Críticas sobre La hermana sombra (39)

LorenaRC
 26 June 2021

Star D'Aplièse se nos presenta como un personaje totalmente dependiente de su hermana Cece, que parece ser no sólo quien decide por las dos, sino que en muchas ocasiones incluso habla por las dos.
Es por eso que cuando ambas se instalan en Londres tras muchos años de vida errante y Star empieza a tomar distancia, podemos apreciar una gran evolución en su carácter.
Será en esta ciudad donde la protagonista descubre una caótica y particular librería, cuyo extravagante dueño va a ayudarle a desenvolver parte de los entresijos que rodean su pasado.
Star conocerá la historia de Flora McNichol, una joven que vivió varias décadas atrás, con una existencia manejada por todos hasta que se vio obligada a retirarse al campo y pudo empezar a manejar las riendas de su vida.
Como en los anteriores libros, la historia del pasado, tanto en personajes como en sucesos, me ha resultado mucho más atractiva que la parte que nos cuenta el presente.
Creo que la autora consigue hilar perfectamente una madeja de situaciones y personajes, mezclando realidad y ficción, sin que la historia resulte inverosímil y manteniendo el interés a lo largo de todo el libro.

dlnbooks
 27 April 2021

LA HERMANA SOMBRA de @lucindarileyofficial nos habla de Star, la hermana más desconocida dada su timidez y su carácter reservado.
Siguiendo los pasos de sus anteriores hermanas, Star abrirá la carta que Pa Salt le ha dejado después de fallecer y encontrará unas coordenadas y unas pistas que la llevarán hasta una vieja librería londinense.
A partir de este momento, Star conocerá a una familia singular que la acogerá con los brazos abiertos y la ayudará a buscar su pasado y a resolver la incógnita de su posible parentesco.
Como en las anteriores novelas, daremos saltos temporales al pasado y nos adentraremos en la vida de Flora,una joven que pese a ser feliz en el campo con sus plantas y sus animales tendrá que trasladarse a la capital para llevar una vida totalmente diferente, llena de reuniones sociales tan de moda a principios del s. XX
Normalmente me suelen gustar más las historias del pasado, pero en esta ocasión he disfrutado por igual de las dos líneas temporales. Son historias llenas de secretos, que mezclan personajes y hechos reales con ficción y que me han mantenido enganchada y sorprendida hasta el final.
Amor, amistad, superación, valentía, perdón....Sin duda, esta tercera entrega es mi favorita hasta el momento.
rocio_g
 23 April 2021
En esta tercera entrega de la saga Las siete hermanas, Star es la encargada de buscar sus orígenes.
Para mí está mejor que la segunda, al nivel de la historia de Maia. En este libro por lo menos no se repiten tanto los acontecimientos del primero, ya que en el segundo me cansé de leer lo mismo que el primero.
Pachamama
 28 December 2020
Tercer libro de la saga, en este libro conoceremos la historia de Star que está absorvida por su hermana Cece.

Tenía muchas ganas de conocer a esta hermana pero el libro igual es el que menos me ha gustado, lo he visto bastante lento y poco interesante. Me ha dejado un poco chof y dudaba si seguir la saga pero os animo a lerros todos.

Este igual al esperar mucho me ha decepcionado pero la historia está bien.
Guaci
 03 December 2020
Pues aquí continuo con la saga de las 7 hermanas, ésta vez me ha tocado la historia de la hermana Star en conjunto con la historia paralela de Flora...
Debo decir que no he terminado de congeniar al 100% con Flora porque no entendía la decisión que tomaba, me daba tanta pena... Y con Star entendí desde el principio porque es la hermana sombra y sentí que le faltaba más empuje, siempre tenía la sensación que se quedaba a mitad en todo...
Es una bonita historia, pero no ha sido de momento para mí la mejor... Por eso... 7/10.⭐⭐⭐.
Tardesdelibro
 13 October 2020
dreamerofunrealities
 02 February 2020
Esta segunda parte me ha gustado mucho, ambas historias me encantaron aunque me ha costado un poco mas la historia de Ana leerla se me hacia aburrida de a momentos.
Lorena_pf
 07 July 2018
Esta saga cada vez me gusta más. El formato que adoptan estas novelas me parece que despierta el gusanillo por saber que pasó en el pasado de cada uno de los personajes e incita a seguir leyendo sin parar. Creo que estas novelas tienen un gran trabajo de investigación y documentación por parte de la autora y eso le da calidad a la novela.

Esta tercera historia, el relato de la hermana Star, me producía mucha curiosidad ya que su carácter me decía que detrás de esa timidez habría una gran historia. ¡No me equivocaba! Sin duda, los libros y la pintura tienen un gran protagonismo en esta novela y para muestra de ello, descubrimos que uno de los personajes es una conocida ilustradora de cuentos infantiles.

La trama al principio se me hizo un pelín lenta, pero a medida que avanzaba la lectura se iba poniendo más interesante. Para la mitad del libro ya no podía dejar de leer y es que la autora tiene una habilidad especial para hacer sentirnos que se esta cociendo algo...aunque yo era incapaz de prever que es lo que pasaría. Esa incertidumbre me obligaba a acabar capítulo y empezar otro... Los constantes giros de los acontecimientos no te dejan apartar la vista del libro y eso me ha encantado.

En cuanto a los personajes, todos son estupendos y están muy bien trabajados....No sabría con cual quedarme, porque todos ellos tienen cualidades y características que te dejan prendado. La peculiaridad de Orlando es indescriptible, la evolución de nuestra protagonista Star es increíble, el carácter fuerte y el dinamismo del personaje de Flora, es magnífico y más en los años que transcurre la historia...

En conclusión, es una novela que he disfrutado mucho tanto con sus personajes como con los constantes giros de la trama y me sigue pareciendo espectacular la manera de escribir de la autora y el trabajo de investigación y documentación que nos permite conocer una historia real mezclándolo con dosis de ficción. ¡De verdad...si aún no has empezado con esta saga...no se a qué estás esperando!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
MegRaven
 28 January 2018
Empezando por el principio, como debe ser: La saga de Las siete hermanas comienza con la historia de Maia, la mayor, y fue secundada por la historia de Ally. Esto no quiere decir que sea indispensable leerse los siete libros y ni tan siquiera seguir un órden, porque cada uno encierra una historia única e independiente... al menos, hasta ahora. Son seis hermanas y siete libros, así que intuyo que el desenlace nos reserva más de una sorpresa. ¡Pero eso será cosa de otra reseña! Hoy toca hablar del tercero, la historia de Star.

Al morir, su padre dejó a cada una de las hermanas (Todas adoptivas) una carta con ciertas pistas para que, si lo desean, puedan descubrir sus orígenes. Star siempre ha crecido muy apegada a su hermana CeCe y es por ello que no cree necesario escarbar en el pasado... hasta que el pasado golpea con demasiada fuerza en su puerta y es imposible resistirse a descubrir si su familia de sangre sigue con vida. Tiene sus propios anhelos y deseos aunque los haya estado ignorando hasta ahora, de hecho, se perfila como una feminista tenaz y apasionada que desearía poder comprar todos los libros del mundo. Como para no quererla.

Al igual que en las entregas anteriores, el presente de Star se entrelaza con los recuerdos de Flora, su antepasada. Una mujer que escribió numerosos diarios a través de los cuales podría terminar descubriendo de dónde procede y por qué fue dada en adopción. Flora era una mujer entregada al amor por los animales, por todos ellos, sin diferencias. Aunque sin duda el más especial de todos será Pantera, un gato negro que se resistirá a abandonarla en los momentos mas dramáticos de su vida. Y qué casualidad, porque a Star la hicieron llegar un gatito negro de fabergé... puede que ande tras la pista correcta. Qué perfecto sería todo si el detestable hermano de su jefe no estuviera todo el rato molestándola con su presencia, aunque dicen que tanta ira contenida suele desembocar en la pasión más arrolladora.

Lucinda Riley ha creado una saga que no pierde fuelle ni se repite, cada hermana goza de una historia independiente basada en un país, época y contexto diferente. Si en sus anteriores novelas nos hizo viajar a Brasil durante la construcción del 'Cristo Redentor' o al lado más musical de Noruega, en ésta ocasión es Londres y sus escritores quienes se roban el protagonismo. de hecho, Beatrix Potter es uno de los personajes de la novela. La literatura es uno de los temas fuertes en la novela y es indudable que a su manera la homenajea.

A pesar de ser la entrega más larga hasta la fecha, también creo que se trata de mi hermana favorita. Star es demasiado sensible, pura, posee una fragilidad que por mucho tiempo la ha privado de transformarse en la mujer que quiere ser. Prefiere estar cerca de su familia, ayudar a su hermana a cumplir sus sueños, no permitir que se sienta sola. Star siempre ha colocado las necesidades de los demás por delante de las suyas y aunque no es del todo consciente, vive pagando las consecuencias... hasta que se atreve a volar fuera del nido protector que ha forjado para ella su hermana CeCe, persigue sus sueños, descubre su identidad y converge en un mundo que hasta entonces no había conocido.

Mezcla de mitología griega, astrología, romance y novela contemporánea, 'La hermana sombra' me ha regalado una preciosa narración donde he estado perdida los escasos días que me ha durado leerla, porque os lo aseguro, es imposible resistirse las ganas de averiguar más y más de su historia.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora