Críticas sobre La hermana perla (32)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La historia de CeCe era la que menos me llamaba, por esa forma de ser arisca que nos había mostrado en las historias de sus hermanas... Pero me ha gustado mucho, sobre todo la historia de Australia, el choque entre culturas y como del personaje va creciendo.
Alpispa
 01 December 2023
Continuamos con la saga Las siete hermanas. Reconozco que tenía miedo de leer este libro, porque el anterior me gustó mucho. Recordemos que el anterior lo protagonizaba Star, una chica que para mí era un misterio, porque parecía la más tímida, siempre en la sombra, eclipsada por su hermana CeCe, la que era un estruendo hecho persona, demasiado dominante para mi gusto. Cece no era santa de mi devoción, por eso me asustaba leer este libro, ya que es la protagonista del mismo.
Este libro me ha servido para descubrir que CeCe, tras esa personalidad tan agobiante y estridente, esconde mucha inseguridad, y nos muestra cómo, en realidad, la que era más dependiente en la relación que tenía con su hermana era ella, no Star, cuando parecía que era al revés. Ojo, sigue sin ser un personaje que me guste demasiado, pero me he disfrutado de poder conocerla mejor y comprender por qué se comporta de la manera que lo hace. Después de lo sucedido en el libro anterior, vemos lo mucho que echa de menos a Star y cómo culpa a Mouse de su separación, recordando con mucho dolor ese distanciamiento con su hermana, de la que antes era inimaginable que se despegara. La relación entre Star y CeCe me pareció tóxica desde que supe de su existencia, puesto que, como ya he dicho, Cece anulaba a Star en todos los sentidos, pero en esta novela descubrimos algunos detalles que la hacen incluso peor de lo que esperaba, como el hecho de que no hablaran de los chicos con los que habían estados, porque CeCe se sentía traicionada. Es un poco turbio, la verdad. Sin embargo, a pesar de estas cosas, CeCe me ha dado mucha pena, porque no para de compararse con sus hermanas y de sentirse menos que ellas, y entendemos cómo sufre por ello y que por eso ella era la dependiente en la relación con Star, porque le daba la seguridad de que siempre iba a tener alguien a su lado.

Además, gracias a CeCe la pintura tiene mucha importancia en la lectura, porque es su talento. Es cierto que de libros anteriores sabemos que está un poco desilusionada con ello tras sus estudios y ahora mismo se encuentra en un momento en el que no se encuentra cómoda con su manera de pintar, y asistiremos a escenas donde siente verdadera frustración por no tener inspiración y por no poder pintar. Pero también viviremos partes en las que intenta conectar con su arte y conocerse mejor a sí misma, algo que me ha gustado mucho.
Para conocer los orígenes de CeCe, esta vez nos toca visitar Australia, cosa que me ha parecido muy original, porque nunca había leído ningún libro ambientado ahí y me parece un lugar muy exótico. Allí conoceremos la cultura de los aborígenes y me ha encantado conocer a Kitty, la protagonista de esa historia pasada que siempre encontramos en estos libros. Kitty no es que sea una persona que tome las mejores decisiones, ni tampoco es experta en hacer autocrítica, ya que muchas veces culpaba a Drummond de cosas que en realidad eran culpa de ella también. Es cierto que Drummond a veces actuaba impulsivamente, pero siempre demostró que ella era su debilidad y todo lo que hacía era para estar junto a ella, mientras que Kitty, en mi opinión, nunca puso esfuerzo en intentar estar junto a él. Su historia está llena de drama y muchas desgracias, más de las que esperaba, pero me ha gustado conocerla. También se transmiten creencias surgidas de la etapa de los aborígenes, como su propia versión de las Pléyades, y también se refleja muy bien la discriminación racial por parte de los hombres blancos en Australia hacia los aborígenes y cómo esa situación perduró muchos años, extendiéndose esa discriminación hacia los que eran mestizos. Asimismo, he de decir que el título del libro me parece muy acertado, porque está completamente relacionado con la historia de CeCe y de sus antepasados. Me encantó la historia de la perla rosada, que además, es una leyenda real del lugar.

Finalmente, como punto negativo del libro, diré que las relaciones no me han convencido para nada, como me ha sucedido en otros libros de la saga. Me refiero a que las actitudes no son muy realistas, por ejemplo, la primera toma de contacto entre Asher y CeCe no es creíble, ni tampoco lo es el cariño que se toman en dos segundos, o que personas a las que acabes de conocer se conviertan en lo mejor de tu vida en dos días, ni que te cuenten todos sus problemas en tres. Puede darse una vez, pero no que sea la norma. Y el tema del romance, muy flojo justamente por eso, demasiado surrealista, me habría gustado más que no lo hubiera y nos centráramos solamente en CeCe y en su búsqueda de conocerse a sí misma y aprender a llevar una vida independiente y encontrar su camino.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
lmarcoseb
 09 November 2023
Libro de la saga Las Siete hermanas.
De nuevo una historia de autodescubrimiento, que engancha tanto como las otras. Pero, además de la historia de la propia Cece, me ha gustado muchísimo la historia de sus antepasados: Kitty McBride, una joven escocesa que viaja a Australia, dónde su destino se une con el de una rica familia dedicada a la industria perlera y dónde su amor bailará entre dos hermanos gemelos.

Sin duda, un libro que merece la pena leer.
losrinconesdepapel
 24 August 2023
Esta es la cuarta entrega de la series de libros de Las Siete Hermanas. Como sabéis es una saga pero si se leen los libros de manera independientemente no pasa nada

Esta entrega nos cuenta la historia CeCe, la cual no me caía nada bien al principio no en los otros libros pero me ha maravillado por completo. Con ella viajaremos a Tailandia y a Australia.

Por otra parte descubriremos la historia de Kitty una de sus antepasados.

Tenía pocas expectativas en este libros , por lo que he comentado anteriormente del personaje de CeCe, pero se puede ver una gran evolución en su personaje algo que me encanta.

Por otra parte me gusta que la historia con Ace se hubiera desarrollado de otra manera aunque me parece bien que haya ocurrido eso.

Continuaré con la saga, para adentrarme en la historia de la quinta hermana, Tiggy
missllano
 15 July 2023
Me estoy tomando con bastante calma leer la saga de las siete hermanas ya que como mucho leo uno o dos libros de ella al año (el anterior creo recordar haberlo leído en junio del año pasado). No es una saga en la que necesites recordar lo que pasó en los anteriores libros para disfrutarla, ya que las historias son totalmente independientes centrándose en lo que vive la hermana protagonista en esos momentos, además de conocer la historia de una mujer fuerte vinculada con ella del pasado.

Reconozco que puede que la historia del pasado tenga unos tintes rosas que harían que más de uno no pudiese disfrutar la historia. Pero si eres como yo y entiendes que el romanticismo es parte de la vida y en el caso de muchas personas su impulso en ella, aunque no lo que las define, podrás conocer un poquito de la historia se un país además de disfrutar de un libro exquisitamente escrito.
Porque si algo caracteriza a los libros escritos por Lucinda Riley (al menos los que yo he leído hasta ahora de ella) es su prosa delicada y rica en descripciones que te llevan a lugar y época en la que transcurre la historia. Y no podemos olvidar sus protagonistas: mujeres fuertes que no dejan que nada las detenga, ni siquiera los roles que la sociedad les ha concedido.

Pues eso, un libro precioso en el que disfrutarás de un viaje a Tailandia en el presente y de otro a Australia a principios del siglo XX. Yo seguiré con la saga aunque tal vez no sea hasta mi próxima descanso estival que me decida a viajar con la quinta hermana...
Mariarsamon
 18 December 2022
La cuarta entrega de Las Siete Hermanas es, junto a la Hermana Tormenta, la mejor que he leído. A pesar de que CeCe, junto con Electra, es la hermana que peor me caía, su historia ha hecho que cambie de opinión. Luncinda me ha sorprendido muy gratamente. Como en las otras tres, su forma de narrar hace que te sientas parte de la historia. Sabe combinar perfectamente el pasado con el presente, te hace querer y odiar, llorar y reír. Ofrece unos giros que te sorprenden y unos diálogos que te sumergen en una historia ficticia, pero que puede ser real.

En cuanto a los personajes, adoré a Kitty por su fortaleza y su amor hacia los más necesitados; a Camira y a Fred por su lealtad; a Drummond le quise por su sentido del humor, y le odie por hacer las cosas sin pensar.

Pero debo decir que me ha molestado un poco el final. Desde mi punto de vista, podía haber cerrado mejor el tema de Ace. A pesar de eso, es una novela que, sin duda, volveré a leer.

AvalleRei
 29 October 2022
En esta novela Lucinda Riley nos traslada a la Australia de 1900, en ella conoceremos la vida de los antepasados de Celeno y también veremos su presente.

La historia comienza con la salida de Celeno de Londres y llegando a Tailandia. Allí pasa un tiempo hasta que se siente preparada para rebuscar en su pasado con las piezas que Pa Salt le dejo para que encontrase a sus antepasados.

Una vez en Australia, Celeno conoce a Chrissie que la ayuda a moverse por el país y a preguntar a las personas adecuadas para encontrar a su familia biológica.

Por el camino, descubrirá a valorarse un poco más a si misma y a buscar otras soluciones para su dislexia severa, que para mi gustó está demasiado explotada.

Por otra parte, irá conociendo el pasado del único nombre que tiene, Kitty Mercer, que fue una mujer increíble que renovó la industria perlera y vivió grandes perdidas.

Esta parte es la más interesante y atrayente del libro. La que nos cuenta una historia de superación, lucha, amor y dolor. Con personajes complejos, momentos increíbles y de choque cultural que nos transporta a esa Australia colonialista llena de racismo y esplotación.

Pensé que este libro no me gustaría tanto o que me sería más difícil de leer porque no me cae bien Celeno. Pero nada que ver, la historia es amable con el lector, se lee bien, es amena y entretenida. Por supuesto la parte del pasado es mucho mejor que la del presente.

Y tengo que decir que Cece no me cae bien porque se esconde en sus debilidades, parece la fuerte cuando no lo es y cuando se lo hacen ver se ofende. No me gusta su trato hacia Star en el pasado y en su nueva versión tampoco mejora demasiado, porque sigue pensando que su familia biológica la ha apartado de su lado, como si Star fuese de su propiedad.

Hay un detalle en el libro en el que Celeno va cerca de donde vive Star, y no se molesta ni en llamarla y hacerle una visita o conocer a su nueva familia, y cuando le presenta a alguien de su familia es fría y parece que los rechaza. Aunque su evolución es notable, al principio del libro me caía mucho peor que al final.

Pero también me parece que el final del libro podría ser mejor, me da la sensación de que se cerró así porque se quedó sin tiempo o sin ganas.

Eso sí, el adelanto de la siguiente novela crea un micro infarto y unas ganas infinitas de leer la historia de Tiggy.

Por eso y por muchos pequeños detalles más, se lleva cuatro estrellas, no es el libro que más me ha gustado, ese es el de Star, pero si ha sido entretenido y muy instructivo, ya que no conozco mucho la historia de Australia.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
surfeandoentrelibros
 03 September 2022
En esta curta parte de las siete hermanas Lucinda nos narra la historia de CeCe o Celeno.
CeCe es una joven que tras sentirse apartada por parte de su hermana del alma Star, se sentirá pérdida y sola en el mundo por lo que a pesar de sus inseguridades se decide a seguir el hilo que Pa Salt le ha dado del que tirar para encontrar la historia de su familia y para encontrarse a sí misma.
Todo esto llevará a CeCe hasta Australia donde conoceremos a Kitty, una mujer fuerte y luchadora frente a lo que los preceptos de la epoca le tocará vivir demostrando que a pesar de ser mujer es incluso más capaz que un hombre de llevar el Imperio perlero de Broome.
En verdad el libro me ha sorprendido muchísimo, empecé a leerlo porque era el libro siguiente de la saga que me tocaba pero sin grandes esperanzas en él ya que para empezar CeCe no era santo de mi devoción por el trato que le dio a Star en la novela anterior y además varias personas que conocía que habían leído el libro me comentaron que para ellos era el peor de la saga. Pero al leerlo me he encontrado con una CeCe diferente, en principio una chica con una gran autoestima baja y con una sensación de inferioridad muy alta que poco a poco irá floreciendo hasta convertirse en una mujer fuerte y mucho más segura de sí misma.
He disfrutado mucho del libro y me ha dado verdadera pena terminarlo.
Como única pega que le puedo poner quizás sea la parte de Ace ya que por lo menos de momento no termino de entender la necesidad de la inclusión de su historia.
JoseMariano24
 19 June 2022
                                      19/junio/2022
La hermana Perla. La historia de CeCe

Cuarto libro de la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley. En este libro conocemos la historia de CeCe que despues de recibir las pistas que dejo se padre adoptivo para encaminarla a conocer su verdero origen tendrá que ir Australia, pero antes pasa a Tailandia. Tambien conoceremos la historia de Kitty McBride ocurroda hace 100 años, asi como en los anteriores libros se desarrollan dos historias paralelas. Me ha fasinado mas la historia de Kitty, la autora hace un gran trabajo de descripción del contexto histórico, costumbres y descripción de lugares lo que enriquece mucho la lectura. El personaje de CeCe me habia parecido algo antipático, pero en este libro es diferente, va cambiando conforme se desarrolla la historia, el personaje de Kitty bastante bueno una mujer muy fuerte y audaz. El unico detalle que no me gusto del libro es la parte donde CeCe viaja Tailandia se me hizo un poco aburrido. En general me ha gustado ya con ganas de leer el siguiente.
cobooks
 02 April 2022
Hoy os quiero hablar de la cuarta parte de la saga de Las siete hermanas, de la escritora Lucinda Riley. Como os he contado en anteriores reseñas de esta saga, cada libro cuenta la historia de una de las hermanas D'Appliese, que tras morir su padre adoptivo comienzan a investigar sus orígenes.

En esta cuarta parte acompañamos en su viaje a Cece. Cece es una de las hermanas con una de las personalidades más complejas. La menos comprendida por sus hermanas, siempre ha tenido una dependencia de su hermana Star, una relación que desde fuera parece que Cece domina a Star, pero que en verdad Star es el apoyo que Cece necesita para que su inseguridad no le gane.

Cece se enfrenta a esta nueva aventura sola por primera vez. Un viaje a su pasado, pero también un viaje para descubrirse a sí misma. Con ella viajaremos a Australia, a Broome concretamente, una ciudad que vive de la industria de la perla y dónde nos contarán la convivencia entre el hombre blanco llegado del continente y los aborígenes autóctonos del lugar.

A pesar de que la novela tiene una ambientación fantástica, que está protagonizada por una de las hermanas que a priori más destacan y que la trama es bastante interesante, siento que la novela no alcanza el nivel que esperaba. Cece es un personaje que queda muy desdibujado con unas decisiones que a veces siento que no encajan con su personalidad. Además, Lucinda siempre nos regala en estas novelas una trama histórica o un personaje histórico a descubrir, y aquí parece que ha optado por omitir desarrollar esto.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë