Críticas sobre El día que encendimos las estrellas (29)

emesbooks
 02 May 2024
Esta es la segunda parte de la bilogía #fugacesperoeternos, y no os puedo hablar mucho de él por no haceros algún spoiler sin querer.

Pero os tengo que decir que he disfrutado muchísimo este segundo libro, el crecimiento de los protagonistas, el duelo, el dolor, el creer en uno mismo, este libro lo tiene todo para ser un librazo, y si aún no lo has leído no sé a qué esperas, de verdad que te va a sorprender y lo vas a amar.

Necesitaba un cierre a esta historia real, y la autora lo ha conseguido. He sufrido, llorado, amado y he comprendido cada actitud de los protagonistas.

Siempre serán ellos tres, Noah, Marina y Leo, a los que les he hecho un hueco en mi corazón para que se queden a vivir en mí. Y sé que, dentro de unos años, volveré a vivirlos como ahora.
nayraapr
 30 November 2023
Tal vez, para muchas personas, de forma objetiva este libro no merece las 5 estrellas, pero con lo que me ha hecho sentir su historia y sus personajes, para mi sí las merece.

Tras ese primer libro, me ha encantado recorrer el camino de superación, amistad, nuevas oportunidades, amor... que han tenido que seguir nuestros protagonistas, junto a ellos. Ya lo comenté en la reseña del primer libro, y lo vuelvo a repetir en este: Marina, Leo y Noah tienen un huequito guardado en mi corazón. Pero también todos los personajes secundarios de la historia, que considero que en este segundo libro han tenido una relevancia increíble.

Por supuesto, es una bilogía que recomiendo sin ninguna duda . Creo que es difícil que su historia pase inadvertida.
Silviilove
 11 September 2023
"A veces me da la sensación de que no regresas por miedo a los recuerdos, y eso no me gusta. Somos lo que hemos vivido"

Esta 2a parte de bilogía con ése aura melancólica te envuelve y aprieta el cuore💓siendo un gran viaje emocional de superación y de hacerle frente al dolor.
Se percibe una gran evolución en Leo y Marina.

Nos muestra lo duro que es afrontar cada despertar, el vacío inmenso que deja una pérdida y a pesar de todos los miedos de Leo y su lucha constante frente a ése monstruo que deseaba encerrar en una jaula, aún así deseaba tenderle su mano a Marina para llevarse consigo parte del dolor de ella.

La historia es pura emoción y sentimiento porque al final la vida trata de eso, de sobrevivir, de "olvidar" ésas cicatrices marcadas en cada uno de nosotros y transformarlas en nuevos latidos.

No me quiero poner más filosófica pero es que ha sido una historia introspectiva con un bonito broche final, que aunque sea previsible te abraza de una forma cálida el 🩷
Liveletraslove
 07 June 2023
Muy bien, Alexandra, otro libro igual y acabas conmigo. Aquí tenemos otro libro igual que el primero, lleno de sentimientos y super intenso. Un libro de esos difíciles de superar.
Si el primero me enganchó, este no lo pude soltar. Madre mía qué de cosas pasan y qué montaña rusa de nuevo. En algún momento he dudado si llegué a bajarme de ella en el primer libro. Parece que haya hecho dos vueltas muy largas y muy pero que muy intensas en ella sin haber bajado, quizá con un pequeño descanso pero sin bajar.
Hay libros en que las descripciones, la ambientación, la pluma son lo más destacable en ellos; aquí, son los personajes. Pero no sólo es que sean especiales y que estén bien construidos, también su evolución y su es maravilloso.
Creo que lo que mejor describe este libro es que me ha llegado al alma. Este libro y bueno, la bilogía al completo. Una auténtica maravilla que en el futuro, estoy segura, releeré.
No quisiera repetirme pero ha superado todas mis expectativas. Estoy deseando leer de nuevo a Alexandra Roma.
Opojournal
 22 May 2023
Esta segunda parte de la bilogía "Fugaces pero eternos" ha sido todo lo que esperaba y mucho más, sin duda ha superado todas mis expectativas. Ha sido un viaje precioso, en el que sanar, avanzar, quererse y amar, toda una montaña rusa de emociones.

Quiero destacar que este segundo libro tiene más trama que el primero, se desarrollan más los personajes secundarios y conoces sus historias y sus desenlaces, y me han encantado. Hay una amistad en particular, muuuuy inesperada, que me ha tocado la fibra sensible.

Los personajes, en mi opinión, son el eje principal de estas novelas, vives y sientes a través de ellos, me sigue pareciendo una pluma muy cercana y que consigue atraparte. Me ha encantado como la autora refleja la evolución de cada uno de ellos, como te permite comprenderlos y acompañarles en su camino. A pesar de que trata temas muy difíciles y delicados, me parece que lo hace con un respeto y una delicadeza absolutos.

Leo es, sin ninguna duda, mi personaje favorito de esta bilogía, ha calado muy hondo dentro de mí, nunca voy a poder olvidarlo y nunca dejará de doler. de Marina tengo que decir que su evolución me ha fascinado y he llegado a comprenderla muy muy bien. Respecto a Noah, siempre en presente, y eso es todo lo que necesitamos (y que siga lloviendo).

Ha sido un libro precioso, que se ha convertido en uno de mis romances favoritos de la vida. Y el capítulo fina, nada me ha impactado más que eso, no me pudo gustar más que la autora lo incluyera (fui un mar de lágrima eso sí).

Me ha encantado descubrir a Alexandra Roma, me encanta su pluma, como consigue hacerme sentir con tanta intensidad, lo bien que transmite. No voy a dejar de recomendaros estos libros nunca.
NievesGlz
 10 April 2023
"El día que encendimos las estrellas" es la segunda entrega de la bilogía Fugaces pero eternos. El desenlace de una historia que es puro sentimiento. Una lectura desprende intensidad y emociones 🎵🫀🌟💖

Os recomiendo que leáis esta bilogía porque no os dejará indiferentes, os romperá el corazón y después os lo irá reconstruyendo poco a poco, y os hará reflexionar. ¡No la dejéis escapar! 📖

Un grupo de música, una balada de rock distinta y una última canción. Han pasado diez meses desde que los caminos de Leo, Marina y Noah se separaron ✨

Está narrado en primera persona a dos voces con capítulos cortos. Como pasaba en la primera entrega, estos están divididos en canciones 🎶

Es una historia sobre la amistad, la familia y el amor en todas sus vertientes. Quererse y valorarse a uno mismo 🤍

Estamos ante una bilogía donde los personajes siguen evolucionando y superando sus miedos e inseguridades y luchan por alcanzar su felicidad. Todos los personajes destacan por ser fieles a sí mismos 🫶

Me ha costado terminar esta historia porque ha sido complicado decirle hasta pronto a todos sus personajes. Me he llevado una grata sorpresa con muchos de ellos, y eso me ha encantado. Es una historia de amistad y amor por uno mismo, hay tantas reflexiones inolvidables que hace que esta bilogía te robe el corazón. Asimismo, es una novela que abarca muchos temas de una forma muy delicada. La pluma de Alexandra es sublime y sus personajes inolvidables🫀💫

septiembrelj
 02 February 2023
No ha sido una historia que me haya fascinado pero sí creo que me ha gustado algo más esta segunda parte. El personaje de Leo me parecía muy interesante desde el primer libro y ahora he podido conocer mejor su historia, ver cómo luchaba por seguir adelante y dejar atrás sus heridas.

Son dos novelas ligeras y fáciles de leer, que si bien no me han enganchado en exceso, sí he retomado su lectura con ganas y pasando un buen rato.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
🌠En esta segunda parte de la bilogía seguimos con la historia de Noah, Marina y Leo, diez meses después del final de la noche que paramos el mundo.
🌠En este libro vamos a conocer más a fondo todo el pasado oscuro que cargan a sus espaldas tanto los protagonistas como los secundarios. Y vamos a ver como intentan superarlo para poder seguir adelante.
🌠En cuanto a los personajes, se ha visto una gran evolución en todos ellos. En especial en Marina, ya que en este segundo libro ha ganado confianza en sí misma para tomar sus propias decisiones.
🌠El final ha sido precioso, creo que no podía tener un cierre más perfecto.
🌠Alexandra siempre sabe transmitir a la perfección todos los sentimientos y emociones de sus personajes y con eso consigue que sea imposible olvidarte de ellos.
Solo puedo darte las gracias por esta increíble historia que has creado y que me ha hecho sentir tanto.
🌠Es una historia llena de amor, amistad, pérdida, duelo, miedos, esperanza, superación y sanación. Con mucha música y unos personajes inolvidables. Una historia que te rompe el corazón para después recomponerlo poco a poco.
🌠En resumen, El día que encendimos las estrellas, es un libro que te remueve todo por dentro, te hace sufrir, te hace llorar, te hace sonreír, pero sobre todo te hace aprender.
🌠Esta bilogía te llega a lo más profundo del corazón, te marca y te hace vivir la historia muy intensamente.
🌠Sin duda, es la mejor bilogía que he leído este año y se va a quedar conmigo para siempre.
lecturasdecris
 09 December 2022
Hola, holita 💖!
Me ha encantado esta Bilogia, por favor Leo es 💝 y Dinamita? La he querido matar el 90% del libro de verdad.
Gracias a Alexandra por darnos esta segunda parte, poder conocer la historia de Eloísa y poder saber como saber perdonar y sanar cualquier tipo de herida.
La actitud de Leo ha sido espectacular, se ha convertido en valiente dentro de sus traumas y problemas. Volver a estar en contacto con su familia.
Al final Noah de una manera u otra ha arreglado la vida de todxs sus amigxs 💖
Merakbook
 12 October 2022
En este segundo libro se me despejaron algunas dudas que tuve con el primero, a pesar de que para mí personalmente faltan muchos detalles, no está mal. La historia es bonita, y la recomiendo, pero quizás antes de empezar a leerlos tenía el hype por las nubes por reseñas leídas y opiniones y para mí no ha sido tanto. En este segundo libro se viven situaciones sin sentido, que no sabes muy bien donde encajarlas y la autora te narra situaciones muy duras con lujo de detalles, diría que incluso detalles demasiado explícitos, y luego hay otras situaciones las cuales no son explicadas o narradas del mismo modo. Como dije con el anterior libro, lo recomiendo, por supuesto. Pero quizás te pase como a mi, y no lo sientas tan dentro como hubieras querido. Este segundo libro debió ser para Leo, por qué para mi personalmente es el eje de los dos libros y la historia por la que más interés he tenido, y dejar todo lo interesante para las últimas 100 páginas... Leo merecía más.
Dicho esto , lo recomiendo, pero no se lleva mis 5 estrellas , se lleva 4. Por esas cositas que a mí me han faltado y otras que me han sobrado.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro