Críticas sobre La hermana perla (32)

Guaci
 03 December 2020
Y aquí sigo con la saga de las siete hermanas, ésta vez me he adentrado en la vida de Cece y he viajado al continente Australiano y prometo que jamás pensé que me fuese a gustar tanto la vida de ésta hermana y fuese aprender tanto cómo surgen las perlas que ignoraba por completo que la naturaleza creara esas maravillas...
En diciembre me enfrascó ya con los dos últimos libros de ésta saga y de verdad qué penita me va a dar cuando los acabe... Qué linda vida de Cece y más aún la vida de kitty!!!!! Si no te has animado con está saga, de verdad dale una oportunidad porque viajas, sueñas y sobre todo aprendes un poco más de Cultura... Por eso... 9/10.⭐⭐⭐⭐.
SchildyB
 02 December 2020

En esta cuarta entrega conoceremos más a CeCe y a su pasado, la verdad es que creo que es la historia en la que más he visto evolución tanto en el personaje como en el contraste de las hermanas anteriores. He disfrutado mucho de esta historia y hay que reconocer el gran trabajo de investigación que hace la autora ya que aunque las obra es de ficción hay mucha realidad en ella y eso a mi me encanta.

Al final, en la nota de autora lo podéis ver más detalladamente ya que ella misma explica algunos detalles.

También me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente que tratará sobre Tiggy la hermana que trabaja en una reserva animal y a mi ya con eso me tiene ganada, porque sé que aparecerán animales y para qué negarlo, los animales son mi punto débil jaja.

Sé que es un libro que os gustará a los amantes de la novela histórica, ficción histórica o romance histórico, así es todo lo que tenga que ver con historia jaja. También a los que os gusten los líos familiares porque aquí hay para dar y regalar.

Espero que los podáis leer algún día, en caso de que ya lo hayáis hecho me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios.
Tardesdelibro
 13 October 2020
ElblogdeSeshat
 24 September 2020
Lucinda Riley me parece una maravillosa contadora de historias.
Después de conocer a Star, sentía que leer el libro de Cece era prácticamente obligado para completar el puzzle de su pasado tan estrecho en común.

Cada vez que me pongo a leer otra historia de las hermanas d'Aplièse me sumerjo en un sinfín de aventuras y reflexiones sobre la vida a través de sus personajes. Este ha sido el turno de Celeno (Cece) quizá la hermana más inquieta. Ha sido una protagonista distinta de lo que me esperaba. Me pareció muy insoportable en La hermana sombra, cosa que veo un acierto de la autora, pues era Star quien nos contaba su visión en el  momento de cambio y agotamiento en el que se encontraba.

Conocer a Cece desde su propia visión de ella misma, con sus fobias, complejos e inseguridades, la ha convertido en un personaje mucho más cercano, que ves evolucionar a lo largo de estos dos libros.

Celeno decide viajar a Australia para buscar sus orígenes en un momento de su vida en que se encuentra completamente desubicada. Es una mochilera consumada que ha pasado varios años viajando con su hermana y antes realizará una parada en Tailandia en la que involuntariamente se verá envuelta en un episodio que al principio de la historia parece que será más relevante de lo que luego ha resultado en realidad. Creo que es una trama poco aprovechada en el libro, independientemente de hacia donde a mí me hubiese gustado que se dirigiese la historia, pues se queda bastante en la superficie y tiene muy poco peso en la misma. Una vez más Lucinda consigue engañar al lector con sus giros.

Los orígenes de Cece se encuentran ligados a la historia de Kitty Mercer una joven escocesa que vivió muchos años en Broome (Australia). Su historia está vinculada a la industria perlera y a la cultura aborigen, a las desigualdades sociales y al amor que puede ser tan vital como destructivo.

Durante esta historia de los antepasados de Cece, he tenido algunos altibajos siempre desde la perspectiva de que me ha gustado. A ratos he pensado que la autora utilizaba recursos algo explotados, aunque debo reconocer que en más de una ocasión ha conseguido sorprenderme. El final de esta parte aunque algo precipitado me ha parecido muy bonito. La parte del presente, aunque me ha atrapado más facilmente al principio, ha ido perdiendo un poco de interés durante la lectura. La escena final del libro me ha encantado, me ha parecido muy bonita, cierra un círculo sanando viejas heridas y ha conseguido emocionarme.

