Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
En esta novela Lucinda Riley nos traslada a la Australia de 1900, en ella conoceremos la vida de los antepasados de Celeno y también veremos su presente.

La historia comienza con la salida de Celeno de Londres y llegando a Tailandia. Allí pasa un tiempo hasta que se siente preparada para rebuscar en su pasado con las piezas que Pa Salt le dejo para que encontrase a sus antepasados.

Una vez en Australia, Celeno conoce a Chrissie que la ayuda a moverse por el país y a preguntar a las personas adecuadas para encontrar a su familia biológica.

Por el camino, descubrirá a valorarse un poco más a si misma y a buscar otras soluciones para su dislexia severa, que para mi gustó está demasiado explotada.

Por otra parte, irá conociendo el pasado del único nombre que tiene, Kitty Mercer, que fue una mujer increíble que renovó la industria perlera y vivió grandes perdidas.

Esta parte es la más interesante y atrayente del libro. La que nos cuenta una historia de superación, lucha, amor y dolor. Con personajes complejos, momentos increíbles y de choque cultural que nos transporta a esa Australia colonialista llena de racismo y esplotación.

Pensé que este libro no me gustaría tanto o que me sería más difícil de leer porque no me cae bien Celeno. Pero nada que ver, la historia es amable con el lector, se lee bien, es amena y entretenida. Por supuesto la parte del pasado es mucho mejor que la del presente.

Y tengo que decir que Cece no me cae bien porque se esconde en sus debilidades, parece la fuerte cuando no lo es y cuando se lo hacen ver se ofende. No me gusta su trato hacia Star en el pasado y en su nueva versión tampoco mejora demasiado, porque sigue pensando que su familia biológica la ha apartado de su lado, como si Star fuese de su propiedad.

Hay un detalle en el libro en el que Celeno va cerca de donde vive Star, y no se molesta ni en llamarla y hacerle una visita o conocer a su nueva familia, y cuando le presenta a alguien de su familia es fría y parece que los rechaza. Aunque su evolución es notable, al principio del libro me caía mucho peor que al final.

Pero también me parece que el final del libro podría ser mejor, me da la sensación de que se cerró así porque se quedó sin tiempo o sin ganas.

Eso sí, el adelanto de la siguiente novela crea un micro infarto y unas ganas infinitas de leer la historia de Tiggy.

Por eso y por muchos pequeños detalles más, se lleva cuatro estrellas, no es el libro que más me ha gustado, ese es el de Star, pero si ha sido entretenido y muy instructivo, ya que no conozco mucho la historia de Australia.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..