Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (03/05/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 27 calificaciones)
Una médico residente y un jefe de cirugía.

Un amor imposible en un hospital universitario que llevará tu corazón al limite.

Laura Collins siempre quiso seguir la estela de sus padres, que se enamoraron en el hospital universitario Whitestone de Phoenix, uno de los mejores centros médicos del país. Cuando tras mucho esfuerzo le otorgan la ansiada plaza como residente de primer año, siente que por fin lo ha conseguido. Sin embargo, una ve... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
DanLin
 19 August 2023
MARAVILLOSO, tanto que no sabría casi ni por donde empezar a explicar qué tan genial es este libro.

¿De qué va el libro? Pues nuestra protagonista, Laura Collins iba de camino a casa de su novio Josh para abrir juntos su carta de admisión al hospital Whitestone (sus difuntos padres trabajaron allí), pero vaya, el muy desgraciado se estaba acostando con otra... al caso, que el contenido de la carta es que Laura es admitida para ser residente en el Hospital Whitestone en Phoenix, y para allá que se va ella a cambiar de aires y de vida.

En Whitestone, el grupo de residentes lo supervisa Nash Brooks, con quien al principio no se llevan muy bien, pero rápidamente la llama del amor se encienden para ellos jiji.

La historia, en resumidas palabras narra básicamente sobre el transcurso de Laura en el Whitestone y de su romance con su tutor Nash.

¿Cómo son nuestros personajes?
* Laura: Es el sol de la historia, sarcástica y graciosa, súper profesional, generosa, apasionada, inteligente y capaz... Muy experta en cafés, ojito.
* Nash: Si no le conociéramos lo veríamos como alguien muy serio, profesional , gruñón y amargado, pero realmente es alguien cariñoso y que en la medida de lo posible protege a los que quieren. Tiene gato
Casi diría que Laura ha tenido más fuerza y peso como personaje que Nash, pero tengamos en cuenta que este es el 1º libro de una saga, así que tranquilidad.
Los personajes secundarios de esta historia son maravillosos, ninguno de ellos sobra, dan algo más de magia a la historia y en mi caso, les he ido cogiendo cariño a todos.
* Tenemos a los residentes: Sierra, Mitch, Zeenah, Ryan, ... Mucho drama y muchísima risa, madre mía.
* A los hermanos de Laura: Jess y Logan, quienes desprenden un aura distindo y opuesto, pero que sin el apoyo de ellos, ... Laura no hubiera sido Laura.
* Otros trabajadores del Whitestone, quisiera destacar a Grant e Ian, quienes los amarás enseguida, ...

Este libro es un RomCom (Romance y Comedia), ideal por si quieres requeteenamorarte y descojonarte, con los clichés de ''amor prohibido'', ''enemies to lovers'' y el de ''instalove''.

Tal y como describe el libro tiene mucha emoción, drama y pasión. Y es que no hay que asustarse, porque el drama es justo y no muy doloroso, es dramático, pero no hasta el punto de matarte y también es apasionado jiji.

Toca un poco de todos los temas sin sobrepasarse y cargarlo en excesivo.

Es un libro de ágil lectura, rápido y relativamente sencillo; viene con un glosario de términos médicos para que ante alguna duda, puedas ir, buscarla y aclarar tus dudas médicas, y es que el el escenario del libro está maravillosamente narrado, de tal manera que sientes que estás en ese mismo sitio con ellos, sintiendo casi la misma presión laboral que ellos, conoces el ambiente, las patologías, estás en las cirugías y conectas con algunos de los pacientes.

Este libro te hace sentir, llorar un poco, enfadarte, nerviosear, te hace pensar y sobre todo, amar y reír; una montaña rusa de emociones.

La pluma de la autora, Ava Reed es... simplemente genial, y el equipo que se ha encargado de traducir este libro es realmente maravilloso, han hecho que este libro sea un éxito en mi estantería.

Que por cierto, el libro a parte de tener un glosario de términos, tiene una playlist y encima está narrada a dos voces, la de Nash y la de Laura en primera persona. ¿Qué libro con semejantes características sería un fracaso? pensadlo, vale mucho la pena leerlo, además vas a flipar con el final del libro, es un ''excuse, ¿¡qué!?''

Si tuviera que ponerle una pega así porque así, es que este es el primer libro de los cuatro de la saga (si no me equivoco) y es que resulta que a mí no me gustan las sagas ... Pero olvidadlo, este libro es buenísimo.

Así que, este libro está SÚPER RECOMENDADO.

LEEDLO

Dyalia
 10 September 2023
Bueno... sin más. Ha sido una historia entretenida que se lee super rápido (me ha durado dos días), pero intenta abarcar muchos temas para acabar cojeando con las cuatro patas, ni siquiera el romance me ha sabido a algo, ha sido precipitado, un insta-love de manual y sin verdaderas chispas entre los protagonistas o, más bien, con demasiadas chispas porque de primeras ya parece que van a chamuscarse hasta las entrañas al mirarse por primera vez.

Ha sido un error mío porque, de primeras, lo que vi fue las batas blancas de la portada y mi mente ha pensado "oh, esto es como los físicos y químicos de los libros de Ali Hazelwood". Encima el título... es que es imposible que no dé unas vibes tremendas a los adorados libros de nuestra adorada Ali. Y no, nada que ver. Que yo lo sabía, que son médicos y el título no tiene nada que ver. Que es otra autora y bla bla bla... lo sé, mi mente lo entendía, pero no he podido evitar caer como una mosca en una trampa.

La trama por completo se basa en la relación romántica porque, bueno, es un romance y tiene sentido, pero para tener casi quinientas páginas, me ha faltado mucho desarrollo. Muchísimo. al inicio la autora se hace la loca presentándonos a otro chico, un malote de primera que lo único que me daba era auténtico cringe, pero luego se saca de la manga a otro y, en fin, si soy sincera y de las pinceladas de Ian, creo que este podría haber dado muchísimo más juego que Nash. Nash es... un soso, demasiado serio y demasiado profesional, bueno, hasta que cruza la primera mirada con Laura, ahí ya se desmelena y no entiende el hilo de sus pensamientos ni de por qué actúa como lo hace. BUM, directo al corazón. Toooooda la longitud del libro es un tira y afloja, no de los cuquis, sino de los que se hacen pesados hasta la saciedad: él no quiere una relación amorosa dentro de los parámetros de lo profesional, pero en verdad ni siquiera se conoce más allá de su vida anterior, es un lienzo vacío con algunos manchurrones por aquí y por allá que no aportan fondo a su personalidad, parece que solo existía en medio de la nada antes de que Laura llegara a su vida... pensaba que ya habíamos superado esos libros románticos en los que ambos intereses amorosos no han tenido vida hasta que conocen al prota contrario.

La autora intenta meter mogollón de temas sociales que podrían haber dado juego y ser interesantes, pero no los puedes incluir para después dejarlos ir como si no pasara nada, no les afecta a los personajes, no parece que haya más juego con nada de lo mencionado. Es como un capítulo de una de esas series de trescientos capítulos: pasan cosas relevantes, pero como el hilo de la trama es tan fino puedes verte el capítulo cinco y el veintiocho y no te has perdido nada. Mete el racismo, la violencia doméstica, el dolor de perder a pacientes, la amistad, los celos... Todo queda, ya no en un segundo plano, sino olvidado en cuanto pasas a la siguiente página. Ocurren algunos sucesos de tensión y drama, pero no he empatizado ni conocido los sentimientos ni a los personajes para sentir algo, es... sin más.

Me ha encantado el realismo de la vida en un hospital, los lazos que se van creando entre compañeros y enfermeros y médicos, los pacientes, las historias que van rodando en forma de rumores e historias para mantenerse entretenidos, los temas médicos tan maravillosamente documentados. Ha creado una atmósfera super realista. Aunque de nuevo me ha faltado más profundidad en la relación de Laura con sus compañeros.

No ha sido un libro malo, ha sido un libro sin más. No voy a seguir con la saga, aunque el final es asquerosamente abierto. Lo hubiese abandonado, pero me ha durado dos días, así que tampoco siento que haya ocupado tanto tiempo.
Maider93
 12 August 2023
No hay palabras suficientes para describir lo mucho que me ha encantado este libro, el primero de la serie Whitestone Hospital. Su lectura ha sido una montaña rusa de emociones que Ava Reed transmite a la perfección a través de sus personajes, sobre todo de la protagonista: Laura Collins. Es una chica joven que va a empezar su residencia en el hospital Whitestone, en Phoenix. Tras largos años estudiando medicina no puede estar más emocionada de comenzar esta nueva etapa en su vida, que supone un trato más estrecho con los pacientes y el despegue profesional por el que ha luchado tantos años. Está contenta, pero también nerviosa.

El lector acompaña a Laura en su nueva vida desde ese primer día de residencia y vive con ella situaciones significativas. Uno de ellos es el primer contacto con el hospital y con compañeros como Mich, Grant o Ian, quienes serán pilares muy importantes en su día a día para aliviar las duras cargas que deja el trabajo. Allí también conoce a Nash Brooks, jefe de cirugía. A pesar de que su primer encuentro resulta un poco tenso, es evidente la atracción que surge entre ellos desde el principio. No obstante, una relación personal entre ambos es complicada, puesto que podría considerarse como un interés por parte de ella para obtener privilegios y ascender profesionalmente. Aun así, luchar contra la pasión que sienten es difícil ¿Lo conseguirán?

De esta manera, el concepto de amor imposible sumado a la cantidad de casos, algunos muy complicados, a los que los protagonistas se tienen que enfrentar hace que la historia sea mucho más emotiva, dramática e intensa. El objetivo de los médicos es salvar vidas, pero esto no siempre es posible y genera en ellos dolor, agonía o frustración. Precisamente, en relación a los casos clínicos que se relatan en la historia, se percibe que la autora está muy informada sobre el ámbito de la medicina, puesto que hace descripciones detalladas de historiales clínicos, informes de pacientes o formas de proceder. Asimismo, utiliza bastante argot profesional y tecnicismos, pero sin abusar, y siempre asegurándose que los lectores entiendan su significado.

En cuanto a los personajes estos están muy bien perfilados. Laura es una joven promesa de la medicina, entusiasta, alegre, valiente, leal y generosa.
Nash es un hombre muy meticuloso y ello le lleva a tener un carácter serio. También es bastante cabezota, lo que me ha desesperado en varias ocasiones. No cree demasiado en las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo, ya que ha sido testigo de cómo muchas de ellas han fracasado. Por ello, se resiste a dejar fluir lo que siente por Laura, pero lo cierto es que le gusta y le atrae desde el principio, aunque eso le contraríe a él. A pesar de su carácter reservado y seco tiene un corazón de oro, es respetuoso, buen compañero y generoso.
Como personaje secundario destaca Ian, quien otorga el toque cómico a la historia. Es un mujeriego que intenta ligar con todas y un bromista de cuidado. Su carácter choca con el de Nash y ello hace que tengan enfrentamientos muy divertidos. A Ian le encanta sacar de quicio a Nash y él cae en su juego con mucha facilidad.

Cabe mencionar que la narración es ágil y se lleva a cabo en primera persona desde las dos voces protagonistas: Laura y Nash. de esta manera es más sencillo conocer mejor a los personajes y empatizar con ellos.

En conclusión, es un libro perfectamente ambientado en el ámbito hospitalario, entretenido, que mezcla romance, drama y toques cómicos con personajes bien definidos que recomiendo sin lugar a dudas.
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Hace tiempo que me veo con la necesidad de cambiar de registro, me encanta la #novelarómantica, pero cuando ya llevas tantos libros a la espalda las tramas, clichés, personajes... acaban siendo un poco más de lo mismo 😅. Está todo inventado, lo sé 😂.

Con este libro he sentido ese chute de energía literario que necesitaba 💪💪. La ambientación en el mundo laboral de la medicina me ha hecho disfrutar de cada esquina de ese hospital, de cada paciente, los diagnósticos, los obstáculos, las pérdidas 💔, porque es la realidad, no vamos a engañarnos, y me alegro –aunque haya sido duro– de que no solo el romance sea el protagonista de esta historia. En un hospital se sufre, no todo tiene final feliz y hay que asumirlo para poder levantarse al día siguiente y ayudar a personas que necesitan que seas el mejor 🔝🏥

Laura es médico residente y acaba de iniciar su andadura profesional en el hospital Whitestone. Conoceremos cómo llama el amor a su puerta, nada más y nada menos que de la mano del jefe de residentes, el doctor Nash Brooks.

Liarse con el jefe no está bien visto, el trato de favor, el que no te valoren positivamente por ser la "novia de" o que cuando cometas un error lo asocien a tu relación, son varios temas que van a condicionar a Laura. Y no hablemos de Nash, es el jefe, no debe mi mirarla, puede destruir el futuro laboral de ambos, perder su reputación... pero cuando algo es inevitable... 🥰

¿Recomendamos?

Si te gustan las series/pelis de médicos, este es tu libro. Una versión moderna de «Anatomía de Grey» o «Urgencias», con mucho salseo entre los pasillos del hospital, momentos de estrés y angustia con situaciones que no pueden controlar, pacientes de lo más variopinto 😅, imposible no reírse a carcajadas con varios casos que seguro que en la vida real pasan más a menudo de lo que creemos 😆.

Una pareja protagonista que se enamora a fuego lento, pero que gracias a lo fluido que es el libro no te importa esperar 100 páginas más a que haya un mínimo acercamiento. Es más, lo he disfrutado muchísimo porque el proceso, sus avances, sus frenadas en seco es lo que me ha tenido más enganchada 👏👏

Destaco los momentos de reflexión que nos deja: lo bonito de la profesión, pero también lo amargo de las horas de trabajo que no se recuperan en el ámbito familiar, la pérdida emocional, el ritmo frenético del día a día, la competitividad...

