Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
12 December 2022
Sabes que una autora es para ti cuando, después de leer un libro tras otro, sigues teniendo ganas de más. Yo puedo decir a boca llena que Eleanor Rigby se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Un ático con vistas es el primer título de la serie “Juntos y revueltos”. Los libros de esta serie pueden leerse sueltos, pero yo te recomiendo que los leas en orden porque se van haciendo referencias a los anteriores.

En este primer libro conocemos a la comunidad de vecinos de edificio numero trece de la calle Julio Cortázar. ¡Y menuda comunidad! “La que se avecina” se queda en mantilla al lado de estos vecinos. Aunque la historia se centra en Matilda y Julian, lo cierto es que todos los personajes son relevantes y me niego a llamarlos secundarios. Pero bueno, centrémonos.

Matilda es una chica joven y tremendamente feliz a la que la vida le puso un gran pedrusco en el camino que la empujo a ser como es. Julian es un hombre con un trastorno postraumático que ha vivido durante años encerrado en el ático de este edificio despertando la intriga de todos los vecinos. Las necesidades de ambos harán que Matilda y acabe trabajando para Julian, y este choque de caracteres hará las delicias de los lectores. A mí, al menos, me ha fascinado.

Lo que mas me ha gustado ha sido sin duda la forma en que la autora trata ciertos temas, a priori difíciles, sacando la parte positiva de todo. Matilda es un clarísimo ejemplo de esto. Lo que menos… pues nada, es que me ha gustado todo. No puedo ponerle un solo pero a este libro.

En cuanto a la ambientación hay poco que decir. Casi toda la trama se centra en el edificio que está situado en Madrid. Y respecto a la pluma de Eleanor, los que ya la habéis leído lo sabéis, es clara, sencilla, coloquial y divertida. Un punto a destacar en todos los libros de esta autora son los diálogos que siempre son tremendos.

Asique nada, si no lo habéis leído, estáis tardando.