ISBN : B09XJK67BZ
Editorial: SELECTA (09/06/2022)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Del odio al amor hay solo un verano. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

El primer libro de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. No te lo puedes perder.

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 18 August 2022
AGÁRRATE LOS NACHOS PORQUE VIENEN CURSVAS😱!

Y qué curvas!
Vamos, ríete tú de cualquier montaña rusa de esas que, cuando las miras, estás segurísima de que te has olvidado el móvil dentro del bolso que has dejado en el coche🥴 (por más que un zumbido muy delatador salga de la mochila que llevas en la espalda y hayas llegado al parque de atracciones en autobús🤭). Es más, esa sensación de vértigo que te coge solo de mirar a los que se tiran por la atracción mientras gritan cual posesos, con los ojos desorbitados y el pelo alborotado, no es nada comparado con lo que te espera en estas páginas.

Y es que, TE AVISO, aquí encontrarás un enemies to lovers de esos que no sabes si sonreír todo el rato o pasar a hacerle la ola directamente a la autora🤪!

Y es que, qué enganche!
Qué manera de ir y venir por las callejuelas del rencor, a machete pelado y a pecho descubierto. Así, tal cual, a lo bruto y sin paracaídas! Es más, sálvese quién pueda, porque con estos dos al lado, lo más seguro es que no salgas indemne.

Pero, donde hay rencor, hay amor y cuando éste aparece...😍😍😍

Ay, santa Cachucha, cuando éste aparece...😍
Leo_Parda
 31 December 2022
En esta primera entrega, es un libro que te crea cierta tension, pero para bien.

Por una parte Thiago, un chico que desde que perdió a sus padres y a su hermana en un accidente vive con su mejor amigo Airam y su familia lo quiere como uno mas, pero tiene una obsesión... Dácil, la hermana pequeña de su mejor amigo Airam.

Dácil, una chica rebelde sin causa, desde que Thiago entró en su vida, se ha obsesionado con él, pero un suceso pasado, hizo que lleve 3 años "odiándolo" y queriendo hacer la vida imposible a él.

Airam harto de tantas peleas entre ellos, se inventa algo para que hagan las paces... lo que no sabe que eso hará que entre Thiago y Dácil, ese "odio amoroso", tendrá muchas consecuencias, que ni ellos 2 podrán entender, pero para Airam, será lo peor...

De verdad que es un libro que me ha tenido intrigada toda la lectura, una incertidumbre que te hace querer saber mas de lo que pasará.

Deseando como acabara en la segunda parte...

Genial!

Funnyreadergirl
 23 September 2022
Solo un verano ha sido una novela chispeante y divertida en la que no paran de pasar cosas y en la que el tira y afloja de los dos protagonistas no solo te hará reír a carcajadas, sino que también te hará entenderlos a pesar de que parezca imposible, conocerlos el uno a través el otro y ponerte en su lugar. Y lo más importante, tiene ese punto de drama que a mí tanto me gusta en un libro y, bajo mi punto de vista, muy bien llevado.

Una de las cosas que quiero destacar de esta novela es la ambientación en general. Y digo en general porque la autora te lleva directx a Tenerife a través de expresiones típicas de allí, de comidas y de descripciones de los lugares en los que transcurre la historia. Y si ya tenía ganas de hacer un viajecito a esta isla, estas no han hecho más que aumentar después de haberla leído.

Pero sobre todo y lo más importante, lo que más me ha sorprendido de esta novela han sido los protagonistas. Veréis, solo por las portadas me imaginaba que iba a encontrarme con otro tipo de personajes que nada tienen que ver con los reales y que además no iban a tener mucha profundidad. Pero muchas veces las apariencias engañan y he acabado gratamente sorprendida de todo lo que podemos sacar de ellos, de su forma de ser y de actuar y de sus sentimientos a lo largo de la novela. Dácil me ha parecido una mujer extravagante (en el buen sentido), fuerte e independiente con una gran y muy definida personalidad que me ha encantado y con la que comparto miles de cosas. Y con Thiago he tenido muchos sentimientos a lo largo de la novela, tanto buenos como malos, porque me gusta y le entiendo, pero también le mataría.

En definitiva, que os lo recomiendo un montón. Además es un enemies to lovers🤭

Primer libro que leo de la autora y desde luego que no va a ser el último.

Puntuación: 4,25/5⭐
SylviaMariz
 04 November 2022
Voy a empezar diciendo que me he divertido muchísimo leyendo estos libros, y creo que con eso ya he dicho mucho, porque sí, me han gustado, me han gustado mucho. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fueron las portadas, que son preciosas y quedan estupendamente en mi estantería, pero bueno, vamos a lo que importa.

Estos libros nos cuentan la historia de Thiago y Dácil, que pasan del odio al amor y del amor al odio en cuestión de segundos. Las idas y venidas de estos dos son totalmente apoteósicas, llegando a extremos muy turbios con tal de hacerse la vida imposible el uno al otro. Ambos tienen una percepción distinta de como llegaron a odiarse, pero gracias a Airam, el hermano de Dácil, y su novia, apaciguarán ese odio y empezarán a entenderse. Aunque no todo serán rosas y bombones. Durante las más de mil páginas que suman los dos libros tendremos absolutamente de todo.

Además, a pesar de que Dácil y Thiago son los protagonistas, el resto de personajes que parecen también tienen historias paralelas, y eso es de agradecer porque le da a la historia una agilidad muy necesaria cuando son libros tan extensos. Y bueno, la familia de Dácil al completo es una auténtica locura que, a veces he odiado y la mayoría del tiempo me ha fascinado.

La narración es ágil, sencilla y coloquial, y la ambientación es preciosa. Casi toda la historia trascurre en Las Islas Canarias, asique ya os podéis hacer una idea.

Yo lo recomiendo sin dudarlo, y desde luego voy a volver a leer a la autora.
_viviendo_entre_letras
 12 August 2022
Dácil es diferente, es un torbellino que te arrastra y suelta lo primero que se le viene a la cabeza y es muy rencorosa, mucho. Odia con todas sus fuerzas al mejor amigo de su hermano, y le tiene declarada la guerra.

Thiago tiene en la familia de su amigo Airam, su casa, la considera su familia, los veranos son super entretenidos, sobre todo pinchando a Dácil, se lo pasa genial con sus tira y afloja, no sabe porque, ella le declaró la guerra y tiene formas muy variopintas de meterse con él.

Hasta que Airam mete baza, y todo cambia entre Dácil y Thiago, ¿a que esperas a viajar a Tenerife a conocer a la familia Oramas?

Una historia que se lee sola, un enemies to lovers super divertido, que no querrás soltar. Con mucho salseo y que empieza fuerte.

Me reí bastante, pero también me emocioné y alguna lagrimina cayó. Adoro a la familia Oramas a más no poder, me hicieron pasar ratos super divertidos  y a Thiago le cogí un cariño especial.

Me encantaron las localizaciones, porque adoro Tenerife, tener una tía viviendo allí te hace conocer muy bien la isla, y conocer algunas  palabras canarias sin necesidad de ir al pie de página, me prestó un montón.

Es lo primero que leo de la autora, pero se que no va a ser lo último por que me ha encantado, es más, según lo termine me puse con el segundo, por que madre mía que final, menos mal que los compre juntos y no tuve que esperar, porque me podría haber dado un pampurrio guapo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel21 August 2022
El amor es como el polvo; se te mete por todas partes. Hasta por los ojos. Si lo sientes de verdad, la gente lo tiene que ver. Lo tiene que oler. Les tiene que incomodar.
AnabelAnabel25 August 2022
¿Qué tortura más que una posibilidad, que una oportunidad, que una esperanza? Estás obligado a hacerte cargo de ella, de la posibilidad, de la oportunidad, de la esperanza. Y por eso mismo estás obligado a sufrir en algún punto.
AnabelAnabel20 August 2022
Supongo que eso es lo que pasa cuando no vigilas tus sentimientos, cuando los dejas acomodarse en el caos sin enjuiciarlos o tratar de reconducirlos por un camino de imparcialidad: que el odio va ganando terreno hasta que no ves nada más que rojo. Y cuando te quieres dar cuenta, estás podrida.
AnabelAnabel20 August 2022
Estando mi vida en juego, yo le perdono lo que sea. Cuando se es más débil que el enemigo, hay que aceptar la derrota.
Leo_PardaLeo_Parda31 December 2022
Si por fuera ya quemo, por dentro directamente ardo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory