Salustiano Masó Simón (Traductor)
ISBN : 8491220461
Editorial: Santillana (28/01/2016)

Relatos imprescindibles ambientados en una vida llena de aventuras y experiencias.Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durate su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras, tristes. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fatásticas, divertidas y terribles aventuras en sus libros.

Lalectora
 17 octubre 2018
Recuerdo perfectamente la colección de libros de Roald Dahl que tenía mi amiga Jessica. Fue a través de ella y su colección como conocí el fantástico mundo de este autor.
Por eso tenía especial interés en leer estas memorias. En ellas, Roald Dahl nos narra recuerdos de su infancia y adolescencia como si de uno de sus libros se tratara.
Nos encontramos así ante episodios de todo tipo. Algunos trágicos, como la muerte de su padre y una de sus hermanas casi al mismo tiempo. Otros cómicos, como el episodio del ratón (que no desvelaré aquí) aunque con un final un tanto cruel y lleno de crítica. Otros muy dulces, como cuando nos habla de los caramelos de su infancia o de las chocolatinas Cadbury que les enviaban al internado para que los alumnos opinaran sobre ellas y que más tarde le inspiraron para escribir Charlie y la fábrica de chocolate. Otros divertidos, como las vacaciones de verano en Noruega llenas de aventuras. Y otros muy tiernos, donde nos describe a su familia y en especial a su madre, su heroína particular.
Todo el libro está lleno de cartas reales que Dahl le escribía a su madre y que ella guardó siempre.
Como la intriga me podía y no quería esperar más, ya estoy metida de lleno en la segunda parte de de sus memorias, Volando solo, y aunque aún voy por la mitad ya os puedo adelantar que tuvo donde inspirarse para escribir, porque... ¡Menuda vida!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster