Críticas sobre Anatomía del amor (19)

dormiendoconlibros
 23 December 2023
No suelo leer libros sobre médicos en romántica, así que este ha sido una sorpresa para mí, eso sí, pensaba que era autoconclusivo y resulta que es una tetralogía. Pero no me molesta, ya iremos leyendo según salgan los demás.
Lo he leído en un suspiro y me ha gustado la forma de narrar de la autora, aunque tiene terminología médica, que al final del libro te pone un pequeño glosario de ello, no se me ha hecho nada difícil de entender, todo lo contrario.
Los protagonistas me han gustado mucho, y creo que están muy bien representadas las dudas que ambos tienen, y los secundarios me han encantado, esperaremos más de ellos, sobre todo con ese final que nos ha regalado la autora, madre mía!!!!
mipequenadiccion
 31 July 2023
Después de un desengaño, Laura toma la decisión de aceptar la carta de admisión del hospital Whitestone, donde empezará su primer año como residente, pero no será la única ya que han elegido a unos pocos más. Y todos estarán bajo la tutela del Doctor Brooks.

Laura no lo duda mucho más cuando ve que es la oportunidad perfecta de cambiar de aires y se marcha a por el puesto que tanto estaba esperando. Se enfrentará a difíciles situaciones y a sentimientos que no esperaba tener.

Nash no pensaba que una de las médicas responsables podría atraerle, pero su valentía y esa falta de miedo contra sus superiores cuando cree que algo no esta bien, terminan por engancharle.

Nos vamos a topar con golpes duros, con esperanza y a la vez, con corazones rotos por la impotencia.

Es la primera vez que leo un libro que esté tan centrado en el funcionamiento de un hospital, así como los procesos de distintas operaciones. Y me ha gustado.

Es una novela en la que avanzas sin apenas darte cuenta porque engancha. Sobre todo, por ese pique y tira y afloja que hay entre los protagonistas.

La autora ha sabido crear muy bien la tensión y las escenas más delicadas y emocionales. de verdad que estoy encantadísima con este primer tomo de la serie.

Si tuviera que poner un "pero", es que hay cierto personaje que, aunque sigue negando lo evidente está r que r con lo mismo una y otra vez y se puede hacer algo pesado. Y por último: a partir de cierto momento, los sentimientos se aceleran bastante. Casi podríamos llamarlo instalov.

Por lo demás, estoy muuuy ansiosa por saber fechas de los siguientes porque ese final me ha dejado con el culo torcido, no digo más. ¡EXIJO INFORMACIÓN!
Angela_s_library
 16 June 2023
He leído este libro en un día, con eso os lo digo todo. Nunca había leído un libro de comedia romántica que ocurra en un hospital y me ha encantado.
Laura acaba de comenzar a trabajar en el hospital Whitestone de Phoenix como residente y Nash es el médico que supervisará al grupo de novatos.
Desde el principio salta la chispa entre ellos, pero me gusta que todo vaya despacio, que luchen un poco contra si mismos para saber de verdad lo que quieren. Y es que claro, no está prohibido mantener relaciones entre el personal del hospital, pero puede ser poco ético mantener relaciones con tu jefe.
Laura me encanta, es super graciosa y una buena profesional que tiene muy claro lo que quiere en la vida. En cambio Nash me ha fastidiado un pelín, luego le coges cariño.
Lo mejor de este libro creo que son los secundarios, son inolvidables. Y los capítulos están narrados por los dos protas.
Además no es solo una comedia romántica a uso y un lio de hospital, sino que tiene su componente de drama y todo muy bien hilado.
Y ahora que ya he dicho todo lo que me parece bien de este libro, hablemos del final.
Sé que es el primer libro de una serie, pero ¿¿¿ESE FINAL??? ¿Cómo puede acabar así este libro?? Estoy muy enfadada, y espero que el segundo libro salga ya de ya.
Laurabooksblogger
 11 March 2024
En este libro conoceremos a Laura, una residente de primer año en el hospital Whitestone, valiente, pasional y sincera. En su primer año aprenderá a lidiar con pacientes, doctores y enfermeras. Su tutor, el Dr. Nash Brooks, jefe de cirugía, será quien la guie en este duro mundo de la medicina. Pero también empezarán a sentir una atracción muy intensa, quizás no muy bien vista en el hospital. ¿Podrán separar Laura y Nash lo profesional de lo personal? ¿Conseguirá Laura superar esas primeras semanas como novata? Porque tal vez sea ese nuestro incentivo: salvar vidas para no perder las nuestras.

Con vibes a Anatomía de Grey o Urgencias, la escritora nos trae una historia de médicos y enfermeras, de su lucha por superar el estrés y el desgaste emocional que causa trabajar en un hospital, luchando contra enfermedades y muerte, sin cometer errores fatales.

Laura me ha parecido una protagonista valiente, luchadora y que sabe lo que quiere. Amable y con ganas de aprender, lo dará todo por hacerse un hueco en el hospital donde trabajaron sus padres. Nash es un personaje serio y responsable, que intentará no sucumbir a lo que empieza a sentir por su alumna.
Mención especial a Ian, divertido e impredecible, con el que me he reído mucho con sus ocurrencias, y a Jess, la hermana de Laura, que no tiene pelos en la lengua.

Operaciones, urgencias, salidas en ambulancia, accidentes, pacientes un tanto peculiares y, por supuesto, amor, pasión, amistad y drama, son elementos que encontraremos en esta primera parte, con un final tan impactante que voy corriendo a comprar la segunda parte.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Y nos miramos fijamente como dos personas que deciden callarse porque hay demasiado que decir, como dos enemigos que no saben luchar, o dos confidentes que no saben amarse”.
VictoriasArt
 23 February 2024
3,5⭐️/5
Una historia de amor en el entorno de un hospital. Podría asemejarse a series tipo Anatomía de Grey.
La lectura se hace súper amena y la historia de amor entre los personajes principales engancha bastante. Pero al mismo tiempo hay otras historias alrededor de los personajes.
El final es bastante loco y te quedas con cara de 😶 qué acaba de pasar aquí y necesitas leer la segunda parte.

En definitiva ➡️ una historia bonita y muy amena de leer unida a la dura realidad de los hospitales.
bookeandoenlasnubes
 17 October 2023
Laura Collins una chica que al igual que lo fueron sus padres quiere ser médica en el hospital Whitestone (Phoenix). Cuando recibe la carta de que ha sido admitida como residente, no se lo piensa, recoge sus cosas y se marcha y más cuando acaba de "pillar" a su novio en la cama con otra.

En el hospital conoceremos a varios de los protagonistas, Ian, Grant, Mitch y Sierra, con los que más " feeling" tendrá Laura y por supuesto Nash, jefe de cirugía y supervisor de su formación en el primer año.

Viviremos una historia muy de hospital, casos clínicos, informes, operaciones, como afecta la perdida de algún paciente pero también sus momentos divertidos. Una documentación muy buena.

Tendremos relaciones entre compañeros, celos, piques, cotilleos y momentos hot.

La atracción entre Nash y Laura se hará palpable desde el principio y tendremos su parte hot pero también sus dramas.

La relación de Laura con sus hermanos me encanta.

El pique entre Nash e Ian le dan ese punto canalla a la novela. Sierra es la amiga que todos quisiéramos tener.

Es una lectura fácil y bonita, bien escrita, con capítulos cortos, contados por los dos protagonistas y con un final que te deja a punto de darte un parraque, así que por favor EL SEGUNDO YA!!!

Si te gustó anatomía de Grey, estás enganchado a the good doctor o series parecidas, sin duda es tu libro!!
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2023
Esta historia nos narra la historia de Laura, una doctora que le han ofrecido el puesto de residencia en el hospital que siempre ha soñado y querido. Pero eso implicaba irse de su ciudad y dejar atrás a personas que han tenido un papel importante en su vida.
Cuando al final decide irse, se enfrentará a casos que la pondrán a prueba cada día y situaciones que la harán crecer como persona y como médica sobre todo. al igual, que aparecerán personas que le ayudarán desde el momento uno y conocerá a gente que se volverá muy importante en su vida.

Un libro que si te gusta Anatomía de Grey, te lo vas a ventilar y vas a disfrutar como una niña de él. Yo soy una persona que me encantan las series de médicos y principalmente fue el motivo de leer este libro y no me arrepiento en absoluto. Un libro que me ha gustado desde la página uno y no podía parar de leer y saber que estaba pasando en todo momento.
Un libro que quiero saber cuándo publican el resto de la saga para poder seguir leyéndola, porque el resto está en alemán y por ahora no se el idioma para poder leer los otros libros.
Unos personajes que te los llevas contigo y es un libro que aún que hayas terminado de leer, sigue estando en tu cabeza, ya sea porque quieres más o por qué te ha encantado.
Dyalia
 10 September 2023
Bueno... sin más. Ha sido una historia entretenida que se lee super rápido (me ha durado dos días), pero intenta abarcar muchos temas para acabar cojeando con las cuatro patas, ni siquiera el romance me ha sabido a algo, ha sido precipitado, un insta-love de manual y sin verdaderas chispas entre los protagonistas o, más bien, con demasiadas chispas porque de primeras ya parece que van a chamuscarse hasta las entrañas al mirarse por primera vez.

