Críticas sobre La hermana sombra (39)

Rola61
 09 April 2024

La Hermana Sombra
Lucinda Riley

Star D'Apleise siempre ha estado protegida
por su hermana Cece. Desde niña fue timida e insegura hasta el dia que se dio cuenta que tenia una vida . Tal vez la muerte de su padre, tal vez la curiosidad de seguir las pistas sobre su origen.
Asi empieza a encontrar un camino que ke muestra muchas cosas de ella misms que no imagino.
Conocio perdonas muy particulares que tal vez tendrian que ver con su origen.
Pero sobre todo conocio la historia de Flora MacNichol un personaje que tiene que ver mucho con su pasado vivio cien años atras pero marco ese camino que la llevo a descubrir muchos secretos y la ayudo a darse cuenta de lo fuerte que era. A través de sus diarios pudo llegar a resolver grandes secretos y rastros que la llevan a ella misma.
Esta es la tercera hermana de la saga , con una historia maravillosa y sorprendente.
Una narrativa que envuelve al lector con descripciones sobre plantas, flores y la aparición en escena de Beatrix Potter una gran escritora que se convierte en amiga y protectora de Flora .
Ademas de una libreria muy antigua donde Star empieza a trabajar propiedad de una familia con grandes secretos que tendra mucha influencia en su vida.
Me encanta esta saga porque cada libro es la vida de una de las hermanas D'Apleise tomada desde perspectivas diferentes pero siempre conservando el misterio y la sorpresa.

Gise
 07 April 2024
Me ha gustado mucho esta tercera parte de las hermanas, me pareció que la autora no ha sido tan repetitiva que en anteriores libros.

“a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles y a menudo muy dolorosas que, en ese momento, tal vez sientas que hacen daño a personas a las que quieres. Y es posible que así sea, al menos durante un tiempo. No obstante es habitual que los cambios que se deriven de tal determinación acaben convirtiéndose en lo mejor también para los demás. Y que los ayuden a avanzar”
Cpglectora
 02 April 2024
Por ahora el mejor de los tres leídos hasta ahora,las dos líneas temporales me han tenido en vilo y me han gustado por partes iguales.Pero tengo una pequeña pega de esta saga, porque Pa Salt ha esperado tanto que encuentre a sus familiares vivos, ya que todas parecen que tienen traumas, espero que en su libro se aclare.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La historia de las siete hermanas nos lleva, con Star, a buscar su origen en Londres. Y a través de su trabajo en una librería, su vida empezará a distanciarse de su hermana Cece, con la que siempre fue de la mano.Junto con el primero de la saga, es de los que más me ha gustado. al igual que en los dos anteriores, la historia presente se mezclará con el pasado hasta conocer la historia de esta hermana.
DianaNavarro
 06 February 2024
No me canso de esta saga familiar. Me ha encantado el contexto histórico en el que se desarrolla la historia de Star, la tercera hermana. También me ha gustado la evolución del personaje, aunque a veces me daban ganas de darle con la mano abierta para que espabilara. Jajajajaja!
sergadeca0
 14 January 2024
Hasta el momento es el libro que más me ha gustado. No solo porque se da en Inglaterra que también sino porque me da la sensación de que es el libro más maduro en cuanto a escritura. Y si que es verdad que la historia es sumamente romántica a la vez que un poco triste.
lmarcoseb
 09 November 2023
Este es uno de los libros de la saga de "Las 7 hermanas" de Lucinda Riley. Se trata de "La hermana sombra. La historia de Star".

Todos los libros de la saga me están gustando muchísimo, pero este es de los que más. Los personajes son muy variopintos y curiosos, y la historia de búsqueda de su propia vida de la protagonista engancha de la primera a la última hoja.

Sin duda alguna, os recomiendo la saga.
Alpispa
 30 September 2023
Para los que no lo sepáis, os cuento: la saga Las siete hermanas es una saga que se basa en la mitología de las Pléyades. En el primer libro, Pa Salt, padre adoptivo de las hermanas (de las cuales por lo pronto solo hay seis), muere, dejando a cada una de sus hijas una carta y unas coordenadas para que investiguen sobre su origen si así lo desean. Así, cada libro de la saga nos hace viajar a un nuevo lugar del mundo y nos cuenta dos historias, la del presente, sobre cada hija de Pa Salt, y la del pasado, sobre los antepasados de cada una. En el primer libro viajamos a Río de Janeiro con Maia, y en el segundo visitamos Oslo junto a Ally. Ahora, en esta tercera entrega, nos trasladamos a Londres acompañadas de Star.
Star es la hermana que más intriga me generaba desde que comencé la saga, tal vez por ello su historia haya sido la que más me ha gustado y este libro ha sido mi preferido de los que llevo leídos. Las hermanas tienen caracteres muy diferentes entre sí, mientras que Maia era reservada y como la protectora, la mayor, a la todas acudían cuando necesitaban consejo o refugio, Ally era mucho más emocional, expresaba sus sentimientos con transparencia y vivía con más intensidad. Star, en cambio, es, como bien dice el título, la hermana sombra, y es que siempre ha vivido a la sombra de su hermana Cece. Cece siempre es la que habla, la que opina, la que destaca cuando entra en una habitación y la que tiene un temperamento potente, mientras que Star siempre se limita a asentir y guardar silencio, a entrar en las habitaciones sin hacer ruido y a estar junto a su hermana. Son uña y carne, pero está claro que una se come a la otra y, bajo mi opinión, la anula. Ya desde el comienzo de este libro vemos a una Star que está despertando, que ya no se contenta con ser esa sombra y que empieza a plantearse buscar su camino, desligarse algo de su hermana para tomar su camino y vivir su vida. Me ha encantado conocer cómo es este personaje por dentro, qué piensa y qué le emociona, y que aunque no hable mucho, tiene mucho que decir, porque es una persona muy culta y con un corazón de oro. Además, asistimos a una etapa en la que ella misma se da cuenta de que necesita un cambio en su vida, más bien empezar a vivir como ella quiere y no siempre dependiendo de su hermana. También me ha gustado mucho que a Star le gusten cosas como cocinar, cuidar de la casa, y que se transmita que por querer una vida así no se es menos mujer. La clave del feminismo es que las mujeres podamos elegir lo que queramos ser, y ella por preferir una vida así no es menos que nadie. También he de mencionar que me ha gustado su relación con Mouse, son personajes muy diferentes pero que se complementan perfectamente, y creo que ambos merecen perdonarse sus errores del pasado y permitirse una segunda oportunidad.
Por otro lado, la trama del pasado, la de los orígenes de Star, protagonizada por Flora, me encantó, aunque me hizo sufrir mucho. Desde el inicio se dan muchas injusticias con ella, en su familia la menosprecian y cuando se muda la tratan como un peón. Además, es criticada por simplemente querer llevar una vida fuera de lo que se estilaba en esa época... No sé, pasa muchas penurias y aunque también tiene alegrías y es una mujer muy valiente, para mí ha sido una historia muy sufrida. No os esperéis la alegría de la huerta con esta parte, porque no la tendréis. Además, me ha gustado que Lucinda Riley incorpore personajes históricos, como la conocida Beatrix Potter, que tiene un papel bastante destacado en la obra, o Violet y Vita, personas que existieron y sobre las que se ha documentado de maravilla. También agradezco que no abandone la mitología, basando los caracteres de las hermanas en ella e incluso algún que otro capricho del destino que se descubre al final del libro. Yo sigo muy intrigada sobre el hilo que une todos los libros de la saga, ¿quién demonios era Pa Salt en realidad? ¿Por qué adoptó a las niñas, cada una de un lugar diferente? Estoy deseando saber más.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
ange-gomezl
 25 July 2023
La hermana sombra es el tercer libro de la saga " Las siete hermanas " de la escritora Lucinda Riley y sí los dos primeros me gustaron mucho este tercero me ha maravillado , no podía ser de otra manera cuando las protagonistas , tanto Star en el presente como Flora en el pasado , se mueven y viven su vida entre las cosas que mas me gustan , los libros y las flores .

Todos los libros de la saga empiezan con la busqueda de las raices de cada una de las hermana y en ellas se entremezcla ficción histórica , romance , misterio y astrologia .

Cada historia nos lleva a un país diferente , y en esto hay que felicitar a la autora por como es capaz de trasladarte a esos lugares con las magnificas descripciones y la ambientación que de ellos hace .
De principio la personalidad de Star no me atraía nada pero he visto como ha ido cambiando y evolucionando hasta conseguir sacar su verdadera personalidad .
La hermana sombra nos sumerge en el bello paisaje ingles , casas encantadoras llenas de flores , mansiones y librerías de viejo para perderse.

Preciosa historia , muy bien escrita y fácil de leer . Recomiendo su lectura al igual que toda la saga .

losrinconesdepapel
 24 July 2023
Esta es la tercera entrega de la saga de las "Siete Hermanas" escrita por Lucinda Riley.

En ella nos cuenta la historia de la tercera hermana, Asterope, también conocida como Star.
Si ya habéis leído los libros anteriores se puede apreciar que cada uno de ellos se centra en un arte, por lo que esté en concreto se centrará en la literatura.

La tercera entrega de la saga, continúa con la estética de los anteriores libros. Tenemos dos historias una centrada en el pasado y otra centrada en el presente.
Ambas se desarrollan en Inglaterra , con una diferencia de 100 años aproximadamente

La historia del presente nos narrará la historia actual de Star, la cual acaba de acabar de hacer un curso de cocina. Y sin saber muy bien que hacer con su vida, decide abrir la carta que le dejo Pa Salt. Esta carta le remitirá a una librería, en la cual conocerá a Orlando. A partir de aquí empezará a descubrir sus orígenes.

En cuanto a esto también voy a destacar que me gusta mucho la evolución del personaje de Star, ya que no depende tanto de CECE

Y por otra parte, se nos contará la historia de Flora, durante 1909. Una chica que ama a los animales y las plantas.

En esta ocasión la historia de Star me ha enganchado mucho más que la de Flora.

Por otra parte, el amor está presente en el libro pero no tanto como en los demás libros, un aspecto positivo ya que no me enganchan mucho los libros muy románticos.

Estoy deseando continuar con la saga, no sé cuándo lo haré ya que CeCe no es un personaje que me guste mucho por el momento.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro