Críticas sobre La habitación de las mariposas (25)

cintia21
 17 August 2023
Los libros de Lucinda Riley siempre me hacen olvidar que estoy leyendo, la historia me acaba atrapando. Además, la prosa de la autora es tan sencilla y a la vez bonita que no puedes dejar de leer. Estoy leyendo hasta el último de sus libros y solo puedo pensar qué pena que no vaya a haber ningún libro nuevo en el futuro...
noemi_dulceslibros
 07 April 2023
Esta historia está contada en dos líneas temporales. En el presente, Posy está a punto de cumplir 70 años. Vive en Admiral House, una gran casa de la que tiene muy buenos recuerdos. Además, lleva años dedicándose al cuidado del jardín, su gran pasión. Pero la casa es bastante vieja y no tiene los recursos para restaurarla, por ello está pensando en venderla.

También, nos va haciendo un viaje por la infancia de Posy, cuando cazaba mariposas con su padre. Problemas y desgracias familiares que sufrió. Su adolescencia, estudios y amores en su juventud.

La pluma de la autora me encanta, es delicada, buenas descripciones y aunque hay variedad de personajes los conocemos a la perfección. Nos habla mucho de la familia, que a veces nos pueden dar quebraderos de cabeza y muchos problemas, ya que no se elige. Pero también la importancia de confiar, dar oportunidades y ser positivos. Lo he podido escuchar en audiolibro y me ha parecido una historia pausada, pero que te deja buenos sentimientos. Lo que no me ha gustado nada es el abuso que se hace del alcohol para todo, cualquier obstáculo lo solucionan tomándose algo .

Posy es encantadora, demasiado a veces. Dispuesta a tender una mano a todos, en especial a sus hijos. Ha sufrido bastante en su vida, pero ha logrado sobreponerse, es una mujer bastante fuerte y con las ideas claras. Además, tenemos un reencuentro amoroso que es de lo más adorable, pero también esconde secretos. Otra personaje que me ha encantado es Amy, la vemos sufrir bastante y solo se merece ser feliz. Pero también hay personajes que he detestado .

La mansión es una gran protagonista de esta historia, ya que está presente en toda la novela y vida de sus personajes. Pero también alberga cosas duras, difíciles y engaños. Es una gran casa y el pasear por sus pasillos y habitaciones ha sido una verdadera maravilla.
lorea_1981
 19 February 2023
En 1943 Posy ( la protagonista), es una niña que juega con su padre a cazar mariposas y les ponen nombre y su padre las guarda. El padre de Posy ( Lawrence) es botánico y se esmera para que su hija sepa los nombres de lo que van encontrando por el enorme jardín de su casa.
En 2006, Posy, ya una mujer adulta a punto de cumplir setenta años, se dedica a cuidar de su maravilloso jardín, a la vez que trabaja en una galería. Está feliz porque su hijo vuelve desde Australia después de diez años. Los problemas en la familia también surgirán y de una manera u otra ayudará en lo que pueda.
Por otro lado, lo que se ha convertido en un gran problema es su casa; Admiral House, debido al paso del tiempo se ha ido estropeando y piensa en venderla y vivir en una más pequeña. Pero entre todas éstas circunstancias alguien del pasado de Posy vuelve y con él un terrible secreto.
Alternando pasado y presente, es una historia en la que es fácil saber qué va a pasar, con algunos personajes entrañables, buenas tramas y lugares. Me ha gustado.
ElblogdeSeshat
 15 January 2023
La habitación de las mariposas, es uno de los últimos libros de Lucinda Riley publicado por Plaza&Janés en noviembre del 2020, tan solo unos meses antes de su prematura muerte en junio del 2021.

Como en otros libros de la autora, la historia transcurre en dos lineas temporales, aunque en este caso, la más significativa es la del presente y se recurre en algunos capítulos a la del pasado, para reconstruir la vida de Posy Montague, una mujer cerca de los setenta años, dotada de una gran energía y amor por la botánica.

Posy heredó de su familia una mansión en Suffolk, Admiral House, donde pasó parte de su infancia y en la que vive cuidando de su jardín, pero el costoso mantenimiento de la casa, hace que se plantee su futuro. Además, el retorno de Freddie, un antiguo amor, se suma a otros acontecimientos que tienen que ver con su familia y con el pasado, sacudiendo su plácida vida.

Esta novela tiene un buen ritmo lector y he disfrutado de la trama y de los personajes que están perfilados al detalle. Algunos de estos, están envueltos por un halo de misterio que se mantendrá prácticamente hasta el final como es el caso de Freddie y su relación con Admiral House. En otros, como es el caso de Nick, se intuye más rápidamente que es lo que no sabemos o al menos esa ha sido mi impresión durante la lectura.

Como ya me pasó en mi última lectura (relectura), Los buscadores de Conchas, La habitación de las mariposas, trata entre otros temas el de la maternidad imperfecta, realista y desagradecida y en como a veces, no queremos ver hechos que tenemos justo delante nuestro y que afectan a personas a las que amamos, tendiendo
equivocadamente a ignorar lo que nos duele en algunos casos o sobreproteger a nuestros hijos en otros.

La historia de Posy es en parte la de una mujer de su época, avanzada en algunos aspectos pero educada para el matrimonio principalmente. Las certezas sobre las que se cimientan sus últimos sesenta años de vida, se tambalearán los meses anteriores a su setenta cumpleaños, pues al final lo que sabemos de nosotros mismo, puede cambiar de un día para el otro y no hay nada más imperfecto que una familia.

Si os gusta la narrativa familiar, aderezada con un toque de romance y misterio, os recomiendo este libro de Lucinda Riley, una autora que siempre es en mi opinión, un acierto leer.
mylittlebookshelf
 27 April 2022
Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Adoro a Lucinda Riley, sus libros están envueltos de una atmósfera que me encanta. En esta ocasión la historia está contada en dos líneas temporales que se complementan. Me han gustado todos los personajes incluso los insoportables y toca temas que están de actualidad de una manera que a mi me ha parecido muy adecuada.

No puedo dejar de recomendaros este libro, yo lo he disfrutado mucho, y era lo que necesitaba en este momento.
Airunneko
 21 April 2022
“𝘗𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘦𝘮𝘦 𝘲𝘶𝘦, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳, 𝘵𝘦 𝘢𝘧𝘦𝘳𝘳𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘢 𝘦𝘭 𝘺 𝘯𝘰 𝘭𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘵𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘫𝘢𝘮𝘢𝘴”

🦋 ʀᴀᴢᴏɴᴇs ʏ ᴍᴏᴛɪᴠᴏs ᴘᴀʀᴀ ʟᴇᴇʀʟᴏ 🦋
Es la primera vez que leo a Lucinda Riley y me sorprendió gratamente.
Sus personajes están muy bien definidos y narra de una forma tan fluida, natural y cercana que sientes que estás dentro de la historia.
Os aseguro que fue un no parar.

No leáis la sinopsis. Es de esos libros en los que es mejor ir a ciegas.

No me voy a parar diciendo de qué va, ni haré reseña como tal…
Leerlo y dejaros llevar, no defrauda.

Es una lectura cálida que se extiende por el corazón a medida que pasas las páginas.
glowandstardust
 30 December 2021
Posy está por cumplir setenta años, es viuda desde hace muchos años, pero tiene una gran familia y unos nietos a los que adora, sin embargo, se siente muy sola viviendo en la enorme casa familiar y está decidida a ponerla en venta. Un día, Freddy, un amor del pasado, volverá a cruzarse en su camino, poniendo patas arriba la tranquilidad de nuestra protagonista.

Es la primera novela de Lucinda que leo, y debo decir que me ha gustado, tanto su escritura como sus personajes y la complicada red de situaciones que crea a su alrededor. Sin embargo, un punto negativo es que se extiende mucho en las descripciones, haciendo que la historia se alargue y sea lenta y en ocasiones, aburrida de leer. Es por ello, que me ha costado meses terminar este libro.

En general, ha sido una buena novela, con toques románticos pero sin pasarse y con el misterio adecuado para una novela de personajes. Además, no sólo se ha centrado en la vida de Posy, sino que conoceremos las diferentes situaciones por las que pasan sus hijos y demás personajes de la trama.

¿Quiero leer más cosas de la autora? Sí. Tengo pendiente la saga de las siete hermanas.
A esta novela le doy un total de 4 estrellas.
Mer23
 07 August 2021
Nunca había leído nada de la autora y tampoco soy de leer mucho de este género pero, sin duda, La habitación de las mariposas es perfecta para empezar a adentrarse en la narrativa de la escritora. Es muy conocida su saga de Las tres hermanas y seguramente sea bastante interesante continuar después de leer este libro con ella, si realmente has quedado prendado de la pluma de Lucinda.

Los personajes son magníficos, están bien construidos y caracterizados, así como el ambiente en que se desarrolla la historia, los alrededores y el clima que envuelve los hechos y acontecimientos.

Por otro lado, no solo encontramos una historia sobre generaciones sino, también, amor y sentimientos nobles que hacen de la lectura una delicia para el lector. Igualmente, la cantidad de giros y sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro hacen que el lector disfrute de la lectura y se adentre en un mundo y una vida creada por la autora de una forma muy sutil, para nada aburrida.

Seguramente este sea el libro ideal para iniciarse en la narrativa de la autora.
Lapichulina
 24 June 2021
𝑬𝒍 𝒅𝒐𝒍𝒐𝒓 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒍𝒂𝒄𝒆𝒓, 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂"-.
Hacia tiempo que no leia a esta autora, y la verdad es que me gustan bastante todos sus libros, en los que las historias familiares tienen el máximo protagonismo incluyendo secretos, misterios irresolutos y amores que van y vienen.
En este libro la mansión familiar "Admiral House" es el punto central desde el que irradian las historias de las vidas de su dueña, sus hijos, escritores famosos, amores pasados... y secretos de hace 50 años que necesitan salir para que puedan  continuar y fluir las vidas de sus protagonistas en especial para Posy y Freddie.
Enlace: Http://lectorascotorras.com
milesdelibros
 07 June 2021
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar La habitación de las mariposas un libro que me ha sorprendido y en el que no he encontrado lo que esperaba.

Leyendo la sinopsis pensé que iba a tratar más de la protagonista y el reencuentro con su amor de juventud, Freddie, pero resulta que habla más de su infancia, la de sus hijos y su vida más en general.

El libro transcurre en Inglaterra desde 1943 hasta que la protagonista tiene alrededor de 70 años. Se toca el tema de la guerra, pero brevemente y sin entrar en profundidad ya que el padre de Posy lucha en ella.

Los personajes me han gustado en general ya que son muy entrañables y están bien construidos. La protagonista, Posy, es un encanto de mujer que quiere y ayuda a todo el mundo. En cambio, su madre, no me ha gustado nada, he tenido la sensación de que era una interesada y el hijo mayor de Posy tampoco me ha gustado, resumiendo es un idiota. Quitando estos dos el resto son maravillosos.

La trama me ha resultado original y como ya os he contado me ha sorprendido pues esperaba encontrarme otra cosa por la sinopsis. El libro tiene un plot twist que no me esperaba y sumado al toque de misterio ha hecho que estuviese enganchada al libro. El título se explica a lo lago de la historia, algo que me ha gustado.

Ha sido mi primera toma de contacto con Lucinda Riley, me ha gustado su forma de narrar que me ha parecido descriptiva, pero sin llegar a ser rimbombante. La traductora ha dejado ciertas palabras en otros idiomas, como por ejemplo el francés, ya que la madre de Posy es francesa, pero son comúnmente conocidas y no se echa en falta la traducción.

Respecto a la edición es normal, pero contiene algunos detalles en su interior, al inicio de cada una de las partes que se corresponden a saltos cronológicos. Algunos de esos dibujos son mariposas, otros detalles son flores, … La portada tiene el título en relieve, aunque no llama particularmente mi atención. al final del libro está el primer capítulo de Las siete hermanas.

Resumiendo, ha sido un libro que he disfrutado mucho y que tenía ganas de tener un hueco libre para poder leerlo.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Familias en la literatura