Ha sido un error mío porque, de primeras, lo que vi fue las batas blancas de la portada y mi mente ha pensado "oh, esto es como los físicos y químicos de los libros de Ali Hazelwood". Encima el título... es que es imposible que no dé unas vibes tremendas a los adorados libros de nuestra adorada Ali. Y no, nada que ver. Que yo lo sabía, que son médicos y el título no tiene nada que ver. Que es otra autora y bla bla bla... lo sé, mi mente lo entendía, pero no he podido evitar caer como una mosca en una trampa.

La trama por completo se basa en la relación romántica porque, bueno, es un romance y tiene sentido, pero para tener casi quinientas páginas, me ha faltado mucho desarrollo. Muchísimo. al inicio la autora se hace la loca presentándonos a otro chico, un malote de primera que lo único que me daba era auténtico cringe, pero luego se saca de la manga a otro y, en fin, si soy sincera y de las pinceladas de Ian, creo que este podría haber dado muchísimo más juego que Nash. Nash es... un soso, demasiado serio y demasiado profesional, bueno, hasta que cruza la primera mirada con Laura, ahí ya se desmelena y no entiende el hilo de sus pensamientos ni de por qué actúa como lo hace. BUM, directo al corazón. Toooooda la longitud del libro es un tira y afloja, no de los cuquis, sino de los que se hacen pesados hasta la saciedad: él no quiere una relación amorosa dentro de los parámetros de lo profesional, pero en verdad ni siquiera se conoce más allá de su vida anterior, es un lienzo vacío con algunos manchurrones por aquí y por allá que no aportan fondo a su personalidad, parece que solo existía en medio de la nada antes de que Laura llegara a su vida... pensaba que ya habíamos superado esos libros románticos en los que ambos intereses amorosos no han tenido vida hasta que conocen al prota contrario.

La autora intenta meter mogollón de temas sociales que podrían haber dado juego y ser interesantes, pero no los puedes incluir para después dejarlos ir como si no pasara nada, no les afecta a los personajes, no parece que haya más juego con nada de lo mencionado. Es como un capítulo de una de esas series de trescientos capítulos: pasan cosas relevantes, pero como el hilo de la trama es tan fino puedes verte el capítulo cinco y el veintiocho y no te has perdido nada. Mete el racismo, la violencia doméstica, el dolor de perder a pacientes, la amistad, los celos... Todo queda, ya no en un segundo plano, sino olvidado en cuanto pasas a la siguiente página. Ocurren algunos sucesos de tensión y drama, pero no he empatizado ni conocido los sentimientos ni a los personajes para sentir algo, es... sin más.

Me ha encantado el realismo de la vida en un hospital, los lazos que se van creando entre compañeros y enfermeros y médicos, los pacientes, las historias que van rodando en forma de rumores e historias para mantenerse entretenidos, los temas médicos tan maravillosamente documentados. Ha creado una atmósfera super realista. Aunque de nuevo me ha faltado más profundidad en la relación de Laura con sus compañeros.

No ha sido un libro malo, ha sido un libro sin más. No voy a seguir con la saga, aunque el final es asquerosamente abierto. Lo hubiese abandonado, pero me ha durado dos días, así que tampoco siento que haya ocupado tanto tiempo.
DanLin
 19 August 2023
MARAVILLOSO, tanto que no sabría casi ni por donde empezar a explicar qué tan genial es este libro.

¿De qué va el libro? Pues nuestra protagonista, Laura Collins iba de camino a casa de su novio Josh para abrir juntos su carta de admisión al hospital Whitestone (sus difuntos padres trabajaron allí), pero vaya, el muy desgraciado se estaba acostando con otra... al caso, que el contenido de la carta es que Laura es admitida para ser residente en el Hospital Whitestone en Phoenix, y para allá que se va ella a cambiar de aires y de vida.

En Whitestone, el grupo de residentes lo supervisa Nash Brooks, con quien al principio no se llevan muy bien, pero rápidamente la llama del amor se encienden para ellos jiji.

La historia, en resumidas palabras narra básicamente sobre el transcurso de Laura en el Whitestone y de su romance con su tutor Nash.

¿Cómo son nuestros personajes?
* Laura: Es el sol de la historia, sarcástica y graciosa, súper profesional, generosa, apasionada, inteligente y capaz... Muy experta en cafés, ojito.
* Nash: Si no le conociéramos lo veríamos como alguien muy serio, profesional , gruñón y amargado, pero realmente es alguien cariñoso y que en la medida de lo posible protege a los que quieren. Tiene gato
Casi diría que Laura ha tenido más fuerza y peso como personaje que Nash, pero tengamos en cuenta que este es el 1º libro de una saga, así que tranquilidad.
Los personajes secundarios de esta historia son maravillosos, ninguno de ellos sobra, dan algo más de magia a la historia y en mi caso, les he ido cogiendo cariño a todos.
* Tenemos a los residentes: Sierra, Mitch, Zeenah, Ryan, ... Mucho drama y muchísima risa, madre mía.
* A los hermanos de Laura: Jess y Logan, quienes desprenden un aura distindo y opuesto, pero que sin el apoyo de ellos, ... Laura no hubiera sido Laura.
* Otros trabajadores del Whitestone, quisiera destacar a Grant e Ian, quienes los amarás enseguida, ...

Este libro es un RomCom (Romance y Comedia), ideal por si quieres requeteenamorarte y descojonarte, con los clichés de ''amor prohibido'', ''enemies to lovers'' y el de ''instalove''.

Tal y como describe el libro tiene mucha emoción, drama y pasión. Y es que no hay que asustarse, porque el drama es justo y no muy doloroso, es dramático, pero no hasta el punto de matarte y también es apasionado jiji.

Toca un poco de todos los temas sin sobrepasarse y cargarlo en excesivo.

Es un libro de ágil lectura, rápido y relativamente sencillo; viene con un glosario de términos médicos para que ante alguna duda, puedas ir, buscarla y aclarar tus dudas médicas, y es que el el escenario del libro está maravillosamente narrado, de tal manera que sientes que estás en ese mismo sitio con ellos, sintiendo casi la misma presión laboral que ellos, conoces el ambiente, las patologías, estás en las cirugías y conectas con algunos de los pacientes.

Este libro te hace sentir, llorar un poco, enfadarte, nerviosear, te hace pensar y sobre todo, amar y reír; una montaña rusa de emociones.

La pluma de la autora, Ava Reed es... simplemente genial, y el equipo que se ha encargado de traducir este libro es realmente maravilloso, han hecho que este libro sea un éxito en mi estantería.

Que por cierto, el libro a parte de tener un glosario de términos, tiene una playlist y encima está narrada a dos voces, la de Nash y la de Laura en primera persona. ¿Qué libro con semejantes características sería un fracaso? pensadlo, vale mucho la pena leerlo, además vas a flipar con el final del libro, es un ''excuse, ¿¡qué!?''

Si tuviera que ponerle una pega así porque así, es que este es el primer libro de los cuatro de la saga (si no me equivoco) y es que resulta que a mí no me gustan las sagas ... Pero olvidadlo, este libro es buenísimo.

Así que, este libro está SÚPER RECOMENDADO.

LEEDLO

Silviilove
 24 July 2023
Anatomía del amor 🩺

Me ha encantado la forma en la que la autora recrea el ambiente hospitalario y su avidez a la hora de tratar ciertos temas con gran emoción e intensidad.
El dolor, la pérdida, la sensibilidad y la humanidad se sienten muy presentes.

He adorado a Laura & Nash 🩵

🩺 Nash es el responsable de cirugía y tutor de los nuevos residentes "bambinis", es muy profesional y discreto.
Laura la nueva residente es enérgica, se percibe su pasión por la medicina y ése slowburn entre ambos es tan natural y bonito.

🩺 Los secundarios tienen un gran peso en la trama, son genuínos y rompedores dándole mucha vidilla a la historia junto a momentazos que no puedes dejar de reírte.
Necesito más de Ian, Sierra, Grant, Mitch...

🩺 La autora plasma a la perfección la presión y la adrenalina que genera tu cuerpo en ésta profesión ya que tienes que lidiar con tragedias, dolor... Y a veces sientes que no puedes hacerlo pero sigues adelante.
Otro aspecto de la trama es el psicológico y los asuntos personales que no pueden interferir en tu trabajo en momentos críticos y los aborda de una forma genial.

🩵🩷 Resumiendo, es una historia que desprende emoción y pasión junto a momentazos divertidos y un pelín de drama en su justa medida que a mí personalmente me ha dado la vida.

Otros libros de Ava Reed (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma