del libro y se apoderan de todo.

Necesitaba conocer a Leo un poco más, era un personaje con mucho que ofrecer y en esta segunda parte me reafirmo: Leo es un personaje de los que se quedan contigo después de cerrar el libro. Y aunque nadie me va a quitar de la cabeza la opinión de que Leo es el gran personaje de este libro, no puedo pasar por alto la aparición de Carlota que, aunque breve, toca en el centro de la Diana con cada una de sus palabras.

La evolución de Marina, la amistad y el amor, la presencia de Noah a pesar de su ausencia, la manera de afrontar el duelo, los miedos a ese amor que no pueden ocultar pero que les hace sentir desleales...todo vuelve a estar tratado de una manera preciosa, con el estilo que caracteriza a la autora, sin evitar los dramas y angustias de la vida pero sin profundizar en ellos de manera excesiva.

Hay cosas respecto a algunos de los personajes secundarios que se me han quedado en el aire, o se les da un cierre muy precipitado. Tal vez sea por evitar que la novela se extienda demasiado, o porque los pilares de la novela son Noah, Marina y Leo. No lo sé y, aunque no es importante para la historia, tal vez si me hubiera gustado tener más datos.

Creo que debe ser muy complicado escribir una bilogía en la que el ritmo sea constante, mantener el interés del lector página tras página hasta el final y conseguir ese nivel de pasión y conexión entre la historia y el lector, pero @alexandraromawriter lo ha conseguido.

Una bilogía que va derecha a mis mejores lecturas del año y que no tengo dudas de que releeré más de una vez.