La Hermana Perla es aventura, mestizaje, arte y creencias ancestrales, recorrer el camino de una perla rosada que marcará el destino de algunos de sus personajes, descubrir que el corazón es capaz de expandirse para querer más y mejor y de cerrarse a cal y canto para no sufrir.
Y es el viaje más importante de Cece, el que quizá le muestre como una brújula, su lugar en el mundo.
Aunque he tenido algunos pequeños desencantos con este libro en concreto, no puedo menos que darle 4 estrellas por la fantástica pluma de la autora, su exhaustiva documentación y la historia en sí, pues el nivel de la serie es en mi opinión muy alto y todos los libros no te pueden llegar igual. Me tomaré un pequeño descanso para leer otras cosas y volver pronto a Las Siete Hermanas ☺️
podéis leer más reseñas como esta en mi blog.
Enlace: https://www.merakiseshat.blo..
LAKY
 02 June 2020
Celeno d'Aplièse, CeCe es la cuarta hermana. Ya sabíamos por referencias en las dos primeras entregas y porque nos lo contó ampliamente Star en la tercera, que había una relación especial entre ella y Star. Pero sólo teníamos la versión de Star, nos faltaba la de la otra parte para conocer ampliamente la cuestión.

Como todas las hermanas, CeCe ha recibido unas coordenadas de su padre Pa Salt y éstas le llevan a Australia. Allí que se va la chica pero antes pasará unas vacaciones en Tailandia, donde conocerá a un misterioso hombre con el que mantendrá una esporádica relación.

Un siglo antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo acompaña a la rica señora McCrombie a visitar a su hermana y sus sobrinos que viven en Australia. Éstos, gemelos exactos, caerán rendidos ante la belleza de la joven quien deberá decidir con quién se casa. La familia es muy rica y, entre otras cosas, se dedica a la pesca de perlas (de ahí el título de esta entrega)

Reconozco que esta entrega, al principio, me resultó peor que las anteriores. le costaba entrar en materia y la introducción quizás fue demasiado amplia. Por otro lado, me ha gustado más la parte del pasado que la del presente. Ciertamente, en todas las entregas la parte del pasado es un poco más interesante (o me lo ha parecido a mí) pero en ésta las diferencias de intensidad se me han hecho más evidentes. En la parte del presente siempre se vive una historia de amor y la de CeCe no me ha parecido tan bonita como la de sus hermanas; además, el intervalo de Ace me ha parecido un poco de relleno

No quiero decir con esto que no me haya gustado esta novela. al contrario puesto que fue mejorando según iba leyendo. Si bien le costó entrar en materia, a partir de la página doscientos más o menos se vuelve más y más interesante y más y más adictiva y el resultado final ha sido más satisfactorio. No es la novela que más me ha gustado (mis preferidas son la primera y la tercera) pero, aún así, mantiene el nivel y sigue siendo una muy digna entrega.

Reconozco que la primera y la tercera me gustaron más porque siempre me han atraído más las artes a que hacen referencia (la escultura y la literatura) que las que son objeto de la segunda y cuarta entregas (la música y la pintura). Pero, como veis, son apreciaciones totalmente subjetivas y personales.

Lo que sí ha supuesto esta novela es una auténtica sorpresa referida al carácter de CeCe. Por lo que sabíamos de Star -que era su sombra-, me esperaba a una mujer muy fuerte y decidida, que hablaba por las dos, con un carácter que arramblaba con el de su hermana y, sin embargo, me he encontrado una mujer muy insegura de sí misma, que depende más de Star que ésta de ella. Una mujer llena de miedos y sobre todo de inseguridades. La dislexia que sufre y el hecho de que físicamente no sea tan despampanante como sus hermanas, han hecho de CeCe una mujer con complejos, que no se valora en lo que realmente es. El hecho de que Star haya en cierta forma roto ese cordón umbilical que las unía, la deja en una gran inestabilidad emocional pero hace que no le quede más remedio que buscarse a sí misma. Y, mientras busca su pasado, también se encuentra como persona individual

Otra vez vamos a viajar a un escenario exótico, en este caso, Australia. Conoceremos la emigración inglesa a las Antípodas, las visicitudes de los viajes, la forma en la que se buscaban la vida en el nuevo continente, la forma de vivir allí, la búsqueda de perlas y, sobre todo, la relación de los ingleses con los aborígenes. Como siempre cuando se trata del hombre blanco, éste estableció una situación de dominación, de rechazo hacia la población de color y, más aún, de rechazo a los mestizos (a la postre rechazados por ambos, blancos y aborígenes).

Como siempre, la novela alterna las dos historias, la del presente y la del pasado, dando más o menos la misma importancia a ambas. al igual que en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por CeCe mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.

También como en las anteriores entregas, los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto los principales como los secundarios, contando con la aparición estelar de dos personajes anteriores como son Star y la mujer que crió a las seis hermanas.

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado mucho también con esta cuarta entrega. Si bien al principio me costó más entrar en la historia, fue ganando interés y al final el resultado ha sido muy satisfactorio
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Cece D'Apliese o hermana Perla, es la cuarta entrega de la saga Las Siete Hermanas, y creo que de todas es la que mas me ha trasportado a un maravilloso paisaje. En un primer momento viaja hasta Londres con su hermana Star, y desde alli encontrara información sobre su pasado que la hace viajar hasta Australia, ya que su vida esta unia a los aborigenes de aquellas tierras, aunque antes hara una parada por Tailandia que tambien le reportara información.
Las Siete Hermanas es una serie de novelas basadas en la mitología griega y en la astrología que te enamoraran de principio a fin. Cada una de ellas son autoconclusivas, aunque si están enlazadas. Son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio y son románticas. Muy muy recomendadas, la autora hace muy buena documentación en cada historia.
Bajolapieldeunlector
 15 November 2018
Para los que no conozcáis esta saga de "Las siete hermanas", se centra en cómo cambia la vida de seis hermanas adoptadas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca les contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, les da una oportunidad para conocer sus orígenes, a través de una carta les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Esta historia se centra en Cece, probablemente una de las hermanas más esperadas, pues en su estrecha relación con su hermana Star vimos que ella siempre llevaba la voz cantante. Especialmente porque se criaron juntas desde muy pequeñas, ya que Pa Salt las adoptó con unos meses de diferencia y eso generó esa fuerte unión entre ambas. Sin embargo en el anterior libro algo cambia entre ellas, por eso Cece decide alejarse de su hermana, irse de Londres y emprender su propio camino sola. Además se siente una fracasada con su abandono de la carrera de artes, cuando la pintura siempre la había hecho tan feliz.

Apenas sabe nada de su historia, su padre solo la dejó la foto de una mujer cuya historia parece estar relacionada con Australia. Aunque antes de ir allí hará una parada en Tailandia, se refugiará durante unos días en las preciosas playas de Krabi, para recordar lo que vivió un tiempo atrás con Star y también como punto de partida para buscar su propio camino. No se imagina que allí encontrará a un hombre especial y misterioso, que además de darla refugio, le acercará a la verdadera historia de la mujer de la foto. Kitty McBride.

Es precisamente en ese momento en el que Cece comience a descubrir la historia de Kitty, cuando el lector también lo hará. Intercalándose la trama del presente y el pasado a lo largo de toda la novela. Viajaremos hasta el Edimburgo de principios del S.XX, donde Kitty, una jovencita hija de un pastor religioso, deberá atender los consejos de su padre y acompañar hasta Australia a una de las grandes benefactoras de su iglesia. Será una gran oportunidad para la joven, pues conocerá mundo y, con suerte, encontrará un buen marido. Es en Australia donde la historia de Kitty coge fuerza, pues acaba por establecerse allí tras casarse, y ella acabará por convertirse en una de las mujeres que representaron el feminismo en aquella época.

Para daros unas pequeñas pinceladas de lo que esconde su historia, pues es bastante más compleja de lo que narro aquí, las historias de Cece y Kitty nos acercan al encanto de Australia, a su variedad de paisajes y culturas, desde la esencia de sus bellas playas hasta el calor más sofocante de su árido desierto. Lucinda Riley siempre consigue crear una gran ambientación con temas históricos interesantes, mezclando ficción y realidad. Describirá dos de las tradiciones fundamentales y características del país; primero al negocio de las perlas que se encuentran bajos sus aguas y que estará muy relacionado con la vida de Kitty, y por otro lado nos acercará al pueblo aborigen que habita esas tierras. En relación a este último, no solo hace un crítica social de cómo se maltrató a sus gentes y se les arrebató todo lo que tenían, sino que también nos muestra el fuerte vínculo de estos con la naturaleza, o la calidad de las pinturas de sus artistas más representativos.

"La hermana perla" sigue manteniendo el nivel de sus predecesoras. Su autora sabe alternar historias de amor bonitas y otras más trágicas, acontecimientos históricos interesantes y grandes ambientaciones alrededor de sus protagonistas. También habrá momento para leyendas, como la que da nombre a la saga o la de la perla rosa. Profundizaremos en los extraños comportamientos de Cece en el pasado, y el porqué de la dependencia que tenía de su hermana. Veremos sus virtudes y debilidades, igual que las de Kitty, quien supo resurgir de sus cenizas tras una dura historia. Ambas acabarán encontrando su lugar, lo que las representa y hace felices.

Sin duda es una gran serie, fácil de leer, pues las páginas vuelan, entretenida y muy interesante por los temas históricos que trata. Yo la he regalado y recomendado, siempre con acierto. Os dejo la reseña de su primer libro por si queréis echarle un vistazo: "Las siete hermanas"
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
MegRaven
 05 October 2018
Fascinada me tiene Lucinda Riley con esta saga. Cada libro que leo me va gustando más que el anterior, y mira que es difícil. Lo habitual es que pierdan fuerza o se hagan repetitivos, ¿No? Pues oye, parece que eso no va con ella. Ésta es la reseña del cuarto volumen, pero tranquilos, va libre de spoilers. La historia continúa tras "La hermana sombra".

Cece D'Aplièse (Llamada así por las Pléyades, en referencia tanto a la mitología griega como al cúmulo estelar) había vivido siempre con su hermana Star pero ahora que han tomado caminos separados se siente más sola y perdida que nunca. ¿Habrá llegado la hora de que Cece también salga en busca de sus orígenes y conozca la historia de sus antepasados?

Como todas las hermanas, posee una personalidad única y especial. En su caso, Cece es una gran apasionada del arte con un talento natural para la pintura. Decidida a encontrarse a sí misma, emprende un viaje en solitario hasta Australia. Pero antes hará algunas paradas en busca de respuestas, y tratando de conocer sus orígenes al que conocerá será al misterioso Ace, un joven del que poco conoce pero con el que conecta enseguida y que, incluso, la ayudará a entrar en contacto con la historia Kitty McBride y el posible parentesco que vincularía a ambas personas. Una pena que en cuanto Cece abandona los bellos parajes donde ambos se han ido a conocer, la verdadera identidad del joven salga a la luz y sus caminos parezcan distanciarse inevitablemente...

Por suerte o por desgracia, tendremos que quedarnos con esa duda mientras Cece se adentra en la vida de Kitty, que como de costumbre nos aporta una historia igual de adictiva a la de la protagonista de la novela. Es ya la tónica habitual de esta saga: Mezclar dos historias, dos generaciones, y por lo general dos historias de amor igual de pasionales y turbulentas. En el caso de Kitty, de orígenes humildes, logrará fascinar a dos hermanos gemelos que pese a ser idénticos por fuera, no podían ser más distintos por dentro. Andrew tiene grandes aspiraciones y le espera un prometedor futuro en el negocio familiar, mientras que Drummond es un aventurero que prefiere vivir desligado de responsabilidades. ¿Conseguirá alguno el corazón de Kitty?

Transcurriendo entre ambos tiempos, Cece conseguirá las piezas para conocer la historia de Kitty pasando por todos sus descendientes hasta encontrar la conexión consigo misma. En esto también la ayudará Chrissie, gran conocedora de la cultura aborigen en Australia y otro importante punto de conexión para comprender la historia (real) de ésta tierra. O quizá lo que Chrissie consiga sea ayudar a Cece aún más en su viaje personal... ya que la relación entre ambas mujeres la llevará a plantearse mucho más que el camino a seguir con su vida.

Un libro lleno de magia y excelentemente documentado; aún así, sed conscientes de que se trata de una obra de ficción y pese al laborioso trabajo de su autora no debemos buscar aquí conocimientos históricos, sino una (o dos) maravillosas historias de las que enamorarnos y con las que ser incapaces de soltar el libro. Se lee, se devora, se disfruta... y deja con ganas de más, con nuevas intrigas y con una quinta hermana pidiendo paso.

"Las siete hermanas" además va a ser adaptada para una serie de la que poco se sabe aún, pero que sin duda promete ir a cosechar tantos fans incondicionales como los que ya acumulan éstas novelas. ¿Quién será la séptima hermana? ¿Cuál es el misterio que esconde Pa Salt? Son muchos los misterios y muchas las ganas de seguir asaltando las historias de ésta autora.

Si lo tuyo es el romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar por tierras exóticas e inolvidables... ¿Se te ocurre forma más fácil de tener todo esto al alcance de tu mano, que con un libro?

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Lorena_pf
 25 September 2018
Ya he llegado al cuarto libro de las hermanas...¡y que maravilla de saga por favor! En esta historia conocemos a Cece, una persona que está muy perdida en la vida y necesita encontrar un camino lleno de respuestas que le ayuden a recuperar su esencia.

La trama de esta cuarta entrega, quizá ha sido la que menos me ha gustado de todas las que he leído hasta el momento, pero no por ello quiere decir que sea peor, ni que me haya decepcionado. En esta ocasión nos vamos a Australia, aunque previamente pasaremos unos días en Edimburgo y Tailandia. En mi caso conocía poco las tierras australianas y he podido descubrir nuevos horizontes llenos de encanto.

La relación de desprecio de los blancos hacia los aborígenes es muy evidente y se palpa durante toda la trama. La codicia por el dinero, las apariencias y el amor también se hace notable durante toda la historia y marcan las decisiones de los personajes que van apareciendo durante la novela.

En mi opinión, Camira es el personaje que más ternura me ha causado. Kitty, también me ha gustado ya es un personaje que rompe con ciertos estereotipos como la figura femenina en el trabajo o el concepto que se tenía sobre los aborígenes. El personaje de Cece, no me ha acabado de convencer...una persona demasiado negativa.

Esta saga me esta gustando mucho y sin duda la recomiendo a todos aquellos que os guste la narrativa romántica, histórica y con un entramado de familias que te dejará sin palabras. Son historias con mucho detalle del que no se escapa absolutamente nada, todos los frentes acaban cerrados y aunque pienses que la autora se ha olvidado de aquello que pasó al principio, no es así...al final te acaba explicando todo.

Asimismo, sigo pensando que las historias están muy bien documentadas, con descripciones muy detalladas que te ayudan a adentrarte en la novela y descubrir los paisajes de los países, ciudades o pueblos que se presentan. Las situaciones son reales y muy reconocibles en la vida de cualquier persona.

En resumen, creo que es una novela que no puedes dejar perder, que te lleva a conocer otros países, culturas, personas que te llenan, con los que te surgirán mil emociones y que no podrás dejar tan fácil, aun habiéndose acabado el libro
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
LaPetitaLlibreria
 05 May 2018
Lucinda Riley nos presenta a la cuarta hija adoptiva del millonario Pa Salt. Tras su muerte cada una de sus siete hijas está descubriendo su pasado.

Hemos acompañado a Maia, a Ally “la hermana tormenta” y a Star “la hermana sombra” y ahora le llega el turno a CeCe, personaje que ya conocimos por su estrecha relación con Star en la entrega anterior y quien se esconde tras el título La hermana perla.

CeCe se marchará a Londres para descubrir su pasado contando tan solo con una foto y el nombre de una mujer que se remonta a cien años atrás y a un continente tan desconocido para ella como ese nombre, Australia.

Antes de enfrentarse a una información que puede cambiarla a ella y la manera de ver la vida hará una parada en Tailandia, un lugar que siente muy suyo, donde sus pies parecen alcanzar el centro de la Tierra en la playa de Phra Nang y donde conocerá a un misterioso hombre que la ayudará, Ace será quizás algo más que un amigo aunque realmente la verdad de este personaje no saldrá a la luz hasta un tiempo después cuando su corazón ya esté comprometido.

En Sídney descubriremos la vida de Kitty McBride, dama de compañía de la señora McCombrie, en la ciudad de Adelaida CeCe descubrirá como sus lazos se irán entretejiendo con la familia.

Del mismo modo que junto a Kitty descubriremos la vida aborigen, el negocio de las perlas y la leyenda de “la perla rosada”.

CeCe no ha encontrado su lugar en el mundo ni de donde nace su arte, quizás en Australia, un lugar inhóspito pero lleno de bellos parajes, puede que finalmente encuentre su lugar en el mundo, teniendo en cuenta que la autora toma como referente al artista aborigen australiano Albert Namatjira.

Dos mujeres que parecen delicadas y asustadas en un principio pero que demuestran que en su fuero interior hay una guerrera, una luchadora, una mujer fuerte capaz de enfrentarse a las adversidades.

Tras tres historias anteriores, este volumen no pierde punto ni ritmo, las dos protagonistas aunque distantes en el tiempo se equilibran a la perfección mostrando la gran capacidad de la autora de poder cambiar de ambiente y de época y recrearlos con su pluma como si estuviera presente en las vidas de sus protagonistas gracias a una gran documentación y estudio por su parte que la llevo a pisar por si misma ese continente que le asustaba.

Una saga que no para de crecer y demostrar que quien tiene tinta en la sangre y una idea clara de lo que nos quiere explicar nunca hay demasiadas páginas ni protagonistas, es una de las pocas autoras que es capaz de seducir a sus lectoras y que no nos duela comprar un ejemplar tras otro y devorar sus páginas como si no hubiera un mañana.

Plaza & Janés nos ofrece sus primeras páginas para seducirnos, pero personalmente os recomiendo que leáis las historias anteriores, esta saga realmente es impecable.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë