Críticas sobre Un ático con vistas (23)

martagomezsanchis
 22 February 2024
Nunca había leído a esta autora.
La conocí por videos en “tiktok”, dónde recomendaban esta saga.

La verdad que me ha decepcionado un poco. Han habido capítulos que me han parecido de relleno.

En resumen, ha sido entretenido, pero se me ha hecho un poco largo. El final me ha parecido muy rápido.
Gemma723
 24 August 2023
¿Podemos hablar de la profundidad que tienen los personajes creados por Eleanor Rigby? Yo lo siento si me repito con esto, pero es que me parece importante remarcarlo todas y cada una de las veces. Los protagonistas de esta historia no pueden ser más diferentes: Matty es un ser de luz, una «happy flower» como la copa de un pino y solo dan ganas de tenerla cerca para que se te pegue ese algo tan especial que tiene; Julian, por su parte, es huraño, reservado, las ha pasado canutas y te dan ganas de darle un abrazo bien fuerte. Me ha gustado mucho cómo se ha ido desarrollando su relación y no me he podido reír más con su primer encuentro (en serio, cada vez que pienso en él me río sola). Los secundarios, los vecinos del n.º 13 de la calle Cortázar, son para dar de comer aparte y los adoro por ello.

Una comedia romántica en la que no faltan los traumas, las risas, los cotilleos, la ternura y la locura. Ojalá vivir en esta comunidad de vecinos.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Eleanor. Tiene un toque muy filosófico que me ha enamorado de principio a fin. La trama me ha parecido muy buena y los personajes geniales, muy bien construidos. Una historia distinta que te atrapa sin apenas darte cuenta.
Dyalia
 24 May 2023
Es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, pero tengo clarísimo que no será el último; si ya estoy deseando ponerme con "la segunda" parte de esta alocada comunidad de vecinos, creo que lo dejo claro.

Es un romance que comienza con el tiento de una rom-com, con unas cuantas risas aseguradas, vergüenza encogida entre las conversaciones y una relación que inicia con una amistad, aunque muuuuy a fuego lento. Aquí todo tiene su tiempo, el que se merece y el que la vida real contiene. Después los tintes graciosos se van perdiendo, a veces resuenan de fondo con algún comentario de uno de los vecinos, de los amigos de Matty, pero llega un punto en el que la novela adquiere un tono serio, salpicado de verdades y de drama porque las vidas de estos dos protagonistas no han sido de color de rosa y lo dejan claro, cada uno con sus traumas a cuestas, cada uno viviendo su actualidad conforme esa manera de enfrentarse a los problemas que tiene cada uno.

El enganche que he tenido a la pluma de Eleanor Rigby ha sido de otro mundo. Escribe que da gusto. Es una pluma directa, coloquial y a ratos llena de coloquialismos, pero vuela, hace de la lectura algo fácil y ligero, algo que sobrevuela los capítulos y, de pronto, eres consciente de que llevas la mitad de la lectura y estás tan dentro de la historia que no puedes dejar de pensar en ella cuando la apartas a un lado.

Reivindica muchísimos temas sociales actuales y lo mejor es que lo hace encajar, no parece para nada metido con calzador. Los personajes hablan, se disparan temas y ellos los abordan con sus personalidades y opiniones.

Los dos protagonistas me han encantado con sus aristas, con esa manera de conocerse tan sunshine y grumpy, con sus tiras y aflojas, con sus personalidades tan completamente dispares y a la vez complementarias. Entendiéndose, escuchándose, aclarándose, abrazando las virtudes de uno y de otra, también los defectos que pueblan los rincones más escondidos.

Si tuviese que poner una pega, solo una y pequeñita, ha sido la manera en cómo se ha desenvuelto el final. Lo entiendo, lo puedo llegar a comprender, pero no me termina de encajar con las piezas que se han mostrado. Quizás me ha faltado un poquito más de desarrollo o una explicación de detalles posterior porque, sin ella, me ha sonado ciertamente precipitado. Aunque el resto... chapó, ha sido increíble y adoro a estos personajes.
SylviaMariz
 12 December 2022
Sabes que una autora es para ti cuando, después de leer un libro tras otro, sigues teniendo ganas de más. Yo puedo decir a boca llena que Eleanor Rigby se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Un ático con vistas es el primer título de la serie “Juntos y revueltos”. Los libros de esta serie pueden leerse sueltos, pero yo te recomiendo que los leas en orden porque se van haciendo referencias a los anteriores.

En este primer libro conocemos a la comunidad de vecinos de edificio numero trece de la calle Julio Cortázar. ¡Y menuda comunidad! “La que se avecina” se queda en mantilla al lado de estos vecinos. Aunque la historia se centra en Matilda y Julian, lo cierto es que todos los personajes son relevantes y me niego a llamarlos secundarios. Pero bueno, centrémonos.

Matilda es una chica joven y tremendamente feliz a la que la vida le puso un gran pedrusco en el camino que la empujo a ser como es. Julian es un hombre con un trastorno postraumático que ha vivido durante años encerrado en el ático de este edificio despertando la intriga de todos los vecinos. Las necesidades de ambos harán que Matilda y acabe trabajando para Julian, y este choque de caracteres hará las delicias de los lectores. A mí, al menos, me ha fascinado.

Lo que mas me ha gustado ha sido sin duda la forma en que la autora trata ciertos temas, a priori difíciles, sacando la parte positiva de todo. Matilda es un clarísimo ejemplo de esto. Lo que menos… pues nada, es que me ha gustado todo. No puedo ponerle un solo pero a este libro.

En cuanto a la ambientación hay poco que decir. Casi toda la trama se centra en el edificio que está situado en Madrid. Y respecto a la pluma de Eleanor, los que ya la habéis leído lo sabéis, es clara, sencilla, coloquial y divertida. Un punto a destacar en todos los libros de esta autora son los diálogos que siempre son tremendos.

Asique nada, si no lo habéis leído, estáis tardando.
promesasdeamorblog
 25 November 2022
Una historia de superación, confianza y mucho amor.

Un ático con vistas de Eleanor Rigby es una historia que atrapará al lector, con una pareja como la noche y el día, diferente entre sí, pero bien complementada, con un romance a fuego lento donde veremos la atracción que hay entre ellos.

Número 13 de la calle Julio Cortázar, un edificio de vecinos como cualquier otro, aunque aquí a sus habitantes les gusta ser espectadores por lo que cuando el inquilino del ático, Julian Bale, pone un anuncio donde busca asistenta todos empezarán a elucubrar quién es. Las teorías son varias y tanto es el misterio que Matilda, amiga de las chicas del 4ºB, se preguntará por él. Pronto lo descubrirá ya que acabará trabajando para él y jamás pensó que el encierro de Julian era voluntario, una persona con un gran dolor emocional que le impide relacionarse con las personas. Así, cuando Matilda entre en su vida provocará un cambio en su rutina, su alegría será lo que Julian necesite para ir avanzando. Pasarán de no aguantarse a una amistad donde compartirán hechos pasados, aunque no todo será tristeza, descubrirán lo que es el verdadero amor cuando decidan entregarse el uno al otro, un romance tierno donde Matty se sentirá deseada y Julian comprobará que puede ser amado sin que sientan pena por él.

Eleanor Rigby nos presenta una comunidad donde seremos testigos de historias divertidas, pero también veremos el lado amargo de la vida. Aquí cada vecino aportará algo a la obra, pero también a Julian ya que gracias a todos se sentirá parte de ellos. Cuando escuchó reír a Matilda por primera vez, su risa entibió su alma y le hizo desear más. Por ella veremos como Julian recupera la ilusión, su alma sanará a su ritmo recobrando la vida que dejó atrás, pero volver a confiar en las personas es algo que le costará realizar. Aún así, esta comunidad es especial y todos pondrán de su parte para darle la mejor bienvenida. En definitiva, un edificio atípico, pero especial, donde Julian y Matilda nos seducirán con una historia de amor vibrante y llena de pasión.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
mifuga
 19 November 2022
En el número trece de la calle Cortázar alguien ha colocado un anuncio buscando asistenta. Y la solicitud no pertenece a cualquiera. Estamos hablando del vecino del ático. Ese al que ninguno de la unida comunidad de vecinos ha visto nunca y sobre el que circulan peculiares e imaginativas teorías.

Aunque Matilde Tavera no viva en el edificio, sí lo hacen sus dos grandes amigas y, dado el tiempo que pasa en su casa, es considerada un miembro más. El destino caprichoso la hace pasar de un supuesto ascenso al paro. Y no solo mirar con curiosidad el anuncio, además, llamar para optar al puesto. Y conseguirlo. Así Matty se encontrará con el ermitaño del ático, el solitario Julian Bale, un tío alto, guapo, rubio y que parece un vikingo. Eso sí, con el que la comunicación es compleja.

Día tras día, y no sin esfuerzo, Julian y Mattyse irán acercando. Y descubrirán traumas y experiencias que los han marcado, colocándolos en posiciones aparentemente contrarias ante la vida. Él, incapaz de salir de sus dominios; ella, que ha perdido mucho tiempo, no está dispuesta a ser la secundaria de otra historia. Y el amor. Tierno. Bonito. Que se enreda y duele. A veces no es lo que parece. Y siempre atrapa. Por mucho que el miedo nos paralice o nos empuje a huir.

Un ático con vistas (Ediciones B, 2022), de Eleanor Rigby es la primera entrega de la trilogía "Juntos y revueltos". Una novela que no podréis dejar de leer por su ritmo, frescura y maravillosos personajes. Yo ya estoy deseando empezar el segundo libro de la serie. Y mudarme al número trece de la calle Cortázar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
_viviendo_entre_letras
 30 October 2022
A esta autora la conocí este verano gracias a Toni con la bilogía #dearmastomar y me encantó su forma de escribir, así que no puede no leer este librín que me parecía tenía muy buena pinta, no me equivoque.

Una comunidad de vecinos muy variopinta, donde todos de una manera u otra tendrán su protagonismo a lo largo de la historia, ya que a todos les puede las ganas de saber quién es el misterioso Julian Bale que vive en el ático y no han visto nunca desde que se mudo al edificio. Todos tienen su teoría sobre él, incluso Matty, aunque no vive en el edificio,pero está vinculada a él gracias a sus dos amigas, y es tratada como una vecina más.
Pero de la noche a la mañana, se les presentará la oportunidad de confirmar sus sospechas y quitar sus dudas sobre el inquilino del ático, ya que busca asistenta. Y Matty que está en paro decide presentarse al puesto.

Una historia que leí en un suspiro, y que me costó soltar, las 5:30 de la mañana me dio el viernes leyendo, no digo más…
Una comedia romántica, con momentos super divertidos, pero también con momentos e historias serias, porque no solo de amor va este libro, si no de temas duros, difíciles e importantes, que están a la orden del día. de miedos y superación, de como ver la vida después de un trauma vivido, con ganas de seguir adelante y comerse el mundo, o con un miedo irracional y un bloqueo tremendo.

Me he reído, enfadado, emocionado y lo he terminado con una sonrisa en la boca. Me ha encantado formar parte de esta loca comunidad de vecinos, lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer el segundo.
BookLoverMood
 29 October 2022

🏢 Empezaré diciendo que es una historia con muchas vibras a #aquinohayquienviva una comunidad unida por el chisme 🤣muchos vecinos, problemas y reuniones en el pasillo, ¿A qué eso ya suena bien?

🏢 Me gustó mucho que estuviera narrado por ambos protagonistas porque me permitió adentrarme mejor en la historia y poder conocer a fondo sus pensamientos.

🏢Los capítulos son cortos y la escritura bastante fresca y natural, aunque sentí que se estiraba la trama, para mí le sobraban unas 100 paginas 😅 y algún capítulo de relleno que hacía un poco bola la lectura.

🏢 Es una trama ingeniosa y con muchas situaciones divertidas que te sacarán unas buenas risas. Con muchos personajes, y por tanto, muchas personalidades.

🏢 La resolución que se le da al problema que enfrenta el protagonista me pareció bastante simple y poco creíble, una persona con tales traumas y situación era para que fuera tratada con terapia y no siendo solo el poder del amor el que consiguió la solución 🙄🤣

🏢Una cosa que me causo un poco de molestia al leer, fue el uso excesivo de modismos venezolanos (hay un personaje de esta nacionalidad) y yo soy venezolana! No hablamos así 24/7, es un poco estereotipo. Y más teniendo en cuenta que dicho personaje hablaba algunas veces conjugando los verbos en "eis-ais" ¿Me quieres decir que adquiere esa característica del idioma pero no cambia/sustituye sus modismos por algunos del castellano para hacerse entender? ¡No lo creo! 🤣 Y hablo desde la experiencia. Esto también pasa con un personaje mexicano.

🏢 En general, es un libro que recomiendo si buscas algo divertido y para desconectar.
Bookisses97
 28 October 2022
¿Conocéis la enfermedad de la agorafobia?
Buenas, hoy os traigo una novela que tenia muchas ganas de leer ya que hace tiempo leí la bilogía “De armas tomar” de la misma autora y me encantó y estaba deseando leer más de ella.
Esta novela es totalmente diferente a la bilogía, pero tengo que me admitir que me ha gustado muchísimo. Todo el libro transcurre en un edificio, pero en diferentes apartamentos y la verdad que la parte de que Julian pueda escuchar todos los chismeríos ha sido un puntazo.

En cuanto a los personajes me ha encantado Matty, sobre todo al principio cuando Julian se lo pone super difícil y no le dejaba entrar al apartamento y hacia todo lo posible para echarla, pero ella con su fuerza de voluntad pude con eso y además ayudarle a él.
A todo lo anterior hay que sumarle que la pluma de la autora es super ágil y te mantiene enganchada hasta el final y sabe como alternar perfectamente entre comedia y romance.
Una novela que os hará fantasear con enamoraros con el vecino ermitaño y os mondareis de la risa con las situaciones surrealistas.