Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
La hermana Perla de Lucinda Riley

"Ningún viaje es imposible, solo requiere dar un primer paso al frente"

En esta ocasión la protagonista es Cece, quien de todas las hermanas es la que nunca ha encajado en ningún sitio, de hecho para muchxs lectorxs de la saga hasta llegar a conocerla a través de su propia historia es la más rechazada(las apariencias que malas consejeras son)😏

Tras la muerte del misterioso padre que adoptó a estas chicas en varias partes del mundo, Cece se encuentra frente a una encrucijada (ha dejado sus estudios de arte y la hermana con la que convivía se distancia de ella para encauzar su vida) lo que actúa como detonante para que decida huir de Londres y emprender su particular viaje al pasado en busca de sus raíces.

Junto a ella viajaremos al interior de Australia, no sin antes hacer una breve pero intensa parada en Tailandia

La narración vuelve a ser impecable, la autora nos atrapa una vez más con una doble historia en la que pasado y presente se van alternando al amparo de una exquisita documentación. En esta cuarta parte los dos espacios temporales me han cautivado por igual, provocando que de momento sea mi favorito de esta saga.

La maestría de Lucinda para fusionar realidad y ficción no deja lugar a dudas y en mi opinión es de los elementos claves para acaparar tantísimos seguidores en todo el mundo. Porque no son los viajes, las vivencias de cada personaje, que más de una no nos son ajenas y las emociones que suele provocar, sino la cantidad de conocimientos de los que nos dota, los datos sobre acontecimientos y personalidades históricas que nos traslada nos generan siempre la necesidad de profundizar en ellos al finalizar la lectura.

He de reconocer que en esta ocasión la ambientación no ha sido un punto fuerte y que el final me dejó un sabor agridulce pero lo perdono todo porque visibiliza dos cuestiones para mí importantes. Que desde luego no os voy a contar 🤭 si os puede la curiosidad ya sabéis, tendréis que leerlo