Editorial: VERGARA (04/04/2019)

Novela ganadora Premio Vergara 2018

Londres, 1882.

A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 14 October 2019
Hoy vengo de estreno con una autora española que, aunque ha publicado ya varios libros con el grupo Penguin y su sello Selecta, no había tenido la ocasión de leer hasta este momento. Eleanor Rigby es la ganadora del Premio Vergara 2018 con su obra El diablo también se enamora.

La obra nos sitúa en Londres en la Inglaterra victoriana.

Sebastian Talbot es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Hijo de un marino y una prostituta ha llegado a ser lo que es gracias a su trabajo y esfuerzo que lo han hecho uno de los hombres más ricos de toda Inglaterra gracias a su empresa naviera, a su buen ojo en los negocios y que se codea con lo más selecto de la aristocracia inglesa.

Cuando durante la celebración de un baile conocerá a Ariadna Swift, y al ver que es la muchacha más admirada del salón, decide que ella será la mujer que será su esposa, no porque le guste o se haya enamorado perdidamente de ella, si no porque es la debutante estrella de la Temporada, la que todos quieren y desean, él quiere demostrar que puede tener lo que otros con mucho más abolengo que él quieren y no pueden tener. Pero su objetivo no será fácil pues la familia de Ariadna conoce muy bien a Sebastian y no creen que sea el indicado para una muchacha tan delicada como ella. Pero Sebastian siempre consigue lo que quiere y se ha propuesto que Ariadna sea su esposa y así va a ser, aunque para ello tenga que raptarla.

Adriana Swift es la debutante estrella de la temporada, la más admirada y querida por todos. Ariadna es una mujer de su época, delicada tanto física como emocionalmente, bastante callada y siempre inmersa en su propio mundo, fiel a sus sentimientos. Pero a la vez tiene un comportamiento algo atípico pues no entiende ni aprecia el entusiasmo que produce en los caballeros, no le preocupa mucho su aspecto, ni le interesa la ropa y demás fruslerías, y prefiere pasar su tiempo en el jardín y creando nuevos perfumes a disfrutar de las diversiones que le gustan a las demás muchachas de su edad. Además, aunque en la historia no se le pone nombre porque en ese época aún se desconocía la enfermedad, padece prosopagnosia, tampoco le gusta el contacto humano, el cual puede llegar a provocarle hematomas hasta con el más leve roce. La autora en el libro no lo dice pero por su descripción de Ariadna a la que comparan con un ángel de talco, creo que Ariadna podría ser albina o al menos parecerlo, su personalidad también me ha tenido en vilo ya que conforme avanzaba en la lectura me daba la sensación de ser un personaje con algún tipo de autismo, asperger o similar.

Lo más interesante de esta historia es el proceso de evolución de ambos personajes. Para Sebastian Ariadna solo es un medio para un fin, no le gusta ni la desea. Solo un adorno que todos quieren y solo él puede tener.

Para Ariadna él es tan bueno como cualquier otro, de hecho mucho mejor que sus otros enamorados y pretendientes, ya que si no la desea no corre riesgo de que quiera tener intimidad con ella, además de contar con el incentivo de la dote que él daría por ella a su familia, algo que les hace muchísima falta. Por lo que aceptará fugarse con Sebastian para evitar que su familia impida el enlace siempre y cuando Sebastian acepte que nunca la tocará y que jamás tendrán intimidad. Pero cuando no puedes tener algo es cuando más lo deseas, así que Sebastian, a pesar de su trato inicial, se propone seducir a su esquiva esposa.

Sebastian es un personaje complicado, al comienzo lo odias, pero llegas a entenderlo y apreciarlo cuando conoces el por qué de su actitud. Desea aparentar una cosa, pero en el fondo es una persona muy distinta de la coraza que muestra al mundo. Puede llegar a ser déspota y, pero al mismo tiempo es bueno con su gente la que siente por él una fidelidad fiera. Viene de lo más bajo y ha sufrido tanto que no está dispuesto a dejarse pisotear por nadie, sea quién sea.

Conforme se vayan conociendo irá cambiando la opinión que cada uno tenía del otro y se empezarán a ver con otros ojos por lo que el romance va a tardar en llegar y va a ser lento y pausado, para desesperación de Sebastian.

En la historia hay una gran cantidad de secundarios ya que Ariadna tiene tres hermanas, dos de ellas casadas con los mejores amigos de Sebastian. Aunque los que mayor protagonismo tendrán durante la historia serán Megara Swift y Thomas Doyle, en cuya futura historia está trabajando la autora según comentó por Twitter. La otra hermana casada es Penelope y Dorian que aparecen en Cómo hacer que un conde se arrodille publicada por Selecta en los que también aparecen varios personajes de este libro. La hermana pequeña y que parece ser una fierecilla rebelde es un personaje muy interesante del que también me gustaría leer su historia.

El libro tiene cuatrocientas dieciséis páginas divididas en dieciocho capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona y algo distinta en su forma de contar las cosas y lenta en su desarrollo por lo que me ha costado leerla, he tenido que dejarla varias veces para retomarla posteriormente. Tengo previsto leer alguna de las historias que ya tiene publicada esta autora pues necesito saber si soy yo quién no ha terminado de conectar con su estilo o es distinto en el resto de libros publicados. Una cosa que hacía que me costará ir leyendo, era que la autora nos va dando información de los personajes a cuentagotas, pero sin aclarar nada, incluso nos hace ver que algunos personajes tienen un pasado común del que se habla como si el lector debiera conocer los datos hasta el punto que a veces pensaba que el libro pertenecía a una serie y que la información que a mí me faltaba la iba a encontrar allí, pero no, la autora me confirmó por Twitter que es un libro independiente.

Una mujer atípica, un hombre descarado y prepotente que empezarás detestando y terminarás amando conforme avance la historia y una venganza son las claves de esta historia de amor que se cuece a fuego lento.

En fin, es una historia que he disfrutado aunque en algunos momentos me ha desconcertado un poco pero la historia de Sebastian y Ariadna es preciosa, lo que comenzó como un matrimonio de conveniencia les llevará a descubrir a ambos el amor de su vida.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
booksbypau
 11 June 2020

Con esta novela ganadora del premio Vergara, Eleanor Rigby nos transporta a la época victoriana de Londres, ciudad que se encuentra alterada por la presencia de una jovencita que ha conseguido encantar a toda Inglaterra. Se trata de Ariadna Swift, quien no buscaba ni de lejos causar ese efecto en la población londinense. Sebastián Talbot es un hombre reconocido y envidiado por todos los londinense. A pesar de tener una mala reputación que no tiene vergüenza en demostrar verdadera, no parará hasta conseguir el matrimonio con Ariadna, y más tarde, una venganza de años de elaboración.

He de decir que ya había leído otras obras de la autora, Un ático con vistas y Anomalías del amor, ambas de romance contemporáneo que recomiendo muchísimo. Eleanor había conseguido enamorarme de sus personajes, así que decidí atreverme con esta novela histórica, género del que sólo tengo experiencia por Los Orígenes, de Cassandra Clare. Y no me ha decepcionado nada.

Sebastián Talbot es un señor ahora rico pero de origen pobre que ha luchado duro por llegar a donde está ahora. ¿Lo que más amé de él? Su honestidad y profundidad. Siempre con la verdad delante, admitiendo sus defectos. Este personaje no tiene una ‘evolución completa' exactamente, es más bien que con cada capítulo se van quitando capas de coraza y descubres las motivaciones de sus acciones y que su reputación sólo la mantiene por X motivo. Ariadna le influenciará, por supuesto, y lo hará mejor, pero me gusta que ambos sean personajes completos y con ideas propias antes de conocerse.

Ariadna Swift huye de todas las propuestas de matrimonio que le llueven, no sonríe como una tonta por cualquier cumplido de un hombre y no se deja engañar. Su inocencia y honestidad me ganaron desde el principio. Y más aun su evolución, y cómo supera sus miedos. Aunque es cierto que no es de los personajes femeninos más destacables de la autora, me ha gustado mucho y me ha parecido muy diferente al resto.

El romance me ha encantado. Es lento y gradual, con escenas de coqueteo y cortejo al estilo victoriano (😍) y frases que me han arrancado sonrisas. Sólo por el romance, que muchas encuentran más intenso en ficción histórica, merece la pena. No digo más para no hacer spoiler.

El único ‘pero' que le tengo que poner es que me ha faltado un “hilo conductor”. Desde mi punto de vista, pienso que la primera parte está más centrada en el romance y la segunda en esa venganza de la que habla la sinopsis, y es como si me faltara un poco de unión entre ambos aspectos, o que la venganza tuviese más importancia en la primera parte. Creo que eso hubiera añadido más suspenso y sería un punto muy a favor de la trama. Igualmente, me ha enganchado mucho y la lectura no de me hizo pesada. El narrador, en tercera persona, describe los lugares sin hacerlo pesado, y profundiza bastante en los pensamientos de los personajes para que los entendamos. No hay palabras demasiado complicadas (que es lo que suele dar miedo en principiantes de este género) y los diálogos entre los personajes se hacen muy reales y divertidos. Además, los personajes secundarios también tienen mucha personalidad y sus propias historias, y eso me ha gustado mucho. Y es un libro autoconclusivo, así que ¡no tenéis excusa para no leerlo! ⭐️4,5/5⭐️

dacil66
 25 June 2019
Recuerdo como, hace años, devoraba la novela romántica histórica sin apenas darme cuenta. Leía todo lo que caía en mis manos del género y disfrutaba con cada nueva historia, aunque la ambientación se repitiera una y otra vez.
Hace semanas que tengo en mis manos la novela ganadora del premio Vergara 2018 y aunque le tenía muchísimas ganas me ha costado terminarla más de lo que esperaba.

La historia comienza con la temporada del 1882, en Londres, por supuesto. Sebastian Talbot es uno de los hombres más buscados e importantes del momento. Tiene a toda la ciudad a sus pies pese a no provenir de una familia de rango. Es un hombre hecho a sí mismo que ha logrado, con mucho trabajo y esfuerzo, colarse entre lo mejor de la sociedad y ser respetado por ella.
Pero le falta algo para cerrar el círculo y es casarse con la mujer más deseada de la temporada. Y Sebastian, si se caracteriza por algo, es por conseguir siempre lo que desea.

Ariadna Swift es esa mujer. Todos los hombres beben los vientos por ella y no son pocos lo que han pedido su mano en vano. Ariadna no es como el resto.

Lo primero que me llamó la atención nada más empezar la novela es la protagonista. Ariadna no se parece al típico modelo de debutante. No se interesa por los vestidos, ni por los bailes, fiestas ni hombres. Prefiere estar en su jardín con sus flores o creando fragancias nuevas. No entiende, ni desea, las atenciones del género masculino. Desde el inicio se nota que es diferente en muchos aspectos que van más allá de tener una personalidad muy marcada. Juro que por momentos creía que la autora nos estaba presentando a un personaje con un leve grado de autismo. Más adelante, por supuesto, se aclara la verdad.

Los primeros encuentros entre ambos se dividen entre el asombro y la inocencia de Ariadna, contra la chulería y despotismo de Sebastian, porque si, tiene mucho de ambas cosas. Sebastian es el típico protagonista que cree que por tener dinero puede hacer lo que le venga en gana y todos deben obedecerlo. Él quiere a Ariadna como un trofeo que le alce vencedor de una apuesta que tiene consigo mismo. Es un reto personal, no se para a pensar que ella es una persona con sentimientos. Me he encontrado con muchos personajes así que luego se van transformando pero de verdad que este en concreto me causó rechazo desde el primer momento.
Y junto esto fue lo que hizo que, durante parte de la historia, no lograra disfrutarla. Estaba más centrada en mi rechazo hacía él.

Para mí hay un punto y a parte hacia la mitad de la historia. Cuando la autora nos empieza a mostrar por todo lo que ha pasado Sebastian en su infancia y la verdad sobre el comportamiento y la forma de ser de Ariadna. Es ahí, cuando conocemos profundamente a ambos, cuando comencé a ver la historia con otros ojos y a disfrutarla.

Yo, que no soy nada amante de los amores acelerados, me gustó deleitarme con una novela que transcurre muy poco a poco. con una historia de amor que va lenta pero segura, unos protagonistas que, pasado el fervor de los capítulos iniciales, comienzan a descubrirse. Una relación cargada de primeras veces: por parte de Ariadna en el terreno físico y pasional, Sebastian en lo referente a los sentimientos y el amor. Pese a la inexperiencia de una y la mucha experiencia del otro, juntos descubren sentimientos que desconocían y que harán tambalear sus vidas.

La novela en general cumple con los clásicos de la romántica de regencia, pero destaca por un personaje femenino, y sus hermanas, que se salen de los común. Lo cierto es que me encantaría leer más sobre el resto de las hermanas Swift. He visto que la autora tiene más novelas publicadas, así que les echaré un vistazo a ver si encuentro alguna relacionada con esta.

Antes de terminar tengo que destacar el cuidado lenguaje que ha utilizado la autora en esta obra. Acostumbrada, como estoy, a que últimamente se utilice un lenguaje mucho más coloquial y cercano en las novelas (no sólo románticas) me sorprendió encontrarme con una escritura mucho más elaborada y cuidada. Muchas felicidades a la autora por ello, me hizo recordar cuando comencé a leer el género, hace ya muchos años.

Resumiendo, creo que Sebastian Talbot no quedará en mi memoria como un buen protagonista, pese que al final me congracié con él. Sin embargo Ariadna Swift y sus hermanas si que han logrado destacar sobre otros.

En El diablo también se enamora encontrarán una historia de amor paciente, con un personaje femenino atípico y un protagonista que gana a medida que avanza la historia. Una relación que pasa del desapego y el interés a la pasión, ternura y amor. Un lenguaje fino y cuidado que te transporta a otra época y unos secundarios de lujo.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Angela_s_library
 26 August 2022
Pero Ángela ¿no te cansas de leer siempre el mismo tipo de libros?. La respuesta, claramente, es no. En lo que va de verano he leído tres o cuatro libros con una temática parecida, pero todas han sido muy buenas lecturas y diferentes entre sí.
"El Diablo tambíen se enamora" nos adentra en el Londres victoriano, donde la joya de la temporada será atosigada con propuestas de matrimonio, algo en lo que ella no está interesada, pero a lo que se verá obligada para ayudar a su familia.
Sebastian Talbot, empresario y uno de los hombres más ricos de Inglaterra, también está interesado en la joya de la temporada, sin conocerla pide su mano, ya que lo que el quiere es poseer lo que los aristócratas más desean.
La relación entre Ariadna y Sebastian es complicada desde el principio. El corazón de ella pertenece a otro hombre, y aunque él no siente ninguna atracción hacia ella en un principio, todo cambiará.
Una historia muy bonita y muy bien narrada, que te atrapará. Se podría decir que es un poco un enemies to lovers victoriano.
aitanawinter
 01 February 2020
No había oído hablar de la autora, ni había leído nada suyo hasta el momento, pero ha sido un primer contacto muy satisfactorio. La última novela que leí que había ganado el Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica (Cuando el corazón perdona) me encantó, así que esperaba que ésta no me defraudase. Acerté, nuevamente.

Ariadna Swift es una muchacha peculiar totalmente diferente al resto de damas distinguidas de la alta sociedad, totalmente diferente incluso de sus hermanas. Pero causa furor en su presentación por la gran belleza que posee. Consigue encandilar a todo Londres, excepto a Sebastian Talbot. Sebastian ha decidido que ha llegado el montemos de tener esposa, la típica esposa florero que todos los lores en aquella época querían o tenían. ¿Y quién mejor que la adorada novia de Londres? En especial si tenía la oportunidad de arrebatársela a todos aquellos nobles arrogantes que se creían superiores a él por el simple hecho de tener un título. Pero Ariadna no es para nada como Sebastian esperaba y su matrimonio será toda una aventura.

Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. No son los típicos protagonistas que cabría esperar en estas novelas, o por lo menos no son los protagonistas a los que estoy acostumbrada. Sebastian lleva tanto tiempo acostumbrado a estar sólo y ser un autentico capullo que consigue todo lo que quiere que casi ha olvidado como ser un buen hombre, como volver a ser el verdadero Sebastian , sin que el dolor y el rencor lo gobiernen. Ariadna lleva tantos años encerrada en sí misma, en su propio mundo interior, que ha olvidado como vivir en el mundo real, rodeada de personas reales y no acompañada únicamente por sus propios pensamientos. Pero, en lo que respecta a Sebastian, no está dispuesta a ceder. Su corazón está en juego y se niega a arriesgarse a perderlo. Sebastian opina exactamente lo mismo, así que ambos se sumergen en un tira y afloja en el que ninguno está dispuesto a ceder. Acostumbrarse el uno al otro, llegar a conocerse y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura.
Es cierto que esta parte, hasta que ambos ceden hacia el último tercio de la novela, se me hizo algo pesado. Las situaciones que se dan entre ambos son muy divertidas y cargadas de tensión (sobre todo sensual, ya me entendéis) pero creo que ese punto de quiebre en el que llegan a un acuerdo podía haberse dado antes, y no alargar tanto el tira y afloja. La relación entre Sebastian y Ariadna me parece tan bonita y adorable que me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de ella. Pero el último tercio del libro es un no parar de sentimientos y verdades que salen a la luz, lleno de escenas muy bonitas y románticas, un final prefecto para esta historia.

Como decía más arriba, es la primera vez que leo a la autora (o que oigo hablar de ella) pero ha sido un grato descubrimiento. Su pluma es elegante y delicada, descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que me ha conquistado. Creo que la historia está muy bien construida y documentada, la autora ha hecho un trabajo magnífico, entiendo totalmente que se llevara el Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica porque sin duda se lo merece. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
—Puestos a pedir, ¿qué cualidades debería tener la futura señora Talbot? —inquirió con curiosidad—. Imagina que pudieras diseñarla a tu antojo.
—Una mujer es una mujer, no creo que exista más que el diseño de hermosa pero aburrida, o divertida pero espantosa. Si se me ocurriese salirme de dichos patrones, estaría cruzando la línea del soñador, y no me gusta envenenarme la mente con estúpidas idealizaciones. Aun así, y ya que me lo preguntas, contestaré que la señorita Swift ya es la mujer perfecta para mí.
«Incluso sin haberla conocido aún.»
—¿Por el hecho de ser perfecta? —se burló.
—Por el hecho de ser mi némesis. Necesito que la niña de los ojos de Londres duerma en mi cama para darles a estos infelices un motivo real para detestarme. De todos modos, si pudiera ser buena anfitriona y no entrometerse en mi forma de vida, sería el colmo de la sublimidad.
—¿Quieres una mujer sumisa?
—Oh, por supuesto. Y que bajo ningún concepto mendigue mi amor; no soportaría a una llorona pendiente de cada uno de mis pasos. Preferiría que no fuese habladora, y que al abrir la boca, soltara una estupidez que la avergonzase: así se enseñaría a sí misma a mantener el pico cerrado, siendo un florero precioso y manejable al que no deberé prestar ni la más mínima atención.
naitoranaitora11 October 2019
-He acumulado el suficiente deseo por ti para no saciarme ni viviendo diez veces más. Ten claro esto. Esas diez veces te buscaría por toda la Tierra, aunque note conociese, aunque no supiera dónde estás..., y esas diez veces te repetiría que eres mía, porque esta locura que me azota cuando te toco solo tiene una maldita explicación. Y es que hay algo más dentro de ti. Algo que me tuvieron que arrebatar y esconder en tu pecho para que lo necesita. Eso -recalcó- te anuda a mi cuerpo, te mezcla con mi alma, si es que alguna vez la ha tenido o he llegado a saber qué era.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
—He acumulado el suficiente deseo por ti para no saciarme ni viviendo diez veces más. Ten claro esto... Esas diez veces te buscaría por toda la Tierra, aunque no te conociese, aunque no supiera dónde estás... y esas diez veces te repetiría que eres mía, porque esta locura que me azota cuando te toco solo tiene una maldita explicación... Y es que hay algo mío dentro de ti. Algo que me tuvieron que arrebatar y esconder en tu pecho para que yo lo necesite. Eso —recalcó— te anuda a mi cuerpo, te mezcla con mi alma, si es que alguna vez la he tenido o he llegado a saber qué era...
LEMBLEMB19 June 2019
Eres el diablo, Sebastian, y no me puedo hacer una ligera idea de lo que necesitarías para recuperar el corazón. Sea lo que sea, es obvio que mi hermana no lo tiene, y no lo es, porque ni siquiera ha captado tu interés, por mucho que intentes fingirlo... Y dudo que llegue a contar con él alguna vez. Por lo tanto, dime qué haya en tu retorcida cabeza -ordenó-. Podría sacar conclusiones yo misma, pero me temo que nuestra 'amistad' quedaría resentid después de exponer todas las locuras que te veo capaz de hacer. ¿Por qué quieres casarte con ella?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 October 2019
Nadie valoraría jamás a un hombre de su categoría por pertenecer a la categoría mencionada, y menos de lo que saliera de sus manos, a no ser que esto fuese dinero —aunque igualmente seguía habiendo elitistas que rechazaban sus billetes «manchados de inmoralidad»—. Tantas veces lo habían reducido, física y psíquicamente, que Sebastian decidió nombrar sus orígenes como escudo, siendo así un arma de doble filo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..