Críticas sobre Un ático con vistas (23)

Neftis
 19 October 2022
No es el primer libro de la autora que leo, por lo que ya tenia una idea de lo que me iba a encontrar. Pero ha sido mejor de lo que me esperaba porque me lo he pasado pipa con esta comunidad de vecinos.
Todos los inquilinos de este inmueble están más para allá que para acá. Cada cual tiene sus cosas, sus traumas y su vida pasada pero está todo contado con gracia y salero de forma que la lectura se hace muy amena y te encuentras queriendo leer más.
He disfrutado de lo lindo con este libro y espero hacerme pronto con el segundo que ya está en las librerías.
Por_Puro_Vicio
 10 September 2020
No tenía ninguna expectativa cuando empecé esta novela y la verdad es que ¡me ha encantado!
Me declaró fan incondicional de Matilda y sus botines con cerezas estampadas, de su positivismo, su dulzura, su inocencia hasta y de su "hit the road Jack" como insulto definitivo.
Matilda no vive en el edificio situado en el número 13 de la calle Julio Cortazar pero forma parte del día a día de esta variopinta comunidad gracias a sus dos amigas, Eli y Tamara a las que visita con frecuencia.
Julian es el misterioso vecino del ático y la comidilla de la comunidad. Nadie lo ha visto nunca, nunca ha salido del ático y eso ha provocado que circulen todo tipo de teorías sobre él por los rellanos: como que podría ser un peligroso delincuente buscado por la interpol, un asesino en serie, un vampiro o incluso batman.
Un anuncio en el tablón del edificio será la oportunidad de desvelar el misterio. ¿Imagináis quién será la encargada de hacerlo? Exacto: Maldita, digo Matilda.
A pesar de que los protagonistas de esta historia son Matilda y Julian, todos los secundarios son imprescindibles. Esa disparatada comunidad de vecinos que bien podría ser el 13 Rue del percebe en lugar del 13 Julio Cortazar no tiene desperdicio.
Lo que no saben es que Julián los conoce más de lo que imaginan, que "el oráculo" lo escucha todo desde sus dominios, lo bueno, y tambien lo malo, porque no es oro todo lo que reluce y no debemos juzgar a la ligera las vidas ajenas.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la #reseña de #unaticoconvistas de @tontosinolees a la que agradezco muchísimo que contara conmigo y me haya dado la oportunidad de leer esta historia tan bonita.⠀⠀

🏙🏙⠀⠀
Este libro me atrapó desde la primera página y me enamoré de cada uno de sus personajes (menos de uno).⠀⠀
Matty es nuestra protagonista una chica encantadora, buena, empática hasta límites insospechados, alegre y con muchísimas ganas de vivir. ⠀⠀
Sus amigas viven en un edificio muy peculiar en el todos se meten en la vida de todos, se conocen, se ayudan y hacen apuestas sobre Julian, el dueño del ático que lleva dos años viviendo allí y nadie le ha visto la cara.⠀⠀
Matty tiene la oportunidad de trabajar para él y no la va a desperdiciar y gracias a eso le irá conociendo usando sus artimañas porque él es una persona huraña, desconfiada, encerrado en su piso las 24 horas del día, bastante borde y desagradable pero no deja de tener su punto (aparte de que está para mojar pan). Sin embargo, Julian no siempre fue así. Qué ha pasado para que se haya convertido en alguien que no se gusta ni a sí mismo? Tenéis que leerlo para descubrirlo.⠀⠀
Matty me ha recordado mucho a Lou de Yo antes de ti y he disfrutado muchísimo con ella. ⠀⠀
Está narrado a dos voces tocando el punto de vista de los dos protagonistas que es algo que personalmente me encanta.⠀⠀
Me he reído y he llorado y por supuesto he deseado vivir en un edificio como ese con unos vecinos de los que es imposible no encariñarse.⠀⠀
Virtudes, Eli, Daniel, Ana, Edu y tantos otros que harán que se te encoja un poquito el corazón. Os lo recomiendo al 100%⠀⠀
🏙🏙⠀
anitamiarmita
 17 August 2020
#UnÁticoConVistas de #EleanorRigby @tontosinolees es una novela romántica que me ha sorprendido mucho.
Vamos a conocer una comunidad de vecinos muy peculiar. Todos los personajes son auténticos, creíbles y reales.
Nuestros protagonistas son #Matty y #Julian que nos van a enseñar poco a poco sus heridas, nos van a mostrar cómo se superan capítulo a capítulo y como evolucionan. Creo que tratar un tema tan delicado como el de Julian es difícil y la autora lo ha escrito de forma muy respetuosa dándole incluso toques de humor.
La trama es constante, con un ritmo delicioso que te tiene pendiente en todo momento. Aborda temas sociales serios e importantes, que le dan un plus al argumento, manteniendo la tensión y el drama.
Tiene también sus momentos divertidos, románticos y apasionados. No le falta de nada. Los diálogos me han resultado frescos y ocurrentes.
Lo cierto es que los secundarios hacen un papel crucial, convirtiéndose en algunos momentos en principales incluso, esto hace que sea aún más peculiar y diferente.
Ha sido la primera novela que leo de la autora y he de agradecer que contara conmigo para colaborar, porque me ha descubierto una lectura que he disfrutado palabra a palabra.
Añado que pese a no tener epílogo, no le hace falta, porque el último capítulo hace también esa función. al menos así ha sido para mí, dejando un final más que satisfactorio.
No será lo último que lea de ella y queda más que recomendada esta fantástica historia que me ha enamorado de principio a fin.
Passion_between_letters
 15 August 2020
Hoy os traigo una historia, que desde las primeras páginas me han enganchado, y es #UnAticoConVistas de #EleanorRigby, @tontosinolees.⁣

Agradecer la confianza que pones en mi al colaborar conmigo, sin duda, me he aficionado a tu pluma y me encanta.⁣

En esta historia, nos vamos encontrar a dos personajes pricipales increíbles, Matilde y Julián.⁣

Todo va a suceder en el edificio de la calle Cortázar, el edificio 13, donde vive Julián en su ático.⁣

Su hermana solicita asistenta para facilitarle la vida a él, que tras unos problemas, lleva demasiado tiempo aislado y alejado del contacto humano.⁣

Matilde, después de a ver sido despedida de su trabajo, va a ver a sus amigas que viven en el edificio 13, y decide llamar a la propuesta de trabajo que ve en el tablón de anuncios. Ella sólo es la única de averiguar quien vive en el ático, y ponerle cara al desconocido del edificio, pero, no sabe la sorpresa que se va a llevar.⁣

Tiene momentos que me he reído, que he sentido pena por las situaciones que pasan, he sentido muuucho amor por ellos.⁣

Me han encantado!!! Y los personajes secundarios??? increíbles!!!! ⁣

Sin duda, ninguno es indiferente en la historia.⁣

Me he quedado con ganas de más, y eso significa que me ha encantado!! Sin duda es una autora que la recomiendo al 100%.⁣
moybookss
 22 June 2020
Es cierto que este es un libro de comedia. Nada más empezar el libro ya comienza con calificativos del tipo "Ermitaño" "Extraño" yeso era algo que no me convencía. Julian tiene una personalidad curiosa que ya vemos desde las primeras páginas del libro.
La manera en la que el protagonista interactúa con los vecinos me ha parecido muy divertida quizá sea que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros.
Patri91
 18 April 2020
Es un libro que la verdad te adentra mucho en el personaje principal Julian (Yulien) es un hombre "ermitaño" que decide encerrarse durante dos años y ninguno de sus vecinos lo conoce, hasta que se publica un anuncio que necesita asistenta y como Matilda acaba de perder su trabajo decidira postularse al puesto para cuidar a Julián (Yulien). Que pasará entre los dos en esta historia?
Me ha encantado es poco con comparación a lo que me ha hecho sufrir el personaje que deja con todas las ganas de seguir leyendo esta historia. Los personajes te identificas muchísimo con ellos ya que en algún momento o otro has pasado por situaciones o comportamientos similares.
Con los vecinos yo espero no tener una comunidad tan cotilla nunca porque no veas lo que te ries con sus ocurrencias.
Si quieres reírte, llorar, amar a cada uno de los personajes te aseguro que este es el mejor momento para leerla. Te atreves?
SeleneJuliet
 08 March 2020
La trama de la novela está en la sinopsis del editor y los comentarios de otros lectores. Particularmente me pareció muy larga y repetitiva en cuanto a los personajes principales, cada uno con sus propios demonios, aunque los secundarios ayudaron a hacerla más llevadera.
Por otra parte, si bien la relación entre todos los habitantes de la casa -o los que aparecen en la novela- es absolutamente encantadora y amistosa, suena poco real. Es infrecuente tanto diálogo entre todos, ya lo habrán comprobado quienes hayan convivido en un edificio de departamentos.
Me gustó el final abierto, por que quedan muchos traumas por resolver, Julian ha participado de una masacre de la vida real, y Mattie deberá seguir luchando con una cruel enfermedad que por ahora va ganando.
Sandybetweenbooks
 10 February 2020
Un ático con vistas ha sido uno de los últimos libros que leí el mes pasado gracias a su autora, que se puso en contacto conmigo para colaborar juntas. Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros y que me guío un poco por mi instinto, así que comencé el libro un poco a ciegas y la verdad es que lo he disfrutado un montón y me he reído bastante con él.

Matty, nuestra protagonista, tiene una vida de lo más peculiar, sobre todo por lo divertida y amable que es con todo el mundo. Es una de esas protagonistas con las que conectas desde el minuto uno y que casi sin querer le coges cariño, pues ella es cariñosa y buena por naturaleza y todo el mundo a su alrededor lo sabe.

Cuando su vida cambia de repente, le pide ayuda a sus mejores amigas, dos chicas que viven en uno de los edificios más raros que te puedas imaginar. Allí se hacen cábalas para saber quién es el misterioso inquilino que vive en el ático desde hace bastantes meses y que a día de hoy no han visto jamás. ¿Será un asesino, un maltratador, un okupa? Nadie lo sabe a ciencia cierta y es en torno a lo que gira la mayoría de la trama.

Julian, sin acento como acostumbra a decir, es el ermitaño que vive en ese ático. No, no es un asesino ni un maltratador, ni mucho menos un okupa. Simplemente es un hombre con problemas que por causas que no os voy a contar apenas se deja ver. La única que le echa una mano a menudo es su hermana, pero ésta se va a mudar a Barcelona, por lo que no le queda más remedio que buscar a alguien que le ayuda y esa no es otra que Matty.

Es así como sus vidas se cruzarán y sin darse cuenta se ayudarán el uno al otro. Aunque no todo será de color de rosa y entre ellos y los vecinos habrá más de un malentendido. ¿Serán capaces de ver todo lo que esconde Julian?

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro para no destripar toda la historia, pero os diré que este libro es mucho más que una historia de amor, ya que tenemos secundarios maravillosos, como las amigas de Matty y algún que otro vecino, pero también se denuncian varias situaciones que podrían pasar en cualquier familia y cualquier comunidad de vecinos.

La ambientación me ha gustado mucho. Es cierto que casi todo sucede dentro del edificio y que ahí poco podemos conocer, pero es que me ha parecido tan real que me ha sido imposible no creer que fuese cualquiera de los edificios que nos rodean en nuestras vidas y divertirme como una enana con la convivencia de todos ellos.

En definitiva, este es el primer libro que leo de la autora, pero tengo claro que no será el último ya que he disfrutado mucho con su forma de escribir y con sus personajes y como además tiene libros de corte romántico histórico quiero ver cómo se desenvuelve en ese género.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Historiasentreletras
 08 February 2020
Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención que hubiera un vecino misterioso en un edificio con unos vecinos un poco particulares. Pero cuando comencé a leer y poco a poco iba avanzando, jamás imaginé que me llegara a gustar tanto y que estuviera pendiente de la vestimenta de unos de los protagonistas ya que creo que nunca me ha pasado nada como esto.

Este es el primer libro que leo de esta autora pero seguro que no es el último ya que durante todo el libro no solo he estado pendiente de los dos protagonistas sino también de los vecinos ya que cada uno es especial y le aporta al libro un toque de humor que hizo que no me aburriera en ningún momento.

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas