Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
06 July 2021
Nos encontramos con nuestro libro favorito de la saga Las siete hermanas hasta la fecha, ya que somos conscientes de que aún nos quedan varios libros por leer y la historia puede cambiar.

Star es un personaje que nos llamó la atención desde el minuto uno, así como hemos sentido cierta antipatía por Cece, la hermana con la que Star tiene más apego, pero que a nosotros nos parece una relación completamente tóxica.

Para poder conocer su pasado, Star se va a una librería antigua en Londres, donde empezará a conocer la historia de Flora MacNichol. Es a partir de ahí cuando nuestros sentimientos estarán a flor de piel en todo momento, ya que flora es un personaje con el que empatizamos mucho.

Aunque ella lleva una vida bastante tranquila y, en gran parte, agradece que su madre no la haga debutar en sociedad, no va a tardar mucho en empezar a tener una vida un tanto más complicada y tendrá necesidad de entender todo lo que pasa a su alrededor.

Flora vive en la época eduardiana y hay muchas cosas de su sociedad que desconoce, y el hecho de verse envuelta en ellas va a causar un torrente de emociones difícil de manejar.

Además, tanto de joven como de adulta se va a ver envuelta en diferentes rencillas familiares que van a tener sobre ella un efecto muy importante, hasta el punto de tener que tomar decisiones muy difíciles. Por todo ello, Flora va a ser un personaje con el que el lector va a poder conectar en todo momento y que nos hará percibir diferentes sentimientos e incluso empatizar con ella hasta límites insospechados.

La hermana sombra es uno de esos libros que dejan resaca literaria impidiéndonos coger otro libro en un determinado periodo de tiempo.