Críticas sobre La hermana perla (32)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La historia de CeCe era la que menos me llamaba, por esa forma de ser arisca que nos había mostrado en las historias de sus hermanas... Pero me ha gustado mucho, sobre todo la historia de Australia, el choque entre culturas y como del personaje va creciendo.
lmarcoseb
 09 November 2023
Libro de la saga Las Siete hermanas.
De nuevo una historia de autodescubrimiento, que engancha tanto como las otras. Pero, además de la historia de la propia Cece, me ha gustado muchísimo la historia de sus antepasados: Kitty McBride, una joven escocesa que viaja a Australia, dónde su destino se une con el de una rica familia dedicada a la industria perlera y dónde su amor bailará entre dos hermanos gemelos.

Sin duda, un libro que merece la pena leer.
marulibros
 04 January 2022

🎨Este es el cuarto libro de la saga de Las Siete Hermanas, que para mí ha sido todo un descubrimiento... si bien la autora mantiene el mismo formato de narrarnos pasado y presente hasta unirlos en el origen de la protagonista, cada historia se presenta diferente y original y en mi caso cada una va superando a las anteriores sin opacarlas

🎨En esta ocasión para conocer los orígenes de Celeno, quien también recibe unas pistas y una herencia al morir su padre adoptivo, nos lleva hasta Australia, una región salvaje, llena de contrastes, donde las costumbres, rituales y cultura aborigen lograron mantenerse a pesar de la colonización y donde muchos colonos sirviéndose de mano de obra barata lograron fortuna gracias en este caso, a la industria perlera, como surgió y como llegó a ser un efecto llamada

🎨Cece, hasta ahora no había tenido mucho protagonismo en la saga y era un personaje más bien odioso, al parecer su autora se guardaba lo mejor para mostrarnos a una mujer valiente y decidida con un alto crecimiento personal y profesional de lo más emotivo

🎨Me ha encantado conocer la cultura aborigen, y sobre todo las alusiones a la pintura y el arte, al movimiento Papunya y a su máximo exponente Albert Namatjira. También la ambientación en otros países como la Escocia de principios de siglo XX, Tailandia y el Londres actual y una variedad de personajes secundarios que ha enriquecido toda la obra
Abemar
 29 July 2021
Mi libro favorito de la saga hasta el momento.
En esta ocasión viajaremos a Australia para descubrir el origen de la cuarta hermana.
Un libro que me ha mantenido enganchada desde sus primeras páginas.
Cece es la hermana que suele gustar menos, pero en este libro conoceremos su historia y nos sorprenderá.
La historia del presente y del pasado, me han mantenido igual de enganchada.
Los hechos reales entorno a los cuales la autora escribe la historia de ficción, harán despertar la curiosidad del lector.
Ambientación impecable!
Y ya no sé que más datos daros para que comencéis a leer esta maravillosa saga.
LorenaRC
 21 July 2021

Cece ha sido una sorpresa como personaje una vez que se distancia de su hermana Star, lo que lleva a pensar que su relación era mucho más co-dependiente de lo que el libro anterior daba a entender. Es alguien que nunca ha encajado en ningún sitio, que no termina de encontrar su lugar hasta que, siguiendo el rastro que Pa Salt le proporciona, llega hasta Australia tras una larga e interesante estancia en Tailandia.
Un vez en Australia todo en ella comienza a encajar y en su investigación se encuentra con la historia de Kitty Mercer.

Una vez más, toda la trama del pasado me parece mucho más atractiva que la del presente.
Nos sitúa a inicios del siglo XX y nos narra los motivos por los que Kitty abandona su Escocia natal para terminar en un país tan distinto al suyo como puede ser Australia, lugar en el que su vida da un giro y quedará ligada para siempre a la industria perlera, y atará parte de su destino a la Perla Rosa.

Como en las novelas anteriores, la documentación y la ambientación me han parecido magníficas . Nos lleva por algunos paisajes de la extensa Australia, gracias a lo que conocemos algunos aspectos de la cultura aborígen, el choque entre las distintas costumbres, el racismo, las duras condiciones de vida de unos y los privilegios de otros, los orfanatos católicos...

Me ha gustado especialmente la conexión entre el mito griego de las siete hermanas  con la tradición aborígen.

Sigo intentando desenvolver la madeja del misterio de Pa Salt, aunque por ahora tengo más dudas que certezas.
Pachamama
 28 December 2020
La cuarta hermana es Cece y ya desde el primer libro me caía fatal por absorver tanto a Star y no dejarle volar y decidir.

Iba bastante reticente con esta historia pero me ha sorprendido muchísimo, está ambientada en el espectacular país de Australia.

Una historia magnífica y muy intrigante.

Guaci
 03 December 2020
Y aquí sigo con la saga de las siete hermanas, ésta vez me he adentrado en la vida de Cece y he viajado al continente Australiano y prometo que jamás pensé que me fuese a gustar tanto la vida de ésta hermana y fuese aprender tanto cómo surgen las perlas que ignoraba por completo que la naturaleza creara esas maravillas...
En diciembre me enfrascó ya con los dos últimos libros de ésta saga y de verdad qué penita me va a dar cuando los acabe... Qué linda vida de Cece y más aún la vida de kitty!!!!! Si no te has animado con está saga, de verdad dale una oportunidad porque viajas, sueñas y sobre todo aprendes un poco más de Cultura... Por eso... 9/10.⭐⭐⭐⭐.
Tardesdelibro
 13 October 2020
LAKY
 02 June 2020
Celeno d'Aplièse, CeCe es la cuarta hermana. Ya sabíamos por referencias en las dos primeras entregas y porque nos lo contó ampliamente Star en la tercera, que había una relación especial entre ella y Star. Pero sólo teníamos la versión de Star, nos faltaba la de la otra parte para conocer ampliamente la cuestión.

Como todas las hermanas, CeCe ha recibido unas coordenadas de su padre Pa Salt y éstas le llevan a Australia. Allí que se va la chica pero antes pasará unas vacaciones en Tailandia, donde conocerá a un misterioso hombre con el que mantendrá una esporádica relación.

Un siglo antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo acompaña a la rica señora McCrombie a visitar a su hermana y sus sobrinos que viven en Australia. Éstos, gemelos exactos, caerán rendidos ante la belleza de la joven quien deberá decidir con quién se casa. La familia es muy rica y, entre otras cosas, se dedica a la pesca de perlas (de ahí el título de esta entrega)

Reconozco que esta entrega, al principio, me resultó peor que las anteriores. le costaba entrar en materia y la introducción quizás fue demasiado amplia. Por otro lado, me ha gustado más la parte del pasado que la del presente. Ciertamente, en todas las entregas la parte del pasado es un poco más interesante (o me lo ha parecido a mí) pero en ésta las diferencias de intensidad se me han hecho más evidentes. En la parte del presente siempre se vive una historia de amor y la de CeCe no me ha parecido tan bonita como la de sus hermanas; además, el intervalo de Ace me ha parecido un poco de relleno

No quiero decir con esto que no me haya gustado esta novela. al contrario puesto que fue mejorando según iba leyendo. Si bien le costó entrar en materia, a partir de la página doscientos más o menos se vuelve más y más interesante y más y más adictiva y el resultado final ha sido más satisfactorio. No es la novela que más me ha gustado (mis preferidas son la primera y la tercera) pero, aún así, mantiene el nivel y sigue siendo una muy digna entrega.

Reconozco que la primera y la tercera me gustaron más porque siempre me han atraído más las artes a que hacen referencia (la escultura y la literatura) que las que son objeto de la segunda y cuarta entregas (la música y la pintura). Pero, como veis, son apreciaciones totalmente subjetivas y personales.

Lo que sí ha supuesto esta novela es una auténtica sorpresa referida al carácter de CeCe. Por lo que sabíamos de Star -que era su sombra-, me esperaba a una mujer muy fuerte y decidida, que hablaba por las dos, con un carácter que arramblaba con el de su hermana y, sin embargo, me he encontrado una mujer muy insegura de sí misma, que depende más de Star que ésta de ella. Una mujer llena de miedos y sobre todo de inseguridades. La dislexia que sufre y el hecho de que físicamente no sea tan despampanante como sus hermanas, han hecho de CeCe una mujer con complejos, que no se valora en lo que realmente es. El hecho de que Star haya en cierta forma roto ese cordón umbilical que las unía, la deja en una gran inestabilidad emocional pero hace que no le quede más remedio que buscarse a sí misma. Y, mientras busca su pasado, también se encuentra como persona individual

Otra vez vamos a viajar a un escenario exótico, en este caso, Australia. Conoceremos la emigración inglesa a las Antípodas, las visicitudes de los viajes, la forma en la que se buscaban la vida en el nuevo continente, la forma de vivir allí, la búsqueda de perlas y, sobre todo, la relación de los ingleses con los aborígenes. Como siempre cuando se trata del hombre blanco, éste estableció una situación de dominación, de rechazo hacia la población de color y, más aún, de rechazo a los mestizos (a la postre rechazados por ambos, blancos y aborígenes).

Como siempre, la novela alterna las dos historias, la del presente y la del pasado, dando más o menos la misma importancia a ambas. al igual que en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por CeCe mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.

También como en las anteriores entregas, los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto los principales como los secundarios, contando con la aparición estelar de dos personajes anteriores como son Star y la mujer que crió a las seis hermanas.

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado mucho también con esta cuarta entrega. Si bien al principio me costó más entrar en la historia, fue ganando interés y al final el resultado ha sido muy satisfactorio
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Cece D'Apliese o hermana Perla, es la cuarta entrega de la saga Las Siete Hermanas, y creo que de todas es la que mas me ha trasportado a un maravilloso paisaje. En un primer momento viaja hasta Londres con su hermana Star, y desde alli encontrara información sobre su pasado que la hace viajar hasta Australia, ya que su vida esta unia a los aborigenes de aquellas tierras, aunque antes hara una parada por Tailandia que tambien le reportara información.
Las Siete Hermanas es una serie de novelas basadas en la mitología griega y en la astrología que te enamoraran de principio a fin. Cada una de ellas son autoconclusivas, aunque si están enlazadas. Son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio y son románticas. Muy muy recomendadas, la autora hace muy buena documentación en cada historia.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë