Críticas sobre La hermana perla (32)

leeresmas
 06 October 2021
La hermana Perla de Lucinda Riley

"Ningún viaje es imposible, solo requiere dar un primer paso al frente"

En esta ocasión la protagonista es Cece, quien de todas las hermanas es la que nunca ha encajado en ningún sitio, de hecho para muchxs lectorxs de la saga hasta llegar a conocerla a través de su propia historia es la más rechazada(las apariencias que malas consejeras son)😏

Tras la muerte del misterioso padre que adoptó a estas chicas en varias partes del mundo, Cece se encuentra frente a una encrucijada (ha dejado sus estudios de arte y la hermana con la que convivía se distancia de ella para encauzar su vida) lo que actúa como detonante para que decida huir de Londres y emprender su particular viaje al pasado en busca de sus raíces.

Junto a ella viajaremos al interior de Australia, no sin antes hacer una breve pero intensa parada en Tailandia

La narración vuelve a ser impecable, la autora nos atrapa una vez más con una doble historia en la que pasado y presente se van alternando al amparo de una exquisita documentación. En esta cuarta parte los dos espacios temporales me han cautivado por igual, provocando que de momento sea mi favorito de esta saga.

La maestría de Lucinda para fusionar realidad y ficción no deja lugar a dudas y en mi opinión es de los elementos claves para acaparar tantísimos seguidores en todo el mundo. Porque no son los viajes, las vivencias de cada personaje, que más de una no nos son ajenas y las emociones que suele provocar, sino la cantidad de conocimientos de los que nos dota, los datos sobre acontecimientos y personalidades históricas que nos traslada nos generan siempre la necesidad de profundizar en ellos al finalizar la lectura.

He de reconocer que en esta ocasión la ambientación no ha sido un punto fuerte y que el final me dejó un sabor agridulce pero lo perdono todo porque visibiliza dos cuestiones para mí importantes. Que desde luego no os voy a contar 🤭 si os puede la curiosidad ya sabéis, tendréis que leerlo
Mundo_Gamusino
 27 August 2021
Muchos ya sabéis que hace un tiempo que nos hemos lanzado a leer la saga Las siete hermanas. La verdad es que nos está gustando mucho, pero teníamos ciertas reticencias a leer la historia de Cece, porque es un personaje que nunca me causó simpatía debido al tipo de relación que tenía con su hermana Star.

Por suerte, Cece nos ha sorprendido mucho en esta entrega de la saga. Ella se ha ido conociendo a sí misma poco a poco, y nos va a mostrar todas sus debilidades y fortalezas, incluso cuando para ella es difícil expresarlas.

Esta cuarta parte está ambientada en Australia y la verdad es que nos ha transportado a una historia dura, pero a la vez muy bonita y entrañable. Nos ha convencido la manera en que Cece se pone en contacto con su orígenes.

Todos los personajes que nos encontramos en Australia nos han gustado. Tienen que enfrentarse a muchas situaciones difíciles, y la manera en que se enfrentan a ellas y sus consecuencias nos tendrán pegados al libro hasta el final.

También nos ha parecido interesante cómo se desarrolla la relación entre Star y Cece y cómo ellas van a continuar a partir de ahora.

Como siempre, al final de la historia de una delas hermanas, se encuentra al principio de la historia de la siguiente, y estamos deseando continuar con Tiggy.

MegRaven
 05 October 2018
Fascinada me tiene Lucinda Riley con esta saga. Cada libro que leo me va gustando más que el anterior, y mira que es difícil. Lo habitual es que pierdan fuerza o se hagan repetitivos, ¿No? Pues oye, parece que eso no va con ella. Ésta es la reseña del cuarto volumen, pero tranquilos, va libre de spoilers. La historia continúa tras "La hermana sombra".

Cece D'Aplièse (Llamada así por las Pléyades, en referencia tanto a la mitología griega como al cúmulo estelar) había vivido siempre con su hermana Star pero ahora que han tomado caminos separados se siente más sola y perdida que nunca. ¿Habrá llegado la hora de que Cece también salga en busca de sus orígenes y conozca la historia de sus antepasados?

Como todas las hermanas, posee una personalidad única y especial. En su caso, Cece es una gran apasionada del arte con un talento natural para la pintura. Decidida a encontrarse a sí misma, emprende un viaje en solitario hasta Australia. Pero antes hará algunas paradas en busca de respuestas, y tratando de conocer sus orígenes al que conocerá será al misterioso Ace, un joven del que poco conoce pero con el que conecta enseguida y que, incluso, la ayudará a entrar en contacto con la historia Kitty McBride y el posible parentesco que vincularía a ambas personas. Una pena que en cuanto Cece abandona los bellos parajes donde ambos se han ido a conocer, la verdadera identidad del joven salga a la luz y sus caminos parezcan distanciarse inevitablemente...

Por suerte o por desgracia, tendremos que quedarnos con esa duda mientras Cece se adentra en la vida de Kitty, que como de costumbre nos aporta una historia igual de adictiva a la de la protagonista de la novela. Es ya la tónica habitual de esta saga: Mezclar dos historias, dos generaciones, y por lo general dos historias de amor igual de pasionales y turbulentas. En el caso de Kitty, de orígenes humildes, logrará fascinar a dos hermanos gemelos que pese a ser idénticos por fuera, no podían ser más distintos por dentro. Andrew tiene grandes aspiraciones y le espera un prometedor futuro en el negocio familiar, mientras que Drummond es un aventurero que prefiere vivir desligado de responsabilidades. ¿Conseguirá alguno el corazón de Kitty?

Transcurriendo entre ambos tiempos, Cece conseguirá las piezas para conocer la historia de Kitty pasando por todos sus descendientes hasta encontrar la conexión consigo misma. En esto también la ayudará Chrissie, gran conocedora de la cultura aborigen en Australia y otro importante punto de conexión para comprender la historia (real) de ésta tierra. O quizá lo que Chrissie consiga sea ayudar a Cece aún más en su viaje personal... ya que la relación entre ambas mujeres la llevará a plantearse mucho más que el camino a seguir con su vida.

Un libro lleno de magia y excelentemente documentado; aún así, sed conscientes de que se trata de una obra de ficción y pese al laborioso trabajo de su autora no debemos buscar aquí conocimientos históricos, sino una (o dos) maravillosas historias de las que enamorarnos y con las que ser incapaces de soltar el libro. Se lee, se devora, se disfruta... y deja con ganas de más, con nuevas intrigas y con una quinta hermana pidiendo paso.

"Las siete hermanas" además va a ser adaptada para una serie de la que poco se sabe aún, pero que sin duda promete ir a cosechar tantos fans incondicionales como los que ya acumulan éstas novelas. ¿Quién será la séptima hermana? ¿Cuál es el misterio que esconde Pa Salt? Son muchos los misterios y muchas las ganas de seguir asaltando las historias de ésta autora.

Si lo tuyo es el romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar por tierras exóticas e inolvidables... ¿Se te ocurre forma más fácil de tener todo esto al alcance de tu mano, que con un libro?

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
missllano
 15 July 2023
Me estoy tomando con bastante calma leer la saga de las siete hermanas ya que como mucho leo uno o dos libros de ella al año (el anterior creo recordar haberlo leído en junio del año pasado). No es una saga en la que necesites recordar lo que pasó en los anteriores libros para disfrutarla, ya que las historias son totalmente independientes centrándose en lo que vive la hermana protagonista en esos momentos, además de conocer la historia de una mujer fuerte vinculada con ella del pasado.

Reconozco que puede que la historia del pasado tenga unos tintes rosas que harían que más de uno no pudiese disfrutar la historia. Pero si eres como yo y entiendes que el romanticismo es parte de la vida y en el caso de muchas personas su impulso en ella, aunque no lo que las define, podrás conocer un poquito de la historia se un país además de disfrutar de un libro exquisitamente escrito.
Porque si algo caracteriza a los libros escritos por Lucinda Riley (al menos los que yo he leído hasta ahora de ella) es su prosa delicada y rica en descripciones que te llevan a lugar y época en la que transcurre la historia. Y no podemos olvidar sus protagonistas: mujeres fuertes que no dejan que nada las detenga, ni siquiera los roles que la sociedad les ha concedido.

Pues eso, un libro precioso en el que disfrutarás de un viaje a Tailandia en el presente y de otro a Australia a principios del siglo XX. Yo seguiré con la saga aunque tal vez no sea hasta mi próxima descanso estival que me decida a viajar con la quinta hermana...
cobooks
 02 April 2022
Hoy os quiero hablar de la cuarta parte de la saga de Las siete hermanas, de la escritora Lucinda Riley. Como os he contado en anteriores reseñas de esta saga, cada libro cuenta la historia de una de las hermanas D'Appliese, que tras morir su padre adoptivo comienzan a investigar sus orígenes.

En esta cuarta parte acompañamos en su viaje a Cece. Cece es una de las hermanas con una de las personalidades más complejas. La menos comprendida por sus hermanas, siempre ha tenido una dependencia de su hermana Star, una relación que desde fuera parece que Cece domina a Star, pero que en verdad Star es el apoyo que Cece necesita para que su inseguridad no le gane.

Cece se enfrenta a esta nueva aventura sola por primera vez. Un viaje a su pasado, pero también un viaje para descubrirse a sí misma. Con ella viajaremos a Australia, a Broome concretamente, una ciudad que vive de la industria de la perla y dónde nos contarán la convivencia entre el hombre blanco llegado del continente y los aborígenes autóctonos del lugar.

A pesar de que la novela tiene una ambientación fantástica, que está protagonizada por una de las hermanas que a priori más destacan y que la trama es bastante interesante, siento que la novela no alcanza el nivel que esperaba. Cece es un personaje que queda muy desdibujado con unas decisiones que a veces siento que no encajan con su personalidad. Además, Lucinda siempre nos regala en estas novelas una trama histórica o un personaje histórico a descubrir, y aquí parece que ha optado por omitir desarrollar esto.
Booksandmydogs
 30 November 2021
¡Hola!
Este es el cuarto libro de las siete hermanas de Lucinda Riley: "La hermana perla" que se llama Cece.
Debo admitir que no me caía bien a la pobre Cece, más concretamente me daba rabia por sus actos hacía la pobre Star porque la encontraba egoísta, manipuladora, aplastante que quería ser la única persona para Star.

Bueno empezamos, el libro en sí es bueno pero no es de los que haya disfrutado al máximo porque Cece encuentra a la familia biológica demasiado rápido, no investiga demasiado.
Durante el camino, conoce varias personas que mantiene una relación amor o amistad pero surge un problema, que al final del libro se resuelve todo por eso te dan tantas ganas de terminarlo para poder saber cómo se solucionan los problemas y la relación que tiene con una persona. No la desvelaré porque así os lo leéis y así para una vez no quiero hacer ningún spoiler… pero a partir de aquí os desveló alguno:

En conclusión, me gusto pero debo admitir que esperaba un poco más de intriga y búsqueda de su familia, lo que me engancho tanto este libro es realmente el romance pero la investigación de los lugares no se observa tanto, sino que te va presentando diferentes sitios.

Espero que os haya gustado mi opinión.
Laubythesea
 17 August 2021
En “La hermana perla. La historia de Cece”, cuarta parte de la saga de las Siete Hermanas, conoceremos a Cece, de quien solo sabemos desde la perspectiva de sus hermanas. Se nos había presentado como prepotente, acaparadora y fría… lo que predispone al lector a tener cierto rechazo hacia ella. Jugada maestra de Lucinda, quien nos enseña los peligros de juzgar sin conocer. Ya en las primeras páginas, es fácil darse cuenta de lo equivocados que estábamos y que Cece esconde bajo una máscara de fortaleza, una infinidad de miedos e inseguridades. Una joven que ha centrado su vida en su hermana Star y que ahora, lejos de ella, se ve sola, expuesta e indefensa ante un mundo que siente ajeno. Con Cece vivimos la mayor historia de crecimiento personal y construcción de identidad de las hermanas, en un nada tranquilo viaje que nos llevará desde Londres hasta Australia, con una apasionante parada en Tailandia.

La historia de los antepasados de Cece no es menos intensa. Tendremos amor y drama en el caluroso ambiente de Australia donde conoceremos de cerca la industria perlera del siglo XX. Kitty, uno de los personajes principales, tiene un gran recorrido, una vida llena de golpes que la harán transformarse, llegando a perder en algún momento mi simpatía. Me ha gustado enfrentarme a personajes que evolucionan, no siempre para bien, algo que les da una gran veracidad.

Lo mejor ha sido conocer la historia de los aborígenes australianos, denigrados y socialmente apartados en el pasado y la evolución hasta hoy. También las “generaciones robadas”: niños mestizos arrancados de sus madres; o la terrible experiencia de los huérfanos o de Gran Bretaña que fueron en barcos a Australia donde muchos acabaron en la mendicidad. Así, uno de los temas principales son los “privilegios”, algo que marca, desde la cuna, el devenir de todos y que da para reflexionar mucho.

La hermana perla el listón muy alto para el resto de la saga.
Lorena_pf
 25 September 2018
Ya he llegado al cuarto libro de las hermanas...¡y que maravilla de saga por favor! En esta historia conocemos a Cece, una persona que está muy perdida en la vida y necesita encontrar un camino lleno de respuestas que le ayuden a recuperar su esencia.

La trama de esta cuarta entrega, quizá ha sido la que menos me ha gustado de todas las que he leído hasta el momento, pero no por ello quiere decir que sea peor, ni que me haya decepcionado. En esta ocasión nos vamos a Australia, aunque previamente pasaremos unos días en Edimburgo y Tailandia. En mi caso conocía poco las tierras australianas y he podido descubrir nuevos horizontes llenos de encanto.

La relación de desprecio de los blancos hacia los aborígenes es muy evidente y se palpa durante toda la trama. La codicia por el dinero, las apariencias y el amor también se hace notable durante toda la historia y marcan las decisiones de los personajes que van apareciendo durante la novela.

En mi opinión, Camira es el personaje que más ternura me ha causado. Kitty, también me ha gustado ya es un personaje que rompe con ciertos estereotipos como la figura femenina en el trabajo o el concepto que se tenía sobre los aborígenes. El personaje de Cece, no me ha acabado de convencer...una persona demasiado negativa.

Esta saga me esta gustando mucho y sin duda la recomiendo a todos aquellos que os guste la narrativa romántica, histórica y con un entramado de familias que te dejará sin palabras. Son historias con mucho detalle del que no se escapa absolutamente nada, todos los frentes acaban cerrados y aunque pienses que la autora se ha olvidado de aquello que pasó al principio, no es así...al final te acaba explicando todo.

Asimismo, sigo pensando que las historias están muy bien documentadas, con descripciones muy detalladas que te ayudan a adentrarte en la novela y descubrir los paisajes de los países, ciudades o pueblos que se presentan. Las situaciones son reales y muy reconocibles en la vida de cualquier persona.

En resumen, creo que es una novela que no puedes dejar perder, que te lleva a conocer otros países, culturas, personas que te llenan, con los que te surgirán mil emociones y que no podrás dejar tan fácil, aun habiéndose acabado el libro
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Babel
 30 March 2018
He empezado a leer a a Lucinda Riley con la misma curiosidad que me condujo a Sarah Lark. Historias sobre mujeres que realizan un largo viaje a tierras exóticas como metáfora de un viaje interior catártico.

¿Sois fans de alguna de estas dos autoras?

Un tono melancólico acompaña el inicio de HERMANA PERLA, donde CeeCee es la protagonista, una joven que no encuentra su lugar en el mundo al igual que el resto de sus hermanas, una por cada estrella de las Pléyades. Aparece sola y dolida, sin el faro que fue su difunto padre adoptivo ni el ancla que ha supuesto cuidar de su hermana Star, a quien su propia aventura ha separado de su lado.

Guarda paralelismo con Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, por lo que si os gustó u os atrae ese estilo, esta novela también será de vuestro agrado. de hecho, me ha gustado mucho esa desorientación que sufre CeeCee porque se encuentra a la deriva, no ha logrado dar rienda suelta a sus aspiraciones artísticas y su soledad se suma al misterio de sus orígenes. Su muy frágil autoestima no le impide vivir una enorme aventura ni afrontar todos los contratiempos. En Tailandia, conoce a un enigmático hombre del que no pretende encariñarse, pero que da lugar a una interesantísima relación que bulle de ternura y suspense.

Con un giro que provoca excitación y ganas impacientes porque se solucione el conflicto, nos vamos a Australia, la emocionante tierra rojiza y ardiente donde esta chica tendrá que enfrentarse a los secretos de su origen familiar. Y la lectura se bifurca con las vivencias de primera mano de Kitty, allá por 1906 cuando esta hija de Edimburgo se embarca en su propio periplo exótico. de este modo, dos líneas temporales se alternan para contarnos ...

sobre búsquedas obsesivas de perlas, amores condenados por la sociedad, injusticias crueles hacia los aborígenes, traiciones enmascaradas y dos mujeres entre la dicha y el pesar.

Me ha conmovido la tragedia que sacude a Kitty (se me saltaban las lágrimas), aunque no he podido comulgar con sus decisiones tan drásticas o las de la siguiente generación. ¡Qué mujeres tan tozudas! Así no gana nunca el amor :o(

A veces, resulta difícil escuchar nuestra propia voz en el caos del mundo. La autora refleja la búsqueda de la identidad personal a través de claves como la familia, el arte, las conexiones fortuitas con otros seres humanos y la siempre sabia, salvaje naturaleza que nos rodea.

A medida que avanzan las vidas de Kitty y Celeno, se me encogía el corazón, a veces por la innegable belleza de sus descubrimientos personales, otras por la punzante tristeza de sus pérdidas. Aunque confieso mi frustración con el bellaco destino de la mayor parte de las relaciones amorosas (malditas sin fin), he adorado esta bellísima novela que trasmite el profundo lazo de amor que une a familias y parejas. La carne muere, pero el amor perdura.

Hubiera preferido otro desenlace para Ace y la aventura en Tailandia. A pesar de ello, he acabado la lectura con una intensa sensación de que las cosas han concluido en su sitio, aderezada con una dosis de justicia que suaviza los pedregosos sacrificios durante la trayectoria de la familia Mercer a lo largo de las generaciones en una inhóspita, majestuosa y mística Australia.

Un drama que inspira y conmueve. Apasionante.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
LEMB
 31 January 2018
Pensaba que no me iba a gustar tanto como lo ha hecho, sobre todo porque la autora ha sabido traernos una magnífica historia del pasado, con la realidad de la vida como estandarte, y una muy buena historia del presente, con una CeCe increíble que ha crecido y evolucionado sin perder su esencia, lo que la define. No puedo decir mucho más, me gusta esta autora, me gusta su estilo narrativo, me gustan sus novelas llenas de vida y con una fuerte ambientación histórica, y me gusta que siendo novelas "con final feliz" no sea siempre como lo esperamos. Estoy deseando leer la historia de Tiggy cuando salda.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë