Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 September 2022
En esta curta parte de las siete hermanas Lucinda nos narra la historia de CeCe o Celeno.
CeCe es una joven que tras sentirse apartada por parte de su hermana del alma Star, se sentirá pérdida y sola en el mundo por lo que a pesar de sus inseguridades se decide a seguir el hilo que Pa Salt le ha dado del que tirar para encontrar la historia de su familia y para encontrarse a sí misma.
Todo esto llevará a CeCe hasta Australia donde conoceremos a Kitty, una mujer fuerte y luchadora frente a lo que los preceptos de la epoca le tocará vivir demostrando que a pesar de ser mujer es incluso más capaz que un hombre de llevar el Imperio perlero de Broome.
En verdad el libro me ha sorprendido muchísimo, empecé a leerlo porque era el libro siguiente de la saga que me tocaba pero sin grandes esperanzas en él ya que para empezar CeCe no era santo de mi devoción por el trato que le dio a Star en la novela anterior y además varias personas que conocía que habían leído el libro me comentaron que para ellos era el peor de la saga. Pero al leerlo me he encontrado con una CeCe diferente, en principio una chica con una gran autoestima baja y con una sensación de inferioridad muy alta que poco a poco irá floreciendo hasta convertirse en una mujer fuerte y mucho más segura de sí misma.
He disfrutado mucho del libro y me ha dado verdadera pena terminarlo.
Como única pega que le puedo poner quizás sea la parte de Ace ya que por lo menos de momento no termino de entender la necesidad de la inclusión de su historia.