Críticas sobre La hermana sombra (39)

Rola61
 09 April 2024

La Hermana Sombra
Lucinda Riley

Star D'Apleise siempre ha estado protegida
por su hermana Cece. Desde niña fue timida e insegura hasta el dia que se dio cuenta que tenia una vida . Tal vez la muerte de su padre, tal vez la curiosidad de seguir las pistas sobre su origen.
Asi empieza a encontrar un camino que ke muestra muchas cosas de ella misms que no imagino.
Conocio perdonas muy particulares que tal vez tendrian que ver con su origen.
Pero sobre todo conocio la historia de Flora MacNichol un personaje que tiene que ver mucho con su pasado vivio cien años atras pero marco ese camino que la llevo a descubrir muchos secretos y la ayudo a darse cuenta de lo fuerte que era. A través de sus diarios pudo llegar a resolver grandes secretos y rastros que la llevan a ella misma.
Esta es la tercera hermana de la saga , con una historia maravillosa y sorprendente.
Una narrativa que envuelve al lector con descripciones sobre plantas, flores y la aparición en escena de Beatrix Potter una gran escritora que se convierte en amiga y protectora de Flora .
Ademas de una libreria muy antigua donde Star empieza a trabajar propiedad de una familia con grandes secretos que tendra mucha influencia en su vida.
Me encanta esta saga porque cada libro es la vida de una de las hermanas D'Apleise tomada desde perspectivas diferentes pero siempre conservando el misterio y la sorpresa.

Gise
 07 April 2024
Me ha gustado mucho esta tercera parte de las hermanas, me pareció que la autora no ha sido tan repetitiva que en anteriores libros.

“a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles y a menudo muy dolorosas que, en ese momento, tal vez sientas que hacen daño a personas a las que quieres. Y es posible que así sea, al menos durante un tiempo. No obstante es habitual que los cambios que se deriven de tal determinación acaben convirtiéndose en lo mejor también para los demás. Y que los ayuden a avanzar”
Cpglectora
 02 April 2024
Por ahora el mejor de los tres leídos hasta ahora,las dos líneas temporales me han tenido en vilo y me han gustado por partes iguales.Pero tengo una pequeña pega de esta saga, porque Pa Salt ha esperado tanto que encuentre a sus familiares vivos, ya que todas parecen que tienen traumas, espero que en su libro se aclare.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La historia de las siete hermanas nos lleva, con Star, a buscar su origen en Londres. Y a través de su trabajo en una librería, su vida empezará a distanciarse de su hermana Cece, con la que siempre fue de la mano.Junto con el primero de la saga, es de los que más me ha gustado. al igual que en los dos anteriores, la historia presente se mezclará con el pasado hasta conocer la historia de esta hermana.
DianaNavarro
 06 February 2024
No me canso de esta saga familiar. Me ha encantado el contexto histórico en el que se desarrolla la historia de Star, la tercera hermana. También me ha gustado la evolución del personaje, aunque a veces me daban ganas de darle con la mano abierta para que espabilara. Jajajajaja!
sergadeca0
 14 January 2024
Hasta el momento es el libro que más me ha gustado. No solo porque se da en Inglaterra que también sino porque me da la sensación de que es el libro más maduro en cuanto a escritura. Y si que es verdad que la historia es sumamente romántica a la vez que un poco triste.
lmarcoseb
 09 November 2023
Este es uno de los libros de la saga de "Las 7 hermanas" de Lucinda Riley. Se trata de "La hermana sombra. La historia de Star".

Todos los libros de la saga me están gustando muchísimo, pero este es de los que más. Los personajes son muy variopintos y curiosos, y la historia de búsqueda de su propia vida de la protagonista engancha de la primera a la última hoja.

Sin duda alguna, os recomiendo la saga.
cuentosamontones
 12 January 2022
El tercer libro de la saga. Me he vuelto a gustar mucho, digo vuelto porque el segundo no me llego tanto la historia del presente... pero este tercer libro vuelve a enredar las historias del pasado y del presente magistralmente, como me ha gustado! Londres, la campiña inglesa, la sociedad eduardiana, libros, amor,sagas familiares...esta vez la tercera hermana, Star, que siempre ha estado en un segundo plano al buscar sobre su pasado va a encontrar una solución para su futuro.
Booksandmydogs
 30 November 2021
¡Hola!
Este es el tercer libro de las siete hermanas: "La hermana sombra" de Lucinda Riley, esta hermana es conocida como Star.

Debo admitir que es uno de los libros que más disfrute y que me enamoro el personaje de Star. A partir de aquí encontraréis spoilers:

Para mí, es uno de mis favoritos, aunque todos me han gustado mucho. Si lo preguntáis, no he llorado en este, más bien empezaba a tener rabia hacía la pobre Cece. Es realmente tan bonito que te hace viajar en el tiempo y en los países que describe.

Su trama y enlace de la historia es especial e impresionante en algunas cosas que llegan a ocurrir, te sorprende en todo momento porque no te lo esperas que de verdad pueda llegar hacer estas cosas gente que te quiere.

Espero que os haya gustado mi pequeña explicación del libro y opinión.
Mundo_Gamusino
 06 July 2021
Nos encontramos con nuestro libro favorito de la saga Las siete hermanas hasta la fecha, ya que somos conscientes de que aún nos quedan varios libros por leer y la historia puede cambiar.

Star es un personaje que nos llamó la atención desde el minuto uno, así como hemos sentido cierta antipatía por Cece, la hermana con la que Star tiene más apego, pero que a nosotros nos parece una relación completamente tóxica.

Para poder conocer su pasado, Star se va a una librería antigua en Londres, donde empezará a conocer la historia de Flora MacNichol. Es a partir de ahí cuando nuestros sentimientos estarán a flor de piel en todo momento, ya que flora es un personaje con el que empatizamos mucho.

Aunque ella lleva una vida bastante tranquila y, en gran parte, agradece que su madre no la haga debutar en sociedad, no va a tardar mucho en empezar a tener una vida un tanto más complicada y tendrá necesidad de entender todo lo que pasa a su alrededor.

Flora vive en la época eduardiana y hay muchas cosas de su sociedad que desconoce, y el hecho de verse envuelta en ellas va a causar un torrente de emociones difícil de manejar.

Además, tanto de joven como de adulta se va a ver envuelta en diferentes rencillas familiares que van a tener sobre ella un efecto muy importante, hasta el punto de tener que tomar decisiones muy difíciles. Por todo ello, Flora va a ser un personaje con el que el lector va a poder conectar en todo momento y que nos hará percibir diferentes sentimientos e incluso empatizar con ella hasta límites insospechados.

La hermana sombra es uno de esos libros que dejan resaca literaria impidiéndonos coger otro libro en un determinado periodo de tiempo.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro