Crítica de MegRaven

MegRaven
28 January 2018
Empezando por el principio, como debe ser: La saga de Las siete hermanas comienza con la historia de Maia, la mayor, y fue secundada por la historia de Ally. Esto no quiere decir que sea indispensable leerse los siete libros y ni tan siquiera seguir un órden, porque cada uno encierra una historia única e independiente... al menos, hasta ahora. Son seis hermanas y siete libros, así que intuyo que el desenlace nos reserva más de una sorpresa. ¡Pero eso será cosa de otra reseña! Hoy toca hablar del tercero, la historia de Star.

Al morir, su padre dejó a cada una de las hermanas (Todas adoptivas) una carta con ciertas pistas para que, si lo desean, puedan descubrir sus orígenes. Star siempre ha crecido muy apegada a su hermana CeCe y es por ello que no cree necesario escarbar en el pasado... hasta que el pasado golpea con demasiada fuerza en su puerta y es imposible resistirse a descubrir si su familia de sangre sigue con vida. Tiene sus propios anhelos y deseos aunque los haya estado ignorando hasta ahora, de hecho, se perfila como una feminista tenaz y apasionada que desearía poder comprar todos los libros del mundo. Como para no quererla.

Al igual que en las entregas anteriores, el presente de Star se entrelaza con los recuerdos de Flora, su antepasada. Una mujer que escribió numerosos diarios a través de los cuales podría terminar descubriendo de dónde procede y por qué fue dada en adopción. Flora era una mujer entregada al amor por los animales, por todos ellos, sin diferencias. Aunque sin duda el más especial de todos será Pantera, un gato negro que se resistirá a abandonarla en los momentos mas dramáticos de su vida. Y qué casualidad, porque a Star la hicieron llegar un gatito negro de fabergé... puede que ande tras la pista correcta. Qué perfecto sería todo si el detestable hermano de su jefe no estuviera todo el rato molestándola con su presencia, aunque dicen que tanta ira contenida suele desembocar en la pasión más arrolladora.

Lucinda Riley ha creado una saga que no pierde fuelle ni se repite, cada hermana goza de una historia independiente basada en un país, época y contexto diferente. Si en sus anteriores novelas nos hizo viajar a Brasil durante la construcción del 'Cristo Redentor' o al lado más musical de Noruega, en ésta ocasión es Londres y sus escritores quienes se roban el protagonismo. de hecho, Beatrix Potter es uno de los personajes de la novela. La literatura es uno de los temas fuertes en la novela y es indudable que a su manera la homenajea.

A pesar de ser la entrega más larga hasta la fecha, también creo que se trata de mi hermana favorita. Star es demasiado sensible, pura, posee una fragilidad que por mucho tiempo la ha privado de transformarse en la mujer que quiere ser. Prefiere estar cerca de su familia, ayudar a su hermana a cumplir sus sueños, no permitir que se sienta sola. Star siempre ha colocado las necesidades de los demás por delante de las suyas y aunque no es del todo consciente, vive pagando las consecuencias... hasta que se atreve a volar fuera del nido protector que ha forjado para ella su hermana CeCe, persigue sus sueños, descubre su identidad y converge en un mundo que hasta entonces no había conocido.

Mezcla de mitología griega, astrología, romance y novela contemporánea, 'La hermana sombra' me ha regalado una preciosa narración donde he estado perdida los escasos días que me ha durado leerla, porque os lo aseguro, es imposible resistirse las ganas de averiguar más y más de su historia.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..