Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
07 April 2023
Esta historia está contada en dos líneas temporales. En el presente, Posy está a punto de cumplir 70 años. Vive en Admiral House, una gran casa de la que tiene muy buenos recuerdos. Además, lleva años dedicándose al cuidado del jardín, su gran pasión. Pero la casa es bastante vieja y no tiene los recursos para restaurarla, por ello está pensando en venderla.

También, nos va haciendo un viaje por la infancia de Posy, cuando cazaba mariposas con su padre. Problemas y desgracias familiares que sufrió. Su adolescencia, estudios y amores en su juventud.

La pluma de la autora me encanta, es delicada, buenas descripciones y aunque hay variedad de personajes los conocemos a la perfección. Nos habla mucho de la familia, que a veces nos pueden dar quebraderos de cabeza y muchos problemas, ya que no se elige. Pero también la importancia de confiar, dar oportunidades y ser positivos. Lo he podido escuchar en audiolibro y me ha parecido una historia pausada, pero que te deja buenos sentimientos. Lo que no me ha gustado nada es el abuso que se hace del alcohol para todo, cualquier obstáculo lo solucionan tomándose algo .

Posy es encantadora, demasiado a veces. Dispuesta a tender una mano a todos, en especial a sus hijos. Ha sufrido bastante en su vida, pero ha logrado sobreponerse, es una mujer bastante fuerte y con las ideas claras. Además, tenemos un reencuentro amoroso que es de lo más adorable, pero también esconde secretos. Otra personaje que me ha encantado es Amy, la vemos sufrir bastante y solo se merece ser feliz. Pero también hay personajes que he detestado .

La mansión es una gran protagonista de esta historia, ya que está presente en toda la novela y vida de sus personajes. Pero también alberga cosas duras, difíciles y engaños. Es una gran casa y el pasear por sus pasillos y habitaciones ha sido una verdadera maravilla.