Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
11 March 2024
En este libro conoceremos a Laura, una residente de primer año en el hospital Whitestone, valiente, pasional y sincera. En su primer año aprenderá a lidiar con pacientes, doctores y enfermeras. Su tutor, el Dr. Nash Brooks, jefe de cirugía, será quien la guie en este duro mundo de la medicina. Pero también empezarán a sentir una atracción muy intensa, quizás no muy bien vista en el hospital. ¿Podrán separar Laura y Nash lo profesional de lo personal? ¿Conseguirá Laura superar esas primeras semanas como novata? Porque tal vez sea ese nuestro incentivo: salvar vidas para no perder las nuestras.

Con vibes a Anatomía de Grey o Urgencias, la escritora nos trae una historia de médicos y enfermeras, de su lucha por superar el estrés y el desgaste emocional que causa trabajar en un hospital, luchando contra enfermedades y muerte, sin cometer errores fatales.

Laura me ha parecido una protagonista valiente, luchadora y que sabe lo que quiere. Amable y con ganas de aprender, lo dará todo por hacerse un hueco en el hospital donde trabajaron sus padres. Nash es un personaje serio y responsable, que intentará no sucumbir a lo que empieza a sentir por su alumna.
Mención especial a Ian, divertido e impredecible, con el que me he reído mucho con sus ocurrencias, y a Jess, la hermana de Laura, que no tiene pelos en la lengua.

Operaciones, urgencias, salidas en ambulancia, accidentes, pacientes un tanto peculiares y, por supuesto, amor, pasión, amistad y drama, son elementos que encontraremos en esta primera parte, con un final tan impactante que voy corriendo a comprar la segunda parte.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Y nos miramos fijamente como dos personas que deciden callarse porque hay demasiado que decir, como dos enemigos que no saben luchar, o dos confidentes que no saben amarse”.