Ahora bien, tengo que admitir que ese final me ha dejado en shock, si lo leéis tened en cuenta que el libro 2 ya está publicado, lo aviso porque dudo que podáis acabar este libro y no salir corriendo a por el siguiente 🙊🙊🙊
laurasbookcase
 06 May 2023
Escuchadme, yo no imaginé que este libro me fuera a gustar tanto.

En “Anatomía del amor” conoceremos a Laura, que acaba de mudarse a Phoenix para empezar a ser médico residente en el hospital Whitestone. Allí se encontrará de frente con el estrés y el desgaste emocional que implica trabajar salvando la vida a las personas, unos compañeros de hospital de lo más peculiares y un jefe cirujano (Nash) que la trae loca, pero del que debe evitar enamorarse a toda costa.

Ha sido MARAVILLOSO vivir el día del hospital Whitestone con Laura y Nash. Conflictos, cotilleos, pérdidas, reglas quebrantadas, emoción… Es un no parar. La trama es de lo más adictiva y bonita, además de con toques dramáticos y alguno que otro divertido. No quiero contaros mucho más, porque es un libro que sorprende y es lo bonito que tiene.

Los personajes me han enamorado. Nash, con un toque serio y gruñón, noble y calmado, y Laura, testaruda, directa, inteligente y atenta. Desbordan química y complicidad, a pesar de que temen que sus sentimientos puedan dificultar sus respectivos trabajos. Vivir con ellos esos días ha sido una verdadera montaña rusa de emociones.

Y no me puedo olvidar de mencionar a los personajes secundarios, que deseo de corazón que todos ellos tengan su propia historia en los próximos libros, que son Ian, Sierra, Mitch, Grant, Zeenah y un largo etcétera.

La pluma de Ava Reed me ha encantado. No la había leído nunca y ahora tengo claro que necesito volver a leerla. Es delicada, bonita y de lo más amena. La cantidad de diálogo y descripción a lo largo del libro ha sido ideal, y eso ha hecho que haya sido muy fácil de leer.

En resumen, “Anatomía del amor”, con unos personajes que van a enamorarte y una historia preciosa con toques dramáticos, este libro para los amantes del romance y de las series de médicos os va a enamorar. Espero que os animéis a entrar al hospital Whitestone con Laura y Nash, estoy segura de que no podréis salir nunca de él.
Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1730 June 2023
Cuando sabes que vas por buen camino, el ritmo de los latidos de tu corazón es el mismo, pero la melodía cambia. Se vuelve más serena gracias a la certeza y a la esperanza.
TradulibrisTradulibris10 June 2023
Los sentimientos son realmente extraños. Cuesta mucho complacerlos, son veleidosos y obstinados por igual: a veces son como una tormenta en alta mar; otras, como una roca en medio del oleaje. Da igual si se ajustan a la realidad o no, una cosa siempre es cierta: van a su aire, hacen lo que les da la gana.
Leonidas17Leonidas1716 July 2023
Aún hoy en día espero que pudieran salvar a mucha gente. Que consiguieran dejar huella en los países en los que estuvieron, incluso en ese último país tan sacudido por una guerra indeseada, con gente que decidió quedarse en la tierra que sentían como su patria, que se negó a abandonar su hogar. Nadie se marcha de casa, excepto si no hay más remedio. ¿Quién querría que hubiera guerra? ¿Quién querría perder su hogar? ¿O a sus seres queridos?
Leonidas17Leonidas1716 July 2023
Me cuesta respirar, algo me pesa en el corazón. El hecho de que esta mujer esté aquí sentada no significa que sea débil ni mucho menos. No significa que se merezca lo que le ha pasado, ni que se lo haya buscado. La violencia doméstica y los malos tratos a menudo son un proceso lento y progresivo. Un proceso malicioso y abrumador. Esa persona a la que amas, en la que confías, va cambiando poco a poco, día a día, convirtiéndose en alguien peor. Es tan lento que apenas te enteras, que consideras que lo que ocurre debe de ser un error, porque al fin y al cabo amas a esa persona. Y cuando por fin te das cuenta de que esos cambios insignificantes se han convertido en algo insalvable, ya es demasiado tarde. No sabes cómo has llegado hasta allí ni cómo ha sucedido. Y además ya no te quedan amigos ni familiares a los que recurrir
Leonidas17Leonidas1716 July 2023
No tenía ni idea de lo que se siente cuando el beso es casi como una danza en la que los dos hemos encontrado el mismo ritmo, desde el principio, sin palabras, sin problemas, como si ya nos hubiéramos besado un millón de veces. Un beso que te hace pensar que nunca en la vida te habían besado de verdad, porque te llega al alma y le hace cosquillas, porque te alcanza el corazón y te deja llameando por dentro.

Otros libros de Ava Reed (1)Ver más

.._..