Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
14 February 2024
Hace tiempo que me veo con la necesidad de cambiar de registro, me encanta la #novelarómantica, pero cuando ya llevas tantos libros a la espalda las tramas, clichés, personajes... acaban siendo un poco más de lo mismo 😅. Está todo inventado, lo sé 😂.

Con este libro he sentido ese chute de energía literario que necesitaba 💪💪. La ambientación en el mundo laboral de la medicina me ha hecho disfrutar de cada esquina de ese hospital, de cada paciente, los diagnósticos, los obstáculos, las pérdidas 💔, porque es la realidad, no vamos a engañarnos, y me alegro –aunque haya sido duro– de que no solo el romance sea el protagonista de esta historia. En un hospital se sufre, no todo tiene final feliz y hay que asumirlo para poder levantarse al día siguiente y ayudar a personas que necesitan que seas el mejor 🔝🏥

Laura es médico residente y acaba de iniciar su andadura profesional en el hospital Whitestone. Conoceremos cómo llama el amor a su puerta, nada más y nada menos que de la mano del jefe de residentes, el doctor Nash Brooks.

Liarse con el jefe no está bien visto, el trato de favor, el que no te valoren positivamente por ser la "novia de" o que cuando cometas un error lo asocien a tu relación, son varios temas que van a condicionar a Laura. Y no hablemos de Nash, es el jefe, no debe mi mirarla, puede destruir el futuro laboral de ambos, perder su reputación... pero cuando algo es inevitable... 🥰

¿Recomendamos?

Si te gustan las series/pelis de médicos, este es tu libro. Una versión moderna de «Anatomía de Grey» o «Urgencias», con mucho salseo entre los pasillos del hospital, momentos de estrés y angustia con situaciones que no pueden controlar, pacientes de lo más variopinto 😅, imposible no reírse a carcajadas con varios casos que seguro que en la vida real pasan más a menudo de lo que creemos 😆.

Una pareja protagonista que se enamora a fuego lento, pero que gracias a lo fluido que es el libro no te importa esperar 100 páginas más a que haya un mínimo acercamiento. Es más, lo he disfrutado muchísimo porque el proceso, sus avances, sus frenadas en seco es lo que me ha tenido más enganchada 👏👏

Destaco los momentos de reflexión que nos deja: lo bonito de la profesión, pero también lo amargo de las horas de trabajo que no se recuperan en el ámbito familiar, la pérdida emocional, el ritmo frenético del día a día, la competitividad...

Ahora bien, tengo que admitir que ese final me ha dejado en shock, si lo leéis tened en cuenta que el libro 2 ya está publicado, lo aviso porque dudo que podáis acabar este libro y no salir corriendo a por el siguiente 🙊🙊🙊