Crítica de cobooks

cobooks
02 April 2022
Hoy os quiero hablar de la cuarta parte de la saga de Las siete hermanas, de la escritora Lucinda Riley. Como os he contado en anteriores reseñas de esta saga, cada libro cuenta la historia de una de las hermanas D'Appliese, que tras morir su padre adoptivo comienzan a investigar sus orígenes.

En esta cuarta parte acompañamos en su viaje a Cece. Cece es una de las hermanas con una de las personalidades más complejas. La menos comprendida por sus hermanas, siempre ha tenido una dependencia de su hermana Star, una relación que desde fuera parece que Cece domina a Star, pero que en verdad Star es el apoyo que Cece necesita para que su inseguridad no le gane.

Cece se enfrenta a esta nueva aventura sola por primera vez. Un viaje a su pasado, pero también un viaje para descubrirse a sí misma. Con ella viajaremos a Australia, a Broome concretamente, una ciudad que vive de la industria de la perla y dónde nos contarán la convivencia entre el hombre blanco llegado del continente y los aborígenes autóctonos del lugar.

A pesar de que la novela tiene una ambientación fantástica, que está protagonizada por una de las hermanas que a priori más destacan y que la trama es bastante interesante, siento que la novela no alcanza el nivel que esperaba. Cece es un personaje que queda muy desdibujado con unas decisiones que a veces siento que no encajan con su personalidad. Además, Lucinda siempre nos regala en estas novelas una trama histórica o un personaje histórico a descubrir, y aquí parece que ha optado por omitir desarrollar esto.