Crítica de LorenaRC

LorenaRC
26 June 2021

Star D'Aplièse se nos presenta como un personaje totalmente dependiente de su hermana Cece, que parece ser no sólo quien decide por las dos, sino que en muchas ocasiones incluso habla por las dos.
Es por eso que cuando ambas se instalan en Londres tras muchos años de vida errante y Star empieza a tomar distancia, podemos apreciar una gran evolución en su carácter.
Será en esta ciudad donde la protagonista descubre una caótica y particular librería, cuyo extravagante dueño va a ayudarle a desenvolver parte de los entresijos que rodean su pasado.
Star conocerá la historia de Flora McNichol, una joven que vivió varias décadas atrás, con una existencia manejada por todos hasta que se vio obligada a retirarse al campo y pudo empezar a manejar las riendas de su vida.
Como en los anteriores libros, la historia del pasado, tanto en personajes como en sucesos, me ha resultado mucho más atractiva que la parte que nos cuenta el presente.
Creo que la autora consigue hilar perfectamente una madeja de situaciones y personajes, mezclando realidad y ficción, sin que la historia resulte inverosímil y manteniendo el interés a lo largo de todo el